Los Extrabases de Alfonso Saer y los 80 años de Pete Rose

Fecha:

EXTRABASES 
Por Alfonso Saer

LAS luces de MLB enfocan a Ronald Acuña. Sus impactantes numeritos (.447, 4HR, 8CE, 1.447 de OPS) no son tanta noticia como el despliegue redondo de su juego. Eso de marcar 29.2 pies por segundo de home a primera y embasarse con una rolata dura y de frente al campocorto de los Filis, Didi Gregorius, el domingo, para luego empalmar un cuadrangular por todo el bosque central, es propio de los jugadores destinados a superhéroes, lo que se anuncia desde hace tiempo con el guaireño. Y conste que Gregorius hizo un disparo a 88 mph, el más rápido para él desde 2016… ATLANTA marcha segundo en el Este de la Nacional, detrás de los Filis, y el criollo tiene responsabilidades enormes en ese desempeño. Los Bravos muestran un debilucho colectivo de .206, en tanto el astro nativo ha conectado 17 de los 65 imparables del club. El muchacho enciende televisores, convoca gente al parque y concita una atención muy especial en el espectro beisbolero, porque talentos de su tipo escasean en las Grandes Ligas. Llama la atención que su número de ponches ha descendido –6 en 38 viajes oficiales al plato– al menos en este arranque de campaña. Muy diferente a la frecuencia de 2020 (cada 2,6 turnos) y a la del 2019 (cada 3,3) lo que aumenta su average con la bola en juego (BABIP) hasta .448. Claro, la temporada es joven. Habrá mucha tela para cortar con este atrevido y bien dotado jardinero de 23 años, un coloso con cielo despejado.


EN la segunda década del siglo actual dos paisanos nos atrajeron con sus hazañas. Miguel Cabrera deslumbró con la Triple Corona (2012), cuatro cetros de bateo y dos MVP, erigiéndose como uno de los peloteros de mayor categoría en tiempos recientes. Félix Hernández descolló con ocho campañas de doble digito en ganados, un Cy Young –dos segundos lugares para tal lauro– y una calidad de alto relieve que le valió ser bautizado como El Rey… HOY convergen en una encrucijada. El toletero se resiente del bíceps operado y se lastima con frecuencia, lo que detiene su ritmo hacia estadísticas propias de los elegidos en este deporte. Un año de expectativas por sus objetivos, ahora se convierte en una zafra cargada de interrogantes. El tirador, ya lo hemos reiterado, no posee ahora los atributos que lo impulsaron hacia el estrellato. El tiempo es inexorable y no tiene preferencias… 

ANDRÉS Giménez (SS) y César Hernández (2B) hacen llave en Cleveland. El problema es que batean para .190 y .176 respectivamente. A pesar de eso los Indios puntean el centro de la Americana… A LUIS Arráez le dicen «la regadera», ya imaginarán ustedes porqué. El yaracuyano, abridor de los Mellizos, despacha para .357 con OBP de .457. El año pasado negoció ocho boletos en 112 turnos. Este año suma seis en apenas 28. Buena señal para quien inicia el ataque de Minnesota… CLAYTON Kershaw (2-1, 2.89) ha entregado un boleto en 18 innings. Acostumbra eso. Desde el 2011 nunca ha promediado siquiera tres transferencias por cada nueve entradas de trabajo… JOSÉ Alvarado (2-0, 1.93) es dueño de mortíferos pitcheos a la más alta velocidad. El zurdo marabino –llegado a los Filis en un cambio múltiple desde Tampa–ha ponchado a nueve en 4.2 entradas, dispensando una mortífera recta y una slider letal.
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

PETE Rose arriba a los 80 años este miércoles. Su juego con alta carga de vatios impresionó entre los 60 y los 80. Está pleno de alucinantes guarismos el palmarés. ¿Quién podrá al menos acercarse a sus 4.256 hits, líder por mucho en MLB? En diez temporadas superó los doscientos indiscutibles, jugó 3.562 partidos y se paró en el plato 15.890 veces, en todos los casos cifras punteras. Su vitalicio es de .303 en 24 campañas. Se ponchó una vez cada trece viajes al plato. Acusado de apostar en juegos de beisbol está al margen de actividades de MLB y no puede entrar a Cooperstown, decisión hasta ahora irreversible. Tras ser declarado Novato del Año, Caracas logró contratarlo para la 64-65. Fue un impacto en la LVBP, bateando para .351 con cinco jonrones y 41 anotadas en 44 juegos. En la final contra La Guaira golpeó de 22-10 (.455). Fue parte de la Gran Maquinaria Roja y vistió camisa de Cincinnati por 19 años. Indiscutiblemente, Rose fue inmenso… UN recordado por la afición larense llegó este martes a 55 años. Se trata de Wes Chamberlain, aquel que sonó el imparable de obtener el título contra el Caracas en la 98-99 ante un estadio AHG repleto y alebrestado… OTRO preferido nuestro, «el Profesor» Greg Maddux, también se monta en los 55. Su flamante hoja de servicios está adornada por cuatro premios Cy Young consecutivos, 355 triunfos y 1,8 boletos otorgados por cada nueve innings, todo en 23 temporadas… SHOHEI Ohtani golpeó un doble a 119 mph, el lunes, la máxima velocidad este año para un batazo, según Statcast. El fenomenal japonés de Anaheim suma 11CE en 10 juegos… OMAR Narváez nunca ha bateado más de .278 en cinco años de ligamayorista. Está encendido el careta de los Cerveceros con .440 (25-11). Agrega cinco fletes.
Publicada en La Prensa de Lara. Aquí reproducida con autorización del autor.

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos. Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas y uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país. Su columna es la más veterana entre las que se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local, actualmente. Síguelo en @alfonsosaer
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia explota y abre su cuota de jonrones en 2024

Orlando Arcia conectó un bombazo y empujó dos carreras...

William Contreras muestra otra vez su fuerza descomunal y sigue encendido

William Contreras conectó este viernes un impresionante cuadrangular para...

Delfines celebra llegada del Guante de Oro César Hernández a la Liga Mayor

César Hernández, infielder con 10 campañas de experiencia en...

Ni siquiera las molestias físicas pudieron cortar la racha de Willson Contreras

Willson Contreras conectó este domingo un hit para extender...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante