LATINOS EN LA MLB. El coronavirus deja fuera de los Nacionales a los catchers Alex Ávila y Yan Gomes [+VIDEO]

Fecha:

LATINOAMERICANOS EN LAS
GRANDES LIGAS
PUERTORRIQUEÑOS
Dave Martínez no pudo contar con nueve de sus peloteros en el Día Inaugural de los Nacionales, debido al brote de covid-19 sufrido por su equipo. Entre las pérdidas temporales estuvieron dos de sus pitchers abridores, Jon Lester Patrick Corbin, y también sus dos catchers, Alex Ávila y Yan Gomes, así como uno de sus principales bates, Kyle Schwarber. Precisó una nota del diario Washington Post, sin embargo, que solo cuatro de los nueve jugadores en cuarentena dieron positivo por el coronavirus, mientras que los demás esperan por nuevos exámenes. Ese cuarteto que se contagió debe esperar al menos 10 días fuera.



Kiké Hernández fue dejado en la banca por su compatriota Alex Cora, este martes. Es el primer día de descanso para el recién llegado infielder en esta campaña.
Javier Báez todavía no prende los motores según lo esperado, aunque al menos ya esta semana sumó su primer cuadrangular:

COLOMBIANOS
Donovan Solano sigue aprovechando el tiempo de juego con los Gigantes, para incluso hacer lo que no acostumbra hacer. Por ejemplo, robar bases. La de este lunes es su primera en las Grandes Ligas desde 2014, resaltó CBS Sports. Solamente ha salido dos veces en pos de la siguiente base después de aquel año.

Meibrys Viloria fue pasado por waivers sin ser tomado por otro equipo. Por ello, los Reales lo reasignaron a las Menores y se mantendrá dentro de la organización, reportó NBC Sports

José Quintana no tuvo un debut muy feliz con los Ángeles. Luego de toda una carrera en Chicago, primero con los Medias Blancas y luego con los Cachorros, empezó este lunes su décimo torneo en la MLB y su primero en Anaheim. Los Astros le fabricaron cuatro rayitas limpias en 3.1 entradas y no pudo cerrar ese cuarto tramo, a pesar de hacer 88 lanzamientos. Tendrá una nueva oportunidad este fin de semana.
MEXICANOS
Joakim Soria sufrió una distensión en la pantorrilla izquierda y debido a ello deberá estar fuera durante unas dos semanas, al menos, de acuerdo con MLB.com. El relevista estaba bajo la observación del cuerpo médico de los Diamondbacks, tras abandonar el encuentro dominical, y la conclusión es que necesita reposo y tratamiento para recuperarse. Soria fue puesto en la lista de lesionados de 10 días este martes y es elegible para ser reactivado el 16 de abril, aunque eso es algo que dependerá de su evolución. El derecho nacido en Monclova solo ha parecido en ese duelo y no ha sumado aún su primer salvado con los D’backs.

Tres Barrera comenzó la temporada como catcher suplente de los Nacionales. Aunque era el tercer receptor de la divisa y esperaba en el campo alterno, la gerencia de Washington decidió firmar al veterano Jonathan Lucroy, agente libre, al quedar fuera por covid-19 el brasilero Yan Gomes y el cubano americano Alex Ávila. Lucroy comenzó como titular este martes, ante los Bravos.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...

William Contreras se embasa cuatro veces y se acerca a los .400 de promedio

William Contreras tuvo este lunes otra jornada extraordinaria, pues...

¡Sorprende a J-Rod! Adbert Alzolay suma otro salvado con la estrella de Seattle como increíble víctima

Existen formas poco frecuentes para terminar un encuentro, y...

William Contreras y José Altuve brillan en el liderato de bateo de ambas ligas

Los maderos venezolanos vuelven a la carga en las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante