LATINOAMERICANOS EN LA MLB. El colombiano Luis Patiño recibe su primer llamado con los Rays

Fecha:

LATINOAMERICANOS EN LAS
GRANDES LIGAS
COLOMBIANOS
Luis Patiño finalmente fue llamado a la MLB por su nueva organización. Adquirido en un canje en 2020 con los Padres, el derecho fue programado como el abridor dominical contra los Azulejos, aunque no debería ir muy lejos, pues es visto como un opener, de acuerdo con el diario Tampa Bay Tribune. Acompañaba al club en el taxi squad.


Nabil Crismatt fue devuelto a las Ligas Menores por San Diego, luego de solo 24 horas arriba.
Gio Urshela dejó atrás las dolencias dorsales que le afectaron desde mediados de semana y le hicieron perder un juego con los Yanquis.

CUBANOS
Yoán Moncada triplicó este sábado y batea para .400/.467/.560 en sus últimos siete encuentros, un lapso en el que suma 22 apariciones en el plato, destacó NBC Sports.
Adolis García no conectó jonrones en la acción sabatina, lo cual es noticia, luego de sus dos bombazos del viernes, que le permiten llegar al domingo con un vuelacercas cada nueve turnos al bate y cinco estacazos de vuelta completa en total.
Adrián Morejón fue pasado a la lista de lesionados de 60 días, aunque tampoco podrá regresar este año, una vez pasen los dos meses. Se espera que complete su rehabilitación por la Cirugía Tommy John a mediados de 2022. 
Johan Oviedo será integrado a la rotación de los Cardenales, que van a emplear una rotación de seis hombres desde la semana próxima, Lo harán porque les tocará jugar 17 veces en 17 días, señala el St. Louis Post Dispatch.
PUERTORRIQUEÑOS
Yadier Molina fue sometido a exámenes para precisar las razones del dolor en un pie que obligaron a su salida del choque del viernes. El manager Mike Shildt indicó que los primeros resultados no arrojaron daño para preocuparse, pero, publicó el Bellville News, todavía le harán algunos tests, antes de hacerle usar los aperos en un nuevo compromiso.
Javier Báez sorprende por haberse ponchado en 35 de sus 78 turnos y aún así estar bateando para .233/.273/.507, con 12 anotadas, 6 jonrones, 17 empujadas y 5 bases robadas. Salvo en el average y el OBP, en todo lo demás ha sido un bate de élite. Curioso. 

Willi Castro se sacudió el slump inicial que ha sufrido con los Tigres y descargó un cuadrangular en la jornada sabatina, en su día de cumpleaños. Quizás sea su momento de despegue. Luego de triturar la pelota en 2020, este año batea apenas para .216/.247/.324.
NICARAGÜENSES
Jonathan Loaisiga se anotó este sábado el primer salvado de su carrera. Salió a cerrar por los Yanquis en el octavo inning ante los Indios y sacó los últimos cuatro outs. El titular del noveno, el cubano Aroldis Chapman, tenía día de descanso. Pero el manager Aaron Boone prefirió a Loaisiga que cualquiera de sus opciones con más experiencia en el rol, debido al brillante rendimiento del nica en este torneo, con 1.35 de efectividad y una relación de 13 ponches y solo un boleto en 13.1 actos.
MÉXICO
Giovanny Gallegos se anotó este sábado su primer juego salvado, con dos innings perfectos de labor para los Cardenales ante los Rojos, el equipo de mejor ofensiva en todo el beisbol.

Alex Verdugo disparó dos hits en el cotejo sabatino, a pesar de que estuvo sufriendo calambres en las piernas durante la acción, reportó CBS Sports.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Padres cambian a Pedro Ávila, que buscará mejor suerte en Cleveland

Pedro Ávila ahora se va con sus ponches a...

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante