VENEZOLANOS EN LA MLB. Jesús Aguilar gana más espacio en Miami a fuerza de batazos [+VIDEOS]

Fecha:

VENEZOLANOS EN LAS
GRANDES LIGAS
Jesús Aguilar está abriéndose más espacios en Miami, gracias a su tórrida ofensiva. Aunque el inicialista de Maracay no ha aportado cuadrangulares como otras veces, lo que le tiene con un discretísimo slugging, sí ha estado ligando consistentemente a tierra de nadie y, como es habitual en él, también está sumando boletos. El manager Don Mattingly decidió por ello romper con su esquema de esta justa y alinearlo en la primera base ante un pitcher derecho, dejando en la banca a Garrett Cooper, el zurdo con quien se alternó el año pasado entre la inicial y el rol de designado. Aguilar, que batea para .333/.426/.385, había sido hasta el viernes la primera opción contra los zurdos, pero de mantener las cosas como van con él y Cooper, esta medida de Mattingly pudiera convertirse en frecuente.


Germán Márquez consiguió su mejor juegos de esta temporada en la doble cartelera del sábado ante los Mets. Aunque solo tiró siete innings, se anotó un juego completo, el segundo de su carrera, porque desde 2020 solo se disputan siete actos por choque en ese tipo de jornada. También se acreditó su primera victoria de esta campaña y solo necesitó 87 pitcheos. El guayanés, de inicio irregular en 2021, ya tiene 3.57 de efectividad y poco a poco va enderezando. Suma 20 ponches en 22 actos. Para más inri, disparó su primer hit.

Freddy Galvis también va levantando sus estadísticas. Luego de un gélido comienzo con los Orioles, en su primera zafra en Baltimore, este sábado volvió a brillar y se fue de 4-4 con el madero, incluyendo dos tubeyes y dos anotadas. En solo un choque duplicó su cantidad de biangulares este año y dejó en .265/.333/.449 sus promedios.
Willson Contreras llegó a tres jonrones en dos juegos, con el par de bombazos que soltó en la acción sabatina. El carabobeño la puso en órbita ambas veces contra el dominicano Huascar Ynoa, de los Bravos, y así se montó en cinco batazos de vuelta completa ya. El del viernes, también ante Atlanta, no le sirvió a los Cachorros para ganar. Estos dos sí:

Brusdar Graterol está listo para regresar a la acción. Dave Roberts, el manager de los Dodgers, dijo que era muy posible su salida de la lista de lesionados este sábado, aunque eso no ocurrió. Sin embargo, el derecho completó el proceso de recuperación y fortalecimiento que no pudo tener en el Spring Training, por lo que Los Ángeles se lo llevó a San Diego para ser parte, cuando menos, de taxi squad contra los Padres.

Rougned Odor ha tenido inconvenientes para batear a tierra de nadie con los Yanquis. Su tercer hits en los 21 turnos que ha consumido con su nuevo uniforme al menos fue un bambinazo, aunque Nueva York no lo festejó, debido a la derrota sufrida ante los Rays. El zuliano ha visto acción prácticamente como titular, pero llegó a la jornada de este domingo con promedios de .143/.182/.286, incluyendo dos sencillos, una base por bolas y esta conexión a las gradas:
José Peraza fue devuelto al campo alterno por los Mets. No apareció en un solo duelo de Nueva York en la semana que estuvo arriba.
Eduardo Escobar está en racha de poder y amaneció este domingo como escolta de su compatriota Ronald Acuña Jr. en la pelea por el liderato de jonrones de la Liga Nacional. El infielder de los Diamondbacks se montó en seis con el que sacudió contra los Nacionales. Paradójicamente, la racha lo incluye ponerse en circulación por otros medios, como prueban sus promedios de .232/.283/.589. 

Ender Inciarte estará más tiempo fuera que los 10 días en principio previstos, debido a la lesión que sufrió en la ingle mientras corría, el viernes. Los Bravos le pusieron de inmediato en la lista de lesionados. Por la naturaleza de la distensión muscular, es probable que requiera al menos un par de semanas, vaticina NBC Sports.

Eduardo Herrera un joven lanzador que ha pasado por Novatos y Clase A, fue enviado por los Diamondback a los Reales, a cambio del jardinero Nick Heath. El patrullero fue designado para asignación por Kansas City durante la semana.

Marwin González descargó este sábado su primer cuadrangular. El utility de los Medias Rojas ha tenido un lento inicio, con .216 en 37 turnos, pero dio un golpe en la mesa con este vuelacercas.

Luis Avilán tiene un desgarre en el ligamento colateral ulnar del codo izquierdo. Eso significa que posiblemente necesitara ser sometido a la Cirugía Tommy John, aunque el zurdo de los Nacionales está estudiando la posibilidad de someterse a rehabilitación, en la esperanza de poder regresar esta misma temporada a la MLB.

Eduard Bazardo esperará en el campo alterno de los Medias Rojas por un nuevo llamado, luego de su estreno en las Grandes Ligas con un inning en blanco.
José Altuve regresará posiblemente el martes, según el manager de los Astros, Dusty Baker. El camarero está aislado después de quedar bajo sospecha de covid-19.
Andrés Giménez sacó su primera bola con los Indios. El campocorto, que llegó a la jornada dominical con .235 de average, también robó una base en el choque del sábado.

Tucupita Marcano dio 2 hits en 12 turnos durante su primera pasantía en las Mayores. El infielder fue bajado para dar cabida al estelar dominicano Fernando Tatis Jr., que regresó a la acción este viernes.

Luis Rengifo fue subido por los Ángeles de Los Ángeles. Es la primera vez que es llamado a las Grandes Ligas este año.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez vuelve a duplicar y acelera hacia los .300 [+VIDEO] 

Andrés Giménez continuó este jueves su buen momento en...

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...

Actuación estupenda: Elías Díaz conecta jonrón y captura a dos corredores

El venezolano Elías Díaz conectó este miércoles un cuadrangular...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante