Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

El utility Harold Castro lanza un inning en blanco en su estreno como pitcher en la MLB [+VIDEO]


El venezolano subió al montículo del Comerica Park en el último inning del encuentro que sus Tigres perdieron por paliza ante los Mellizos de Minnesota. Suma así una posición más a su currículo en las Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Harold Castro, el súper utility de los Tigres de Detroit, sumó este lunes la penúltima posición que le faltaba ocupar en la MLB, al aparecer sobre la lomita en el último inning del encuentro que sus Tigres de Detroit perdieron por amplio margen ante los Mellizos de Minnesota.

Castro fue llamado al morrito por el manager A.J. Hinch con la pizarra 15 por 1 y ante la perspectiva de medirse con la parte gruesa del lineup de los gemelos. No le fue mal en su debut como pitcher en las Grandes Ligas, al punto de que trabajó en blanco y sacó los tres outs.


El slugger dominicano Nelson Castro le dio un susto con un larguísimo elevado al left:


DATO.
Harold Castro es el vigésimo séptimo jugador de posición de Venezuela que sube al morrito para actuar como lanzador en las Ligas Mayores. Ahora ha jugado en primera, segunda, tercera, el short, left, right y center, además de haber sido designado. Lo único que le falta en la MLB es actuar algún día como receptor.

En total hizo nueve envíos, cuatro de ellos en strike, y concedió una base por bolas. Deja en 0.00 su efectividad.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Es el primer venezolano que, siendo bateador de oficio, se convierte en serpentinero de emergencia en 2021.

Estos son los 27 peloteros de posición nacidos en Venezuela han visto acción como monticulistas en la MLB:

Con 6.1 innings: Hernán Pérez (súper utility, 6 juegos).

5.0 innings: Jesús Sucre (receptor, 6 juegos).

3.0 innings: Francisco Arcia (receptor, 2 juegos).

2.1 innings: Miguel Montero (receptor, 2 juegos).

2.0 innings: Orlando Arcia (campocorto, 2 juegos), Pablo Sandoval (utility, 2 juegos), Ehire Adrianza (utility, 2 juegos), Luis Sardiñas (utility, 2 juegos) y Luis Salazar (súper utility, 2 juegos).

1.2 innings: José Peraza (utility, 3 juegos).

1.1 innings: David Concepción (campocorto, 1 juego).

1.0 inning: Harold Castro (súper utility, 1 juego), Yolmer Sánchez (utility, 1 juego), Luis Guillorme (utility, 1 juego), José Osuna (inicialista, 1 juego), José Rondón (utility, 1 juego), Willians Astudillo (súper utility, 1 juego), César Tovar (súper utility, 1 juego), Wiklenman González (receptor, 1 juego) y Eduardo Escobar (utility, 1 juego).

0.2 innings: Álvaro Espinoza (campocorto, 1 juego), Alexi Amarista (súper utility, 2 juegos) y Carlos Tocci (jardinero, un juego).

0.1 innings: Tomás Pérez (utility, 1 juego), Alberto González (utility, 1 juego) y Andrés Eloy Blanco (utility, 1 juego).

0.0 innings: Víctor Davalillo (patrullero, 1 juego).

NOTAS DESTACABLES:
De todo ese grupo, Pablo Sandoval y Luis Sardiñas son los únicos con más de un episodio y 0.00 de efectividad. 
Jesús Sucre tiene 14.40, aunque no tiene el promedio más elevado, ya que Willians Astudillo recibió cinco carreras merecidas en su único acto de labor.
Víctor Davalillo, que originalmente firmó como lanzador, fue el primero en tener la experiencia en MLB, en 1969. Curiosamente, no sacó un out.


Ignacio Serrano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib