Dinelson Lamet: el pitcher dominicano con brazo de oro y mala fortuna

Fecha:

Por Ignacio Serrano
El Tiempo Latino
Los Padres de San Diego esperan que el dominicano Dinelson Lamet vuelva a ser esta temporada uno de los mejores pitchers en la MLB. Lo que no saben es a partir de cuándo podrá serlo.
Lamet fue uno de los lanzadores más votados el año pasado en la escogencia del premio Cy Young, el galardón que reconoce anualmente a los mejores monticulistas de las Grandes Ligas.


Su primera campaña completa en las Ligas Mayores se saldó con números brillantes. Puso una efectividad de 2.09 y ponchó a 93 rivales en 69 entradas, con apenas 20 boletos y solo 5 jonrones en 12 juegos.
Es una joya nacida en Quisqueya. Aunque nunca fue considerado uno de los 100 mejores prospectos de beisbol, ha pasado a casi a 12 adversarios por las armas por cada nueve episodios arriba. Genial.
Los Padres contaban con él para sorprender a los Dodgers de Los Ángeles en los playoffs de 2020. Lamentablemente para él y para San Diego, una distensión en el ligamento colateral ulnar derecho se lo impidió.
La dolencia en el codo levantó alarmas. Un percance similar le afectó en el Spring Training de 2018, cuando había asegurado su lugar como el tirador del Día Inaugural de los religiosos. La Cirugía Tommy John le impidió entonces ser el as de San Diego en aquella justa y le hizo perder un año y medio de acción.
LEE TAMBIÉN:
La mala suerte sigue persiguiendo a Lamet. Llamado a ser parte de un formidable quinteto de abridores en 2021, tras la llegada en cambios de Blake Snell y el japonés Yu Darvish, apenas pudo hacer una treintena de envíos. Con solo ocho bateadores enfrentados y dos actos de labor, otra vez se lesionó.
El problema parece persistir desde octubre pasado. El nativo de Santiago fue llevado lentamente en los entrenamientos primaverales, para completar su rehabilitación e impedir una recaída. Comenzó la temporada en el campo alterno. Su estreno apenas ocurrió esta semana.
UNOS PADRES DESPREOCUPADOS
El manager Jayce Tingler aseguró este jueves que Lamet saldrá de esta, y sin traumas. «Se siente bien, muy bien», dijo al diario Los Ángeles Times y otros medios de comunicación.
Los Padres, sin embargo, están tomando un camino sinuoso. Rechazaron la idea de someterle a una resonancia magnética, luego de verle abandonar el encuentro contra los Cerveceros de Milwaukee con molestias en el brazo. Y horas después le colocaron en la lista de lesionados de 10 días.
El club espera que el talentoso dominicano escape a una segunda Cirugía Tommy John, publicó este viernes el San Diego Union-Tribune.
«Después de que todos los médicos lo examinaron, le hicieron una ecografía y no encontraron ninguna inflamación ni ningún tipo de líquido ni nada allí», declaró Tingler vía Zoom. «El equipo de médicos y trainers siente que en este momento, en este momento, no necesita una resonancia magnética. Están muy animados con todo lo que han probado hasta ahora».
Los próximos días mostrarán la evolución del diestro, a quien sus compañeros aguardan con ansia, para plantarle cara a los Dodgers en el Oeste de la Liga Nacional. Y aunque el infortunio le persiga, Lamet espera recibir finalmente la oportunidad de ser ese número uno que sus parciales sueñan desde 2018, cuando se lesionó por primera vez.
Publicada en El Tiempo Latino de Washington, el viernes 23 de abril de 2021. Aquí la nota original.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante