Cardenales espera recuperar para la LVBP el bate del casi venezolano Rangel Ravelo

Fecha:

José Yépez, gerente deportivo del Lara, informó desde Estados Unidos que contar con el slugger cubano es una prioridad, luego de no poder tenerle en las pasadas dos temporadas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Repetir al slugger cubano Rangel Ravelo, uno de los bates más productivos en la LVBP durante la últia década, es una prioridad para el alto mando de Cardenales de Lara, su equipo en Venezuela durante más de un lustro.
José Yépez, gerente deportivo de los pájaros rojos, le dijo a Alfonso Saer Gómez, una de las voces del circuito radial crepuscular, que la meta en cuanto a la importación para el campeonato 2021-2022 es tener de vuelta al grandeliga antillano, ausente en los pasados los campeonatos a raíz de la situación vivida por el beisbol local con la MLB y la OFAC.


Ravelo actuó en la pelota invernal con las Águilas Cibaeñas en Lidom, tanto en la 2019-2020 como en la 2020-2021, pero antes fue refuerzo del Cardenales y está entroncado con familia barquisimetana a través de su esposa venezolana.
EN CIFRAS: .341/.444/.509
Esos son los promedios de Rangel Ravelo en la LVBP, siempre con Lara. Entre 2015 y 2019 ha disparado 22 cuadrangulares, con 108 anotadas en 186 juegos de ronda eliminatoria.

Con su quinta campaña en Venezuela ganará elegibilidad para aparecer en la papeleta de Salón de la Fama de Valencia, una vez que le toque el retiro.
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
Ravelo ha mostrado su interés de adquirir la nacionalidad, pero el trámite se vio entorpecido por su forzada ausencia en los últimos dos años, al tener que ir a jugar en Quisqueya durante el invierno boreal.
Yépez dijo a Saer Gómez, a través de la emisora deportiva Cardenales 92.1 FM que el contingente extranjero de la novena procederá en buena parte, muy posiblemente, de las dos organizaciones con las que ahora tiene relación la novena a través de su cuerpo técnico: Yanquis de Nueva York y Bravos de Atlanta.
Aún no se conoce la cifra de importados que podrá tener cada organización, aunque los equipos tocarán ese y otros temas en la Jornada de Reflexión.
Yépez agregó que ese vínculo con Yanquis y Bravos debe redundar en la venida también de talentos venezolanos con contrato en esos clubes.
EN POCAS PALABRAS:
«Esperamos que (el prospecto de los Yanquis) Oswald Peraza pueda estar disponible jugar el shortstop. Y (el receptor grandeliga ) William Contreras estará con nosotros desde el primer día hasta el último que juguemos»
JOSÉ YÉPEZ

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

5 COMENTARIOS

  1. Que buenas nuevas para toda la legión de cardenaleros esparcidos a largo y ancho de nuestra Venezuela, que sigan llegando y con ello otro campeonato más

  2. En buena hora para darle un mejor espectáculo al aficionado del Base Ball. Cómo LARENSE pero MAGALLANERO me place que todos los equipos puedan contar con sus figuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Martín Pérez mantiene su invicto con otra eficaz salida y ya pelea un liderato

Martín Pérez volvió a cumplir. El venezolano dio continuidad...

José Altuve se monta en .400 y mantiene sus lideratos gracias a otra gran jornada ofensiva [+VIDEO]

José Altuve triplicó por tercer encuentro consecutivo y por...

Thairo Estrada duplica, suma extrabases y produce inspirado en el sol de Florida

El clima de Florida le sienta de maravilla a...

Elías Díaz vuelve a ligar y explica el porqué de su racha [+VIDEO]

Elías Díaz aumenta su cadena de juegos hilvanando hits...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante