Aníbal Sánchez lanzará este sábado ante equipos de MLB necesitados de sumar un pitcher abridor

Fecha:

Será la segunda ocasión este año en que el derecho haga un bullpen ante scouts de Grandes Ligas, pero será la primera desde que se divulgó en febrero la decisión de no lanzar en 2021 hasta tanto no comprobar el funcionamiento del nuevo protocolo de salud

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El agente libre venezolano Aníbal Sánchez hará este sábado una demostración sobre la lomita ante varios equipos interesados en sumar un pitcher abridor en este inicio de temporada en la MLB, de acuerdo con un reporte de prensa.
Sánchez está sin escuadra desde que en noviembre de 2020 expiró su contrato multianual con los Nacionales de Washington y en principio había decidido no escuchar ofertas para actuar en 2021, hasta tanto no comprobar el funcionamiento del nuevo protocolo de salud que están aplicando las Grandes Ligas para jugar durante la pandemia mundial.
Esta será la segunda oportunidad en que el derecho nacido en Maracay se muestre delante de scouts, aunque es la primera desde que se esparció en febrero la idea de que no estaba dispuesto a firmar en el corto plazo.
En enero participó en un showcase en Miami, junto al colombiano Julio Teherán. No hubo reportes contrarios al desempeño de ambos allí y poco después Teherán pactó con los Tigres de Detroit.
El analista Jon Heyman, de MLB Network, ha vuelto a ser el periodista que da la noticia sobre la actualidad de Sánchez. 
Una semana después de asegurar que hay varios clubes interesados en firmarle, Heyman indicó este jueves que el venidero sábado se llevará a cabo la audición del monticulistas delante de esas divisas, cuyas identidades no ha revelado.
UNA CIFRA: 2.57
Aníbal Sánchez fue el líder en efectividad de la Liga Americana en 2012 , cuando pertenecía a los Tigres de Detroit. Aquel promedio de 2.57 fue el mejor en su carrera, aunque en 2018 dejó 2.83 con los Bravos de Atlanta y también tuvo una buena cosecha en 2019 con los Nacionales de Washington.
Heyman ha citado fuentes cercanas al tirador para sostener que el venezolano no quiere retirarse de la MLB, a pesar de su demora en mostrar interés por lanzar en 2021.
DATO
Aníbal Sánchez es tercero entre todos los pitchers de Venezuela en las Grandes Ligas con 327 apariciones como abridor y es quinto en innings totales en la embajada Vinotinto con 1.948 y un tercio, únicmente por detrás solamente de Félix Hernández, Freddy García, Johan Santana y Carlos Zambrano.
Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Rumbo a Triple A: Milwaukee quiere darle acción a Andruw Monasterio

El utility Andruw Monasterio, uno de los venezolanos en...

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...

José Altuve se aleja de Ronald Acuña en el récord de jonrones abriendo juegos

El jonrón que José Altuve descargó para abrir el...

Gabriel Arias se estrena como jonronero y fija un hito en la MLB por su versatilidad

Gabriel Arias duplicó, anotó dos carreras y empujó otra...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante