Ángel Reyes sigue los pasos de Herlis Rodríguez y amplía la embajada de Venezuela en México

Fecha:

El productivo infielder y jardinero de las Águilas del Zulia probará suerte en la Liga Mexicana de Beisbol, contratado por los Pericos de Puebla

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Ángel Reyes, el patrullero e infielder que ganó el premio Novato del Año en la LVBP hace dos temporadas, llevará su productiva ofensiva a la Liga Mexicana de Beisbol y tendrá su primera experiencia en el principal circuito del país norteamericano.
Reyes fue contratado por los Pericos de Puebla, dio a conocer este jueves el agente Alejandro Xena. Su nueva escuadra que podrá darle uso en cualquiera de las posiciones que suele ocupar a la defensiva, con la esperanza de que replique los numeritos que ha puesto en la pelota invernal.


El toletero derecho sigue los pasos de Herlis Rodríguez, que hasta hace pocos meses fue su compañero en Venezuela con las Águilas de Zulia y quien, informó Xena hace cinco días, fue firmado por los Olmecas de Tabasco.

Cada pacto para jugar este año en la LMB tiene importancia doble para los posibles refuerzos extranjeros, al reducirse a partir de este año el número de equipos en las Ligas Menores y haberse cancelado la Liga Norte de México, que hasta 2019 dio trabajo a muchos jugadores del Caribe y que desde 2020 está en pausa –previsiblemente hasta 2022– debido a la pandemia mundial.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Reyes, Herlis Rodríguez, Yangervis Solarte (Toros de Tijuana) y Bruce Rondón (Sultanes de Monterrey) se cuentan entre las adquisiciones más recientes para el beisbol de verano en México. Solarte será dirigido por Omar Vizquel.
EN CIFRAS: .340/.417/.553
Esos son los promedios de Ángel Reyes en la LVBP, con las Águilas del Zulia. Desde su estreno ha sido una fuerza ofensiva, incluyendo 23 tubeyes, 7 jonrones y 53 empujadas en 68 compromisos.

Puede jugar en primera, tercera y las dos esquinas del outfield, aunque en las granjas de los Marlins de Miami fue usado como segunda base. Su fuerte, sin embargo, es la ofensiva.

Las ligas independientes del sistema de Ligas Menores no han comenzado todavía, salvo en el continente asiático. Días atrás, el propio Xena dio a conocer la contratación de otro veterano de Venezuela, el relevista y ex grandeliga Jean Machí, que jugará por primera vez en la Atlantic League con el West Virginia Power, bajo las órdenes del conocido Mark Minicozzi, otrora slugger de las Águilas y los Tiburones de La Guaira en la LVBP.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Todo Houston gira alrededor de José Altuve, confirma su manager

José Altuve es el hombre grande de los Astros...

Robert Suárez hace feliz al manager de los Padres y ya lidera las Mayores en salvados [+VIDEO]

Robert Suárez ha respondido en las dos ocasiones en...

Venezuela vuelve a sonreír en la Serie del Caribe Kids

El lanzador José Ignacio Pérez se convirtió en la...

Pablo Sandoval goza su regreso a MLB, pero admite que puede ser el final: “Quiero seguir”

Pablo Sandoval ya está en San Francisco para disputar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante