Magallanes necesita saber si el veto de MLB seguirá para así poder definir su nuevo cuerpo técnico

Fecha:

Los turcos ya han hablado con algunos de los importados que reforzaron al equipo en la 2020-2021 y comienzan a planificar con sus criollos el campeonato venidero

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
El debe y el haber de los Navegantes del Magallanes tiene muchos aspectos positivos, en las cuentas que saca su alto mando. Sin embargo, la planificación que ya comenzaron los turcos pasa por una urgencia crucial: saber si se mantendrá el veto de la MLB o si podrán usar a todas sus piezas en el próximo torneo de la LVBP.
Luis Blasini, asesor deportivo del presidente bucanero Max Branger, sostiene sin ambages que la meta de la nave es «mejorar la actuación de la temporada anterior y luchar por el campeonato, esperando estar en igualdad de condiciones que los otros equipos de la liga».


Es un objetivo plausible, aunque no está de todo en manos de la oficina magallanera. La Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Valencia no han querido abandonar sus lugares en el tren directivo, y aunque su presencia sea minoritaria –menos del 10 por ciento del paquete accionario–, es suficiente para que el departamento del Tesoro de los Estados Unidos mantenga un dique a la contratación de personal con vínculos en el país del norte, a través de la OFAC.

La bitácora de los filibusteros depende de los oficios que han retomado los equipos y la LVBP ante autoridades estadounidenses. Blasini admite que la disposición de los jugadores afiliados a MLB y el cuerpo técnico pasan por allí: «Saber en qué condiciones vamos a jugar».

El caso de cuerpo técnico es más que evidente. Para que alguien como Omar López –o cualquier estratega con cargo en las Ligas Mayores o Menores– pueda sumarse, debe levantarse la sanción. Y si los meses pasan, los candidatos serán tentados por otras divisas, como acaba de ocurrir con José Alguacil y los Leones del Caracas, y pudiera suceder con López también.
Blasini advierte que el buque no se quedará detenido en calma chicha, pese a la situación.
EN POCAS PALABRAS:
«Estamos viendo si podemos hacer algún movimiento en el mercado. Y también estamos moviéndonos ya tanto con los criollos del equipo como con los posibles importados»
LUIS BLASINI

EL BALANCE POSITIVO
Para Luis Blasini hay un piso sobre el que construir, luego de cerrar con récord positivo una ronda eliminatoria en la que debieron competir en inferioridad de condiciones teóricas y quedar a solo un triunfo de la final.
«Tuvimos marca de 21 y 16, y eso es positivo», señaló. «Jugamos para 10-8 en casa y para 11-8 como visitantes. El equipo estuvo muy solvente, en la defensiva, y con profundidad ofensiva. Magallanes logró récord favorable con todos los equipos de la liga, a excepción de los Bravos de Margarita».
Entre los protagonistas estuvieron peloteros adquiridos en cambios: » Engelb Vielma y Carlos Pérez tuvieron una destacada actuación defensiva y también si sumamos que aportaron ofensivamente».
LA IMPORTACIÓN.
La importación dejó nombres para repetir. O al menos para considerarlo. Luis Blasini ponderó con encomio el rendimiento ofensivo de Reynaldo Rodríguez, Cade Gotta y Leonardo Reginatto, sin olvidar los cinco jonrones de Marc Flores (dado de baja por decisión del entonces manager Carlos García) y resaltó también lo hecho por Brandon Quintero desde la lomita. Son figuras a tomar en cuenta.
Blasini también parece contento con la actuación de su bullpen en la ronda eliminatoria, especialmente en lo referente a Jorge Rondon, el estadounidense Brandon Quintero y José Martínez. Destacó que Alberth Martínez resultara el líder jonronero, ligando con constancia «a lo largo del año», y que Erick Leal floreciera como Pitcher del Año.

Pero no todo fue positivo y posiblemente eso impactó en el destino final de los Navegantes. El pitcheo, que iba a ser el fuerte del equipo, a pesar de la posición de MLB, tuvo bajas cruciales. Henderson Álvarez se lesionó, Robert Zarate estuvo fuera casi todo el torneo y tanto Félix Doubront como Yohan Pino lanzaron por debajo de las expectativas. Esas piezas siguen a bordo. Pero para conocer qué papel tendrán en la 2021-2022 será necesario saber primero bajo qué condiciones podrá planificar el Magallanes.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

  1. Buenas lo lamentable es que mientras los puestos que creo que son 2 estén ocupados por el gobierno nacional y regional, aun cuando eso es desde su creación, pero el problema es el actual que posee sanciones, y mientras estén las mismas van a estar, es decir no se el comentario del reportaje de esperar se la sanción de la OFAC va a continuar para planificar cuando es obvio, planifica de una vez claro si sabes lo que estás haciendo y no eres un paracaidista, porque de eso se trata planificar es ver lo que tienes seguro arranca de ahí después si es que existe un cambio, que lo dudo, se pueden hacer correcciones, pero ya se tiene algo adelantado, eso es ser gerente.

  2. hablan desventaja cuando en realidad es una ventaja ya que pueden contar con mas importados , ya tuvieron 2 anos para resolver ese inconveniente , si no lo hacen es porque les conviene, solo hay que ver los movimientos que hacen los tigres , llenandose de jugadores que rinden en la liga sin lazos con mlb.

  3. Gerencia del Magallanes hagan los posible para contratar los servicios de Danry Vázquez, este pelotero podría ser de gran ayuda para esta temporada…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

LA JORNADA. Andrés Giménez remata buen Spring Training con jonrón [+VIDEOS]

Andrés Giménez corona su actuación en la sede primaveral...

Oficial: Venezuela tiene nuevo grandeliga, antes de comenzar la temporada

El jardinero Jackson Chourio ya conoce quién le acompañará...

Pablo Sandoval goza su regreso a MLB, pero admite que puede ser el final: “Quiero seguir”

Pablo Sandoval ya está en San Francisco para disputar...

VENEZOLANOS. Los Yanquis insisten con Jesús Luzardo y los Marlins dicen que no [BREVES]

Jesús Luzardo será uno de los pitchers venezolanos que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante