Pablo López y Sandy Alcántara lanzan como ases, pero sufren por la brutal sequía de los Marlins

Fecha:

La pareja de lanzadores suma cuatro encuentros y brilla en la MLB, tanto como desluce un lineup que les ha apoyado con apenas seis carreras en total

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano Pablo López y el dominicano Sandy Alcántara han lanzado primores en este inicio de temporada en la MLB, pero solo cargan con derrotas o juegos sin decisión, debido a la brutal sequía que afecta los bates de los Marlins de Miami.
López y Alcántara encabezan una rotación joven llena de talento, en la que faltan los lastimados Eliéser Hernández y Sixto Sánchez, pero no han podido evitar que su equipo muestre uno de los peores récords en todas las Grandes Ligas cuando está cumpliéndose una semana de acción.


La salida que hizo este miércoles el derecho de Venezuela es otra prueba: durante seis innings y dos tercios aisló tres hits y dos carreras frente a los Cardenales de San Luis, con dos boletos y seis ponches. Se fue a las duchas con 99 pitcheos, pero cargó con la derrota.
Los Marlins fueron blanqueados por los pájaros rojos. Así que el esfuerzo de López no bastó.
UNA CIFRA: 3,17
Esa es la media de carreras por juego que han conseguido los Marlins de Miami en este comienzo de las Ligas Mayores. Antes de disputarse la jornada de este jueves, solamente tres escuadras (Atléticos, Piratas y Bravos) habían pisado el plato menos veces que los dirigidos por Don Mattingly, que perdieron cinco de sus primeros seis duelos.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

López tiene 1.56 de efectividad en dos salidas. Promedia casi seis pasajes por apertura (suma 11.2), con apenas cinco imparables, cuatro boletos y un jonrón recibido. Los rivales batean apenas para .132 en contra de sus envíos.
Pese a eso, el nativo de Cabimas tiene marca de 0-1.
Alcántara ha estado incluso mejor. En 12 actos ha pasado por las armas a 17 adversarios (llegó a figurar como líder ponchador de la Liga Nacional durante un par de días), con seis indiscutibles en contra, con cuatro pasaportes, sin vuelacercas y con .143 de average para sus contrincantes.
El registro de este hijo de Azua igualmente es de 0-1.

El manager Don Mattingly ha dicho que la clasificación a los playoffs en 2020 no fue fruto de la casualidad y prometió competir en 2021. Pero sus Marlins necesitarán que muchos de sus maderos se parezcan más al venezolano Jesús Aguilar (.353 de average, con .866 de OPS al escribir estas líneas) o al dominicano Starling Marté (.348, con .886) en vez de mantenerse en esa media de .218 y .615 que muestra el bateo colectivo de Miami, con todo y el aporte de aquellos dos.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eduardo Pérez, manager del Magallanes: «Estaba esperando dirigir a un gran equipo»

Por Ignacio Serrano Eduardo Pérez, nuevo manager de los Navegantes...

Willson Contreras la bota ante sus excompañeros y reafirma su buen momento [+VIDEO]

El catcher Willson Contreras por fin se sacó la...

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...

Cardenales: lo que pasó y lo que viene. Ases Podcast, con los Saer e Ignacio Serrano

Balance de la temporada 2023-2024 para Cardenales de Lara en Ases Podcast, con las voces de Alfonso Saer, «El Narrador»; Alfonso Saer Gómez e Ignacio Serrano.
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante