Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

¡Buenas noticias para Fernando Tatis! Probará con tratamiento y tratará de regresar este mismo mes


La subluxación sufrida por el astro dominicano no parece tan grave como para obligarle a ir al quirófano, aunque el riesgo permanecerá incluso a su vuelta

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La lesión sufrida en el hombro izquierdo por el astro dominicano Fernando Tatis Jr. no es tan grave como para enviarle irremediablemente al quirófano, creen los médicos, y los Padres de San Diego probarán someterle a tratamiento, con la esperanza de hacerle regresar a la acción de la MLB este mismo mes.

Tatis Jr. fue puesto en la lista de lesionados de las Grandes Ligas este martes y cumplió con su primer día de reposo, después de verse obligado a abandonar el compromiso de su equipo la noche anterior, debido a una dolorosa subluxación que le dejó tendido en el suelo mientras bateaba.


El campocorto quisqueyano tiene un problema crónico en el hombro izquierdo, según admitió el manager Jayce Tingler durante el Spring Training de las Ligas Mayores, cuando incluso perdió algunos pocos días de actividad al acusar molestias.

El diario San Diego Union-Tribune y otros medios estadounidenses reportaron que los traumatólogos confirmaron que la articulación no se desprendió del todo, por lo que es una posibilidad que la combinación de tratamiento y rehabilitación le permita evadir el bisturí.

DATO.
Una luxación del hombro puede recuperarse con tratamiento, si no es grave, y requiere de una intervención quirúrgica, cuando es severa o total. En el peor de los casos pudiera quedar fuera de cinco a seis meses, es decir, prácticamente toda la temporada regular, si no completa.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad


Existe, de acuerdo lo lo informado por el Union-Tribune, un pequeño desgarre en el labrum, un ligamento crucial para el movimiento del hombro.

Es posible que Tatis Jr. sea operado al finalizar esta temporada, o incluso antes, si ocurre un agravamiento de problema. Pero el gerente general A.J. Preller aseguró que la resonancia magnética a la que fue sometido el jugador reveló lo mismo que la anterior resonancia, la que se le hizo previo a la firma del mega contrato por 340 millones de dólares y 14 campañas que acordaron el torpedero y la divisa, semanas atrás.

EN POCAS PALABRAS:
"Esto no es algo que veamos a largo plazo, que le estemos poniendo en riesgo si continúa jugando esta temporada. Siempre existe la posibilidad de que pueda tener otro incidente. Si ocurre, en ese momento decidiremos qué hacer"
A.J. PRELLER


"Todo el mundo estuvo muy seguro de que la cirugía no era la respuesta en este momento", aseguró Preller en conferencia de prensa vía Zoom. “De la forma como responda su cuerpo, tendremos la información necesaria para hacer todo lo posible que le permita permanecer en el campo y jugar".

“Se sintieron muy seguros (los médicos tratantes) acerca de que esto no requiere cirugía en este momento", agregó. "Se sintieron seguros en cuando a que podremos mantenerlo en el campo y acondicionarlo lo suficiente como para que pueda tener éxito y no sentir dolor, no hacerse más daño".

Tatis Jr. estará inactivo al menos hasta el 16 de abril. Los Padres evaluarán entonces si es viable su retorno al lineup, aunque los reportes hablan de que necesitará al menos dos semanas antes de estar apto para jugar, San Diego maneja los finales de este mes como fecha tentativa, en caso de ser posible que la cara más reconocible de las Grandes Ligas en el presente haya, en efecto, esquivado una bala en esta ocasión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib