Marwin González: directo al libro de récords de las Grandes Ligas gracias a su versatilidad

Fecha:

El súper utility venezolano de los Medias Rojas hizo historia a la defensiva con sus primeros cuatro encuentros en esta temporada de la MLB

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El súper utility venezolano Marwin González entró este lunes al libro de récords de la MLB, al aparecer por cuarto día consecutivo en el lineup abridor de los Medias Rojas de Boston y hacerlo cada vez en una posición defensiva diferente.
No parecería un asunto extraño, tratándose de un jugador multiposición como Marwin. Pero resulta la primera vez en la historia del beisbol moderno, un período que cuenta a partir de 1900, que alguien abre en cuatro sitios distintos en el lineup de su equipo en los primeros cuatro compromisos de una temporada de las Grandes Ligas.


El guayanés firmó como agente libre en el receso entre campeonatos, luego de hacer carrera como suplente de lujo con los Astros de Houston y más recientemente con los Mellizos de Minnesota.
UNA CIFRA: 131
Marwin González es un pelotero de todos los días, aunque no tenga posición fija. Entre 2015 y 2019 promedió 131 encuentros por campaña, siempre rotándose entre el cuadro y el outfield, y en el torneo recortado de 2020 actuó en 53 de 60 choques.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
Elias Sports Bureau, recopiladora oficial de la MLB durante décadas, precisó la noche de este lunes que jamás antes alguien en la Era Moderna había hecho lo de González.
Marwin estuvo el viernes en el jardín izquierdo, abrió el sábado en segunda base, el domingo lo hizo en tercera y este lunes comenzó en la inicial.

El departamento de prensa de los Medias Rojas añadió que lo más parecido a lo que acaba de hacer el pelotero que en Venezuela es reserva de los Tigres de Aragua ocurrió tan cerca como en 2020, aunque con un matiz.

LEE TAMBIÉN:
Se trata del dominicano Jonathan Villar, que el año pasado también inició la temporada en cuatro lugares diferentes, pero una de ellas fue fuera del campo, en el rol de designado.
DATO.
Marwin González ha disputado 1.036 juegos en las Grandes Ligas, sin contar lo sucedido a partir de este martes. Ha aparecido en todas las posiciones durante su carrera, con excepción del montículo y la receptoría. Su lugar más habitual, si cabe decirlo así, ha sido el shortstop (292), seguido de la inicial (226), el left (176), tercera (157), segunda (134), el right (56) y el center (3). Además, ha sido designado en 14 oportunidades.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

Luis Arráez ya comenzó la defensa de su título: batea .350 desde el 7 de abril

Luis Arráez está cerca de montar su promedio de...

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante