LATINOS EN LA MLB. Dave Martínez y sus Nats salen de la cuarentena, pero quedan con varias bajas

Fecha:

VENEZOLANOS EN LAS
GRANDES LIGAS
PUERTORRIQUEÑOS
Dave Martínez y sus Nacionales finalmente tendrán su Día Inaugural. La oficina del Comisionado de MLB anunció que Washington tiene ya el visto bueno médico para comenzar a disputar la temporada desde este martes, contenido ya el brote de covid-19 que les mantuvo inactivos entre jueves y lunes. El manager boricua nacido en Estados Unidos ya puede escribir su lineup y emprender la disputa de una División Este que promete ser muy dura en 2021. Todos los exámenes realizados el fin de semana a los miembros de los Nats resultaron negativos, de acuerdo con un comunicado de las Grandes Ligas, por lo que ya desde este lunes tienen autorización para practicar. Los tres choques ante los Mets que fueron postergados, así como el duelo contra los Bravos con el que iban a empezar esta semana, serán reprogramados.


Jon Lester estará de baja en la rotación de Martínez, así como el receptor cubano americano Alex AvilaKyle Schwarber y Josh Harrison, según los reportes iniciales sobre la cuarentena que deberán cumplir algunos integrantes de los Nacionales. 

Willi Castro llegó a ser mencionado como candidato serio a ser el primer bate de los Tigres esta temporada. Sin embargo, ha aparecido cuatro veces como el tercer bate de Detroit, incluyendo el duelo de este lunes.

CUBANOS
Yuliesky Gurriel aporreó el pitcheo de los Atléticos. Disparó 7 hits en los 15 turnos que consumió en la serie de tres juegos, para .467 de average. Empezó caliente, el nativo de Sancti Spiritus, que incluyó un doble y su primer jonrón en esa cosecha. 

Raisel Iglesias es culpable del salvado que dejó de conseguir el domingo, a regresar de su día de descanso. Lanzó para cero y no permitió hits, pero un pelotazo en el noveno, su segundo inning sobre la lomita, fue seguido por un sacrificio y un error que él mismo cometió ante un rodado por la loma. Los Ángeles igual ganaron a los Medias Blancas.

J.D. Martínez dejó preocupación con un Spring Training discreto tras una pésima justa en 2020. Por eso son tan buena señal sus 6 hits en 12 turnos contra los Orioles, en la serie inaugural que disputaron sus Medias Rojas.

COLOMBIANOS
Gio Urshela comenzó con mal pie, aunque no hay preocupación en los Yanquis en cuanto a que su slump ante los Azulejos se debiera a algún problema físico. El antesalista llegó a la segunda semana de acción en la MLB con .182 de average y todavía buscando su primer extrabases y su primer boleto.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras duplica y vuelve a la carga por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante