MEXICANOS EN LA MLB. Tres Barrera sustituye Alex Ávila en Washington ante el brote de covid-19

Fecha:

MEXICANOS EN LAS
GRANDES LIGAS
Tres Barrera será uno de los catchers de los Nacionales en esta primera parte de la MLB. El estadounidense de sangre mexicana es uno de los jugadores llamados desde el campo alterno ante la contingencia de covid-19 que demoró el estreno de Washington en 2021. De acuerdo con las cuentas que resume la página MLB Trade Rumors, también se incorporan Sam Clay, el prospecto dominicano Luis Victoriano García, el cubano Yadiel Hernández y Kyle McGowin. Entre las bajas estarán Jon Lester, el cubano americano Alex ÁvilaKyle Schwarber y Josh Harrison, que se encuentran en cuarentena. Barrera estará en el roster ocupando el puesto de Ávila.



Joakim Soria comienza la semana día a día con los Diamondbacks. El derecho salió del encuentro dominical por haber pisado mal la primera base, aunque no se informó de inmediato que tuviera alguna lesión de importancia, aunque segín The Athletic el temor es que haya sufrido un esguince. Estaba lanzando en el octavo tramo. Por ahora, parece que el piloto Torey Lovullo no tendrá cerrador fijo, como se sospechaba, y en cambio empleará un comité con Soria, Stefan Crichton y Kevin Ginkel.
José Urquidy hizo 101 pitcheos en su primera presentación. No se anotó la victoria, porque el manager Dusty Baker se lo llevó antes de completar el quinto inning ante los Atléticos. Será interesante ver cómo se comporta Baker este año con sus abridores, si tantos envíos en la primera apertura solo significan que Urquidy ya estaba en plenitud de condiciones o si volverá a su pasado como manager a quien gustaba dejar a sus pitchers lo más posible en cada juego. A la postre, el nativo de Mazatlán quedó con dos carreras y cuatro hits en 4.1 entradas, además de cinco ponches y dos boletos.
Julio Urías logró el mejor trabajo para los abridores de los Dodgers en la primera semana de acción. Estuvo brillante este domingo, con siete entradas de tres hits, una carrera y seis ponches. «Me sentí muy bien, me sentí muy, muy bien con todo», dijo luego a la agencia The Associated Press. «Los pitcheos estaban funcionando muy bien, todo iba como yo quería, especialmente en un lugar como este». Ese lugar era el Coors Field, la casa de los Rockies, temible para los lanzadores. Pero no para Urias esta vez. Empleó solo 79 pitcheos.

Alejandro Kirk condujo con maestría al pitcheo de los Azulejos en su debut esta temporada. El joven abridor T.J. Zeuch trabajó en blanco y el bullpen aisló una carrera de los Yanquis en los siguientes cinco tramos. El receptor oriundo de Tijuana no pudo sumar hits, aunque tomó un boleto. Su defensa habló por él y nadie le salió al robo.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...

Rimas Sports sancionado: Ronald Acuña y otros 14 venezolanos se quedan sin agente 

Rimas Sports, agencia de representación de deportistas que tiene...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante