La voz de los Tigres tras el cambio con el Caracas: «Buscábamos a Luis Díaz desde el año pasado»

Fecha:

Roberto Ferrari, gerente general de los Tigres, subrayó el objetivo del equipo al buscar canjes que permitan adquirir peloteros de la zona, con disponibilidad para jugar en la 2021-2022

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Roberto Ferrari, gerente general de los Tigres de Aragua, reveló que obtener a Luis Díaz, el pitcher recién adquirido de los Leones del Caracas, era un objetivo que el equipo intentó durante un tiempo, hasta ahora sin frutos.
Díaz y Francisco Carrillo llegaron al estadio José Pérez Colmenares finalmente, la semana pasada, en el canje que envió hacia el estadio Universitario al campocorto Miguelángel Sierra y el zurdo Luis Ysla, ahora caraquistas.



«A Díaz lo estábamos buscando desde el año pasado, pero lamentablemente no se había podido dar», explicó Ferrari. «Tanto él como Carrillo son de Maracay y la idea también es buscar peloteros de la zona, que además sean útiles. Los brazos son lo que más hace falta, fue lo que más necesitamos (en la recta final de) este año».
«Ambos son peloteros que vamos a tener desde el primer día», agregó. «Son pitchers que pueden ayudar mucho. El principio de este cambio fue ese».
DATO.
Miguelángel Sierra solamente disputó tres juegos con los Tigres, todos en la temporada 2016-2017. Luis Ysla estuvo a bordo en las últimas dos campañas, procedente de los Bravos de Margarita.
Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

«Sierra no había mostrado muchas ganas de venir a jugar en Venezuela, últimamente, y siendo un pelotero del sistema MLB, con él no podíamos contar», lamentó Ferrari. «Por otra parte, nos pidieron un zurdo entre (Ángel) Padrón e Ysla, así que tuvimos que entregar a uno de los dos».

Ferrari aseveró que los recién adquiridos han hablado de estar activos con los Tigres «desde el primer día». 
«Hablamos con ellos, están contentos y dispuestos a estar con nosotros desde el vamos», subrayó.

«Todos los cambios son una lotería, así que con el tiempo veremos quién tuvo la razón», terminó su balance Ferrari, quien admite que Aragua está más cerca de tener suficientes brazos experimentados para poder tener puros abridores venezolanos en la 2021-2022. «La idea podría ser esa. Uno no sabe si volveremos a tener seis importados, así que hay que ir preparándose para eso. Lo ideal sería tener una rotación de criollos. Tener lo mejor posible en el pitcheo siempre es lo más difícil».

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Tiburones promete a varios prospectos desde el arranque de temporada, incluido Diego Cartaya

Los Tiburones de La Guaira ya empezaron a planificar...

Pablo Sandoval goza su regreso a MLB, pero admite que puede ser el final: “Quiero seguir”

Pablo Sandoval ya está en San Francisco para disputar...

A Juan Yépez lo perjudicó no estar en el roster de 40 de los Nacionales

Por Alfredo Villasmil Franceschi Juan Yépez llegó convencido de que...

Venezuela divide al debutar en la Serie del Caribe Kids, en Panamá

La selección de Venezuela debutó con una división de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante