LATINOS EN LA MLB. Geraldo Perdomo con el chance de demostrar que es verdad lo que se dice de su talento

Fecha:

LATINOAMERICANOS EN LAS
GRANDES LIGAS
DOMINICANOS
Geraldo Perdomo tendrá la oportunidad de mostrar todo su talento como campocorto de los Diamondbacks de Arizona, mientras dure la ausencia de Nick Ahmed, que tiene una inflamación en la rodilla derecha. Se trata de un prospecto legítimo, que fue ubicado entre los 100 mejores talentos emergentes de la MLB por todas las principales páginas de evaluación, con el puesto 75 de Baseball America como mejor ubicación. También Baseball Propectus y MLB Pipeline, de MLB.com, le tienen entre sus consentidos. Le tocará mostrar que puede conectar el pitcheo de la Gran Carpa, pero su defensa es algo fuera de discusión por los momentos. Todavía no ve acción en Lidom, el circuito de su país.



Joel Payamps fue bajado al taxi squad por los Azulejos, para abrir paso a Tommy Milone, reportó NBC Sports.
Amed Rosario fue enviado este domingo al short, su primera salida en su posición natural con el uniforme de los Indios, en jornada de descanso del venezolano Andrés Giménez. Por lo pronto, ese parece será el guión de manager Terry Francona, con Giménez como titular y Rosario pasando por varias posiciones, incluyendo sus predilectas paradas cortas.
Rafael Devers se fue en blanco en los primeros dos juegos de los Medias Rojas, con problemas también a la defensiva, y este domingo recibió un descanso mental por parte del manager boricua Alex Cora, que envió a la esquina caliente al venezolano Marwin González.
Raimel Tapia tiene dolores en el cuello. El manager Bud Black dijo al diario Denver Post y otros medios que el patrullero quedó lastimado en la curiosa acción del jueves, en la que saltó contra la pared para tratar de atrapar un jonrón de Cody Bellinger, que en efecto fue cuadrangular al salírsele del guante pero que terminó siendo sencillo y empujada al pasar Bellinger en su carrera al corredor embasado Justin Turner. Tapia, por lo pronto, estará día a día.  
Alex Colome compensó el estropicio de su debut y convirtió su primer salvado con el uniforme de los Mellizos, la noche del sábado.

Gary Sánchez sigue pidiendo paso. El del sábado fue su segundo jonrón en dos días y está diciéndole a todos que lo de 2020 fue solo un hiato pasajero, una pesadilla a olvidar. Los Yanquis están felices por ello.

MEXICANOS
Alejandro Kirk, de gran cosecha con el madero en los juegos de exhibición, recibió la noticia de ser el catcher titular de los Azulejos este domingo, para su debut en la MLB. Le tocó la apertura sobre la loma al joven T.J. Zeuch.
CUBANOS
Raisel Iglesias no va a lanzar en tres juegos consecutivos en este inicio de campaña, por decisión del manager Joe Maddon, quien decidió entonces darle descanso sabatino, tras verle relevar en dos duelos consecutivos desde el jueves.

Yordan Álvarez sigue dando señales de que está totalmente sano y en plenitud de su poder. El bombazo que sacó del campo este sábado recorrió 404 pies y salió de su bate a una velocidad nada menos que de 108,6 millas por hora, de acuerdo con la medición de Statcast.

PUERTORRIQUEÑOS
José Berríos siempre tendrá la incógnita sobre qué habría sucedido en caso de seguir sobre la lomita en su estreno de este año. Fueron seis innings sin hits ni carreras, pero el piloto de los Mellizos, Rocco Baldelli, no quiso hacerle continuar, porque ya llevaba 84 pitcheos y completar la hazaña podría llevarle demasiado temprano a la frontera de los 115 envíos. Fue un juegazo, ya que su rival también completó seis actos sin imparables y ambos laboraron perfecto, sin embasados, en los primeros cinco.  Berríos, ademas, ponchó a 12 hombres.
COLOMBIANOS
Julio Teherán lanzó en su debut con los Tigres del mismo modo que en los juegos de exhibición: con dominio. Fueron cinco entradas y una carrera ante los Indios, para llevarse la victoria. Todo apunta hasta ahora que 2021 puede ser el año de su regreso a la estelaridad.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...

Jordan Montgomery consigue contrato millonario y Scott Boras firma uno de sus peores años

El último cliente estelar de Scott Boras que seguía...

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...

84 venezolanos amanecieron este viernes en Grandes Ligas: van 61 bajados

Por Ignacio Serrano Un total de 84 venezolanos amanecieron este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante