Yermin Mercedes: primer bateador en la MLB que empieza una temporada con 8 hits en fila [+VIDEO]

Fecha:

El novato dominicano disparó otros tres hits este sábado, en su segundo juego de la temporada, y solo le faltó el triple para la escalera. Hace historia en las Grandes Ligas y quiere seguir jugando todos los días

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El novato dominicano Yermin Mercedes volvió a hacer historia este sábado en la MLB, al disparar otros tres incogibles y convertirse en el primer bateador que comienza una temporada con ocho hits consecutivos que exista en los registros.
La hazaña de Mercedes se remonta por lo menos a 1900, fecha en que comienza el llamado beisbol moderno y hasta cuando la compiladora Elias Sports Bureau tiene archivo completo, informó la propia empresa que durante décadas tuvo el monopolio de los numeritos en las Grandes Ligas.


El quisqueyano mantuvo el paso que inició el jueves, al dar cinco cohetes, y esta vez agregó sencillo, doble y jonrón. Solo le faltó el triple para la escalera y la torta para completar la fiesta, ampliamente celebrada por las redes sociales.

EN POCAS PALABRAS:
«Estoy muy emocionado. Cada turno fue emocionante. Fui al home a hacer lo mejor que puedo hacer y no sé qué decir, no sé cómo decirlo, pero estoy muy emocionado ahora mismo»
YERMIN MERCEDES
Ya el día anterior se había convertido en el segundo pelotero en la historia de la MLB en batear de 5-5 en su primer encuentro arriba como jugador titular. El récord se remontaba a casi 100 años.
En la rueda de prensa sabatina, ya casi a la medianoche de este domingo, horario local en su país natal, el receptor y bateador designado se vio riendo, feliz, conmovido a ratos y hablando en un casi perfecto inglés que también se expresa muy bien de su deseo de ser mejor.
DATO.
Yermin Mercedes es un bateador contumaz, que en las Ligas Menores y en Lidom, el beisbol de República Dominicana, ha probado ser dañino con el madero. De por vida, en las granjas, dejó .305 de average con .857 de OPS, pero le costó conseguir el chance, tanto, que hasta pasó por una liga independiente antes de regresar a la pelota organizada.
Así resumió MLB Network su estupendo desempeño de dos días:
«No traté de hacer mucho, solo mantener mi approach, tratar de hacer buen swing», señaló en su rueda de prensa. «Trabajo duro en eso. No quiero cambiar nada, ahora mismo estoy muy bien».

«Cada vez que pienso que estoy en las Grandes Ligas quiero llorar», agregó, en clara referencia a ser un novato a los 28 años y al tiempo que le tomó para llegar a la meta. «Ha sido un largo tiempo, yo sabía que iba a estar aquí, pero hace un par de años me preguntaba cuándo iba a pasar, cómo podría llegar, ponía mis números todos los años y seguía trabajando duro, Dios sabría cuándo iba a pasar».

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Senadores anuncia a su tercer refuerzo dominicano [+BREVES]

Víctor Gárate (foto), manager de Senadores de Caracas, sigue...

Luis Arráez suelta otro hit y sigue su racha exitosa con los Bravos

Luis Arráez no dejó de batear hit en la...

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

Luis Arráez se embasa tres veces y sigue subiendo sus promedios

Luis Arráez sigue subiendo sus promedios ofensivos, pues consiguió...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante