DOMINICANOS. ¡Récord! Yermin Mercedes hace historia en la MLB en su primer juego como titular

Fecha:

VENEZOLANOS EN LAS
GRANDES LIGAS
DOMINICANOS
Yermin Mercedes hizo historia y empató un difícil récord en la MLB. El receptor dominicano fue alineado como bateador designado este viernes por los Medias Blancas de Chicago y no solamente disparó un hit en su primer turno, lo cual es grato, sino que continuó bateando a tierra de nadie, hasta terminar con cinco inatrapables en cinco viajes, incluyendo un tubey. ¿Saben cuántas veces ha ocurrido eso, que alguien quintuplique con el madero en su primer juego como titular en las Grandes Ligas? Pues esta es apenas la segunda oportunidad. La insólita marca fue impuesta en 1933 por Cecil Travis, de los Senadores de Washington. Mercedes no era debutante, porque tomó un turno viniendo desde la banca en 2020, su temporada de estreno en la Gran Carpa.


MLB Network resumió la histórica jornada de Mercedes: 

Ramón Laureano salió lastimado del encuentro de sus Atléticos, el viernes, pero el manager Bob Melvin indicó que el patrullero fue sometido a rayos equis y el examen fue negativo. Un aparatoso deslizamiento de manos le dejó con severo dolor en una muñeca, por lo que posiblemente reciba algo de reposo. Por ahora, se encuentra día a día.

Luis Severino ha empezado a tirar sliders en sus sesiones de bullpen en el Spring Training extendido de los Yanquis. Es una estupenda noticia y un paso adelante en su rehabilitación de la Cirugía Tommy John, que espera completar a mediados de esta temporada. El manager Aaron Boone señaló a MLB.com que todo marcha bien con el cotizado derecho.

Ketel Marté ha empezado a todo tren. Este jonrón del viernes fue su segundo en días consecutivos:

Franchy Cordero no vio acción el Día Inaugural con los Medias Rojas, pero finalmente recibió el chance de estrenar en un juego real la camiseta de su nuevo equipo, al ser enviado este sábado al jardín izquierdo de Boston. Atrás quedaron las secuelas y el debilitamiento causados por la covid-19.
Johnny Cueto le dijo al periodista Carlos Mauricio Ramírez, de NBC Sports, que una razón para su mal desempeño de 2020 fue tener las tribunas vacías. «Necesito oír a la gente gritando mi nombre y aplaudiendo allí», señaló. Y quizás eso explique su buen estreno este viernes, con siete ponches y tres carreras en 5.2 innings para los Gigantes.
Albert Pujols no se detiene. Después de empujar la carrera de la victoria de sus Ángeles el jueves, llegó a 663 jonrones en su carrera con este soberbio estacazo:
Diego Castillo fue usado para cerrar (y salvar) en los dos primeros encuentros de los Rays. Es interesante, dado los antecedentes de manager Kevin Cash, a quien le gusta usar un comité en todos los innings. Atentos.
César Valdez puede terminar siendo también el cerrador a tiempo completo de los Orioles. El súper veterano se anotó este viernes su primer rescate de 2021.

Sixto Sánchez no tiene lesión grave en el hombro. El manager Don Mattingly explicó al diario Miami Herald y otros medios floridanos que el talentoso lanzador fue sometido a una resonancia magnética sin nada que lamentar. La inflamación persiste, pero el pitcher será llevado con cuidado por el trainer. Por lo pronto, estará inactivo en abril.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras iguala su mayor cadena hiteadora y alarga la de juegos embasándose

Willson Contreras está en un gran momento ofensivo. El...

Andrés Giménez vuelve a duplicar y acelera hacia los .300 [+VIDEO] 

Andrés Giménez continuó este jueves su buen momento en...

TRANSACCIONES. San Diego deja en el aire a Pedro Ávila

Los Padres de San Diego sacaron del roster al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante