Albert Suárez brilla en su mejor apertura y consigue su primera victoria en Japón

Fecha:

Neftalí Soto, Ariel Martínez y Raidel Martínez finalmente lograron debutar en la edición 2021 de la NPB, tras el calvario para llegar a tierras niponas durante el Estado de Emergencia motivado por  la pandemia

Por Luis Ignacio Áñez
ElEmergente.com

El lanzador venezolano Albert Suárez brilló este martes desde la lomita y consiguió su primera victoria de la campaña 2021 de la NPB en su tercera apertura con las Golondrinas de Yakult, para colocar su récord en 1-1.

Suárez mantuvo la tónica de su última apertura, en la que solo permitió una carrera, al ponchar a nueve rivales y al conceder solo dos hits y un boleto en seis entradas completas de acción.



“Trabajé bien como abridor, la recta y los cambios de velocidad funcionaron bien”, comentó el criollo al medio japonés Sanspo. “La defensa me salvó y la producción ofensiva de mis compañeros también me ayudó”

DATO
Por segunda vez consecutiva el derecho Albert Suárez lanzó seis innings en un encuentro. Redujo su efectividad a 2.25 y se posiciona en el octavo puesto entre los abridores de la Liga Central con la efectividad más baja.

El derecho mantiene el promedio de ponches de un lanzador por cada nueve innings lanzados más alto de la Liga Central de la NPB, con nueve. En 16 entradas ha retirado por la vía mencionada a 16 rivales.

«No estaba preocupado por un juego sin hits o carreras, me concentré en atacar y lanzar agresivamente”, compartió Suárez”. “Se siente bien ganar en el estadio de Jingu”.

ÁNGEL SÁNCHEZ: ESTELAR Y GANADOR
El dominicano Ángel Sánchez lanzó 7.1 entrada este martes con los Gigantes de Yomiuri, ponchó a ocho rivales y solo permitió una carrera, sin hits, cuatro boletos y un oponente golpeado, para anotar en sus registros su primer triunfo de la campaña en la pelota de la Tierra del Sol Naciente.

Sánchez dejó atrás la pesadilla de su última apertura, en la que permitió seis rayitas en solo dos entradas y dominó desde el montículo a la ofensiva de los Dragones de Chunichi.

“Gracias a todos los fanáticos por venir, trataremos de seguir haciéndolo mejor y espero mantenerme en buenas condiciones físicas para el próximo encuentro”, comentó Sánchez al finalizar el encuentro a medios japoneses.

UNA CIFRA: 14 ponches
El quisqueyano Ángel Sánchez ha ponchado a 14 rivales en 16.1 entradas y finalizó la jornada de este martes con una efectividad de 3.86.

Entretanto, Neftalí Soto, Ariel y Raidel Martínez, que fueron fueron de los jugadores extranjeros que más problemas presentaron para ingresar a Japón, debido al decreto de Estado de Emergencia por la pandemia, finalmente lograron hacer su debut en la edición 2021 de la pelota nipona, este martes.


Soto se ponchó como emergente y se fue de 1-0, el slugger de los Dragones de Chunichi se fue de 3-0, con dos ponches y un boleto, y el relevista del conjunto de Chunichi no permitió ni hits ni carreras en una entrada de acción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...

Luis Arráez suelta otro hit y sigue su racha exitosa con los Bravos

Luis Arráez no dejó de batear hit en la...

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

La voz de Buck Canel todavía resuena: «No se vayan, que esto se pone bueno»

"No se vayan, que esto se pone bueno". La...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante