VENEZOLANOS. ¿Willson Contreras catcher y primer bate? Parece que los Cachorros creen que sí

Fecha:

VENEZOLANOS EN LAS
GRANDES LIGAS
Willson Contreras fue alineado como primer bate de los Cachorros por el manager David Ross. Es una verdadera rareza, a pesar de la capacidad de embasarse que tiene el receptor nacido en Puerto Cabello. Apenas había ocurrido seis veces en sus 494 encuentros en la MLB. Pero ojo, que no es una idea peregrina, aunque Contreras no sea un velocista. Después de todo, llegó al fin de semana con un excelente promedio de embasado de .350 en su carrera de seis temporadas.


Ehire Adrianza fue pasado a la lista de enfermos este sábado, con sospechas de haber estado expuesto a la covid-19, informó MLB.com. El panameño Johan Camargo fue llamado para sustituirle mientras dure su cuarentena.  

Eduardo Rodríguez amaneció bien este sábado, después del esfuerzo de tirar cuatro innings en un juego simulado con peloteros de Ligas Menores, el viernes. Lo dijo el manager boricua Alex Cora al diario Boston Globe y otros medios de comunicación. El as de los Medias Rojas continuará en Worcester, la sede Triple y base del campo alterno del equipo, aún sin fecha precisa para regresar, pero más cerca de hacerlo.

José Altuve jugó en las granjas de los Astros la mitad de 2011, su primer año en las Grandes Ligas. Por eso vale la pena resaltar que contando desde el inicio de aquella temporada, nadie suma tantos juegos de tres hits en las Ligas Mayores como él, que este viernes llegó a 156. 
Jesús Luzardo se marchó a las duchas con cinco carreras permitidas en cinco entradas frente a los Astros en su estreno este año con los Atléticos. Eso sí, repartió ocho ponches.
Antonio Senzatela, el mejor pitcher abridor de los Rockies en 2020, empezó peor todavía que Luzardo, al recibir siete rayitas en 3.1 entradas de parte de los poderosos Dodgers.
UNA CIFRA: 1.21
Pablo López tampoco ganó, pero sí se lució. Fueron cinco entradas en blanco de apenas dos hits ante los Rays, para ratificar que este puede ser un gran torneo, como se perfila desde el Spring Training. Desde el 14 de septiembre ha hecho cuatro presentaciones y los rivales le batean para .133, con 1.21 de efectividad y 0.76 de WHIP. Brillante.
David Peralta no abrió el encuentro de los Diamondbacks este viernes, pero NBC Sports reportó que no se debió a problemas físicos. En realidad, el manager Torey Lovullo prefirió dejarle fuera ante la presencia de duro zurdo Blake Snell en la lomita de los Padres. Al final, fue usado como bateador emergente.
Miguel Rojas fue usado como primer bate por el piloto Don Mattingly ante los Rays, en un experimento que pudiera derivar en definitivo, si el mirandino rinde lo que se espera de él. Tuvo un OBP de .392 el año pasado.
Miguel Cabrera, tras defender la primera base de los Tigres el Día Inaugural, fue movido este sábado al rol de designado, donde debería aparecer más veces durante esta temporada. 

Brusdar Graterol no está lesionado, a pesar de que fue puesto en la lista de lesionados de 60 días por los Dodgers, y simplemente usará ese tiempo para acondicionarse y lograr la forma física con la que no llegó al Spring Training, reportó el diario Los Angeles Times.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eugenio Suárez sacude segundo jonrón y pone a vibrar los Cascabeles [+VIDEO]

Eugenio Suárez llegó a los Cascabeles de Arizona para...

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...

Los Padres cambian a Pedro Ávila, que buscará mejor suerte en Cleveland

Pedro Ávila ahora se va con sus ponches a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante