Cardenales contrata a un pitcher venezolano asignado a Triple A que no tenía equipo en la LVBP

Fecha:

El derecho Luis Contreras, es zuliano, saltó tarde al beisbol profesional y ha ponchado a más de un hombre por inning en su corta carrera en el sistema de MLB. Lara espera que ayude de inmediato en el bullpen

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La gerencia de Cardenales de Lara espera haber encontrado un tesoro inesperado en Luis Contreras, un pitcher venezolano que saltó tarde al profesional, que está asignado al roster de Triple A de los Cerveceros de Milwaukee y que estaba sin equipo en la LVBP.
Contreras fue anunciado este fin de semana como nueva firma de los pájaros, una verdadera rareza, por su recorrido en la pelota rentada y una posible ayuda en los innings finales del campeonato 2021-2022, según esperan en Barquisimeto.


Se trata de un lanzador nacido en Maracaibo, que nunca había sido visto como una opción para el circuito invernal.
Los larenses sí lo ven como alguien que puede resultar más que bienvenido.
SU HISTORIA
Aquí publicamos que Luis Contreras no había conseguido equipo ni en su natal Venezuela ni en el sistema de Grandes Ligas. Pero no es exactamente así, por lo que procedo a actualizar esto. Fuentes familiares explican que firmó a los 16 años de edad con los Tiburones de La Guaira, pero quedó pronto en libertad tras sentir molestias en el codo. Tras ser visto por los Filis de Filadelfia y los Cachorros de Chicago, finalmente no llegó a debutar en el sistema de Ligas Menores, solo por corto trecho lanzó en la Paralela de la LVBP, siendo aún agente libre. Su primera experiencia en el beisbol profesional finalmente llegó en 2019, ya habiéndose mudado a Estados Unidos, en una liga independiente, la modesta United Shore League. Allí lanzó tan bien, que llamó la atención de los Cerveceros de Milwaukee y de inmediato fue firmado para las Ligas Menores.
Ponchó a 29 hombres en 23 innings con el East Side, con apenas 7 bases por bolas.
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
Milwaukee le asignó primero a Novatos, luego a Clase A media y finalmente a Doble A. Entre esas tres categorías dejó 2.86 de efectividad en 16 presentaciones, cuatro de ellas como abridor, con 73 fusilados, 22 bases por bolas y tan solo tres cuadrangulares recibidos.
Cardenales informó en un comunicado que Contreras fue asignado a Triple A durante el Spring Training de las Ligas Menores, que comenzó este jueves, el mismo día en que empezaron las Grandes Ligas.
EN POCAS PALABRAS:
“Estoy muy feliz por la oportunidad que me da Cardenales de cumplir uno de mis sueños: tener el chance de jugar en mi país. Habíamos estado en conversaciones y hoy me sorprendieron al darme la noticia de que era un hecho la contratación. Existe mucha posibilidad de que vaya a jugar, la liga venezolana es muy competitiva y me puede enseñar bastante”
LUIS CONTRERAS

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

La cifra oficial: 60 venezolanos inician 2024 en las Grandes Ligas

La embajada de venezolanos en las Grandes Ligas cuenta...

Andrés Giménez y Brayan Rocchio se lucen al bate e inauguran una nueva era para Venezuela en Cleveland

Una nueva era comenzó para Venezuela en Cleveland este...

Los Yanquis se preparan para empezar con Oswaldo Cabrera en tercera base

El venezolano Oswaldo Cabrera comenzó el Spring Training con...

Miguel Sanó agradece a Mike Trout su ayuda y consejos

El veterano Miguel Sanó agradeció la ayuda y la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante