Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

José Celestino López rechazó ofertas en Japón, México y Corea para por fin estar con su familia


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El slugger venezolano José Celestino López, ganador cinco veces del Guante de Oro con los Gigantes de Yomiuri y las Estrellas de DeNA, rechazó ofertas para continuar en el beisbol de Japón, así como de equipos en México y Corea del Sur, a fin de hacer una pausa para compartir con su familia este año en Phoenix.

López, explicó una fuente de su confianza a ElEmergente.com, tuvo propuestas de varios equipos tanto de la Liga Central como de la Liga del Pacífico, en la NPB, el exigente circuito nipón donde fue estrella hasta 2020.


El toletero derecho nacido en Barcelona dijo que no a cada uno de esos clubes, a pesar de que en la campaña pasada se ganó el derecho de jugar como nativo en el archipiélago japonés, al sumar ocho temporadas en aquella pelota.

"Él prefirió decir que no y quedarse en Estados Unidos con su familia", explicó el informante. "Los aficionados normalmente no lo saben, pero para jugar en Japón debes separarte de los tuyos desde enero, que comienza el Spring Training, hasta noviembre. El año pasado, por la pandemia, ni siquiera dejaron que los parientes viajaran a verlos y este año ha sido igual".

EN CIFRAS: 1.000 y 1.000
José Celestino López es uno de tres bateadores en la historia con al menos un millar de hits en la NPB y otro millar en la MLB. Su logro le permitió entrar a un club donde comparte nada menos que con Ichiro Suzuki e Hideki Matsui.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

López tiene esposa y dos hijos, con quienes ahora vive en Arizona.

El ex bigleaguer sopesa la posibilidad de reaparecer en la LVBP, donde todavía no ha podido estrenar el uniforme de los Caribes de Anzoátegui, que lo recibieron en un cambio con Cardenales de Lara tiempo atrás.


La carrera de López en Japón es rutilante. Entre 2013 y 2020 superó los 30 jonrones en tres oportunidades, disparó 198 vuelacercas en total y dejó .274 de average.

DATO.
La estupenda página BeisbolJapones.com reseña en el perfil de José Celestino López cómo logró cinco veces el Guante de Oro, amén de un liderato en empujadas, otro en hits y una escogencia al equipo ideal de la NPB, en 2017.

1 comentario:

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib