Madison Bumgarner lanza el tercer no-hitter de la temporada pero el libro de reglas anula su hazaña [+VIDEO]

Fecha:

El veterano zurdo de los Diamondbacks de Arizona no podrá aparecer en los registros históricos por haber conseguido la joya en un juego de siete innings

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El veterano Madison Bumgarner lanzó este domingo el tercer no-hit no-run en la actual temporada de la MLB, pero el libro de reglas, que sufrió una modificación a los efectos, impide que su joya entre al libro de récords, al no haber completado nueve innings.
Bumgarner sometió por completo a los Bravos de Atlanta, llevando a los desérticos a un triunfo 7 carreras por 0 en el segundo duelo de una doble cartelera, encuentros que por decisión de las Grandes Ligas se disputan a solo siete entradas desde la campaña pasada.


Las Ligas Mayores reconocieron los no-no con menos episodios de los nueve regulares hasta 1991. Ese año se cambió el reglamento, dejando fuera decenas de gemas que fueron recortadas por lluvia e incluso quitándole la etiqueta de Juego Perfecto a la hazaña que completó Harvey Haddix en su momento.
Zack Gallen tiró un blanqueo de un hit a primera hora por los D’backs.
EN POCAS PALABRAS:
«Qué día tan increíble. En primer lugar, Zac ejecuta y lanza para un hit, y luego Bum sigue con un juego prácticamente perfecto. Fuera de un error de la defensa, fue un esfuerzo increíble por él y enfrentando la mínima cantidad de bateadores. ¡Wow! ¿Qué más se puede decir? Fue un día especial»
TOREY LOVULLO, manager de Arizona, a The Associated Press

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
Bumgarner ha tenido una mala temporada y no es la sombra del pitcher que brilló en sus mejores tiempos con los Gigantes de San Francisco. Pero esta vez fue implacable.
No solamente evitó que le dieran imparables, tampoco entregó boletos ni dio pelotazos.

«Se siente bien», declaró el veterano, citado por ESPN.com. «Solo quiero decir dos cosas antes de ir a celebrar con los muchachos. Quiero agradecer a estas sombras en Atlanta (sobre el estadio). Me ayudaron bastante. Eso fue asombroso. Y quiero agradecer a (el comisionado) Rob Manfred por hacer estos juegos de siete entradas».

Un error del campocorto Nick Ahmed fue lo único entre Bumgarner y el Juego Perfecto. Además, claro está, del libro de reglas, que ya no considera actuaciones como la suya como un verdadero no-hitter, aunque lo haya sido en realidad.
UNA CIFRA: 6.31
Esa es la efectividad de Madison Bumgarner este año con los Diamondbacks de Arizona, muy parecida a la que dejó en 2020 durante su primera temporada con los ofidios. En San Francisco tuvo 3.13 en 11 campeonatos.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes Ignacio, veo esto como absurdo que no reconozcan el no hit, osea que los Dodgers no son los campeones ya que La temporada fue chivita??

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante