Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Los bateadores venezolanos tienen efectividad de 3.60 este año cuando los llaman a lanzar en la MLB [+VIDEOS]


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Las dos carreras que permitió esta semana el infielder Luis Guillorme, usado como pitcher de emergencia por los Mets de Nueva York, son las primeras que han permitido los bateadores venezolanos este año cuando han sido llamados a lanzar en la MLB.

Guillorme fue utilizado como relevista por el manager Luis Rojas en la paliza que su equipo recibió el miércoles de los Cachorros de Chicago. Trabajó el último inning y recibió dos carreras. Pero aunque encajó ese daño, los peloteros de posición de la embajada Vinotinto muestran una buena efectividad de 3.60 en esta campaña de Grandes Ligas.


Fue la segunda vez en su carrera que Guillorme sube al montículo para cumplir con la tarea de dar una pausa al bullpen en encuentros de marcadores muy abiertos. En su caso, los metropolitanos perdieron 16 por 4 ante los Cubs.

DATO.
La efectividad global en las Ligas Mayores en 2021 es de 4.03, antes de la jornada de este viernes, de acuerdo con Baseball Reference. Significa que los cuatro toleteros venezolanos que han sido llamados a pitchear han tenido mucho mejor rendimiento, con ese 3.60 que exhiben.

El súper utility Willians Astudillo fue noticia curiosa la semana pasada, al lanzar rectas de 46 millas por hora. Tiró un episodio en blanco y le fue preguntado en rueda de prensa vía Zoom cuál era su secreto para hacer esos envíos y tirar strikes. "Gasolina", respondió.

 
Ya Hernán Pérez suma dos presentaciones sobre la loma con los Nacionales de Washington y 
se desprende como el bateador de oficio salido de Venezuela con más juegos (8) e innings (8.1).

UNA CIFRA: 5.79
Esa es la efectividad de por vida que tiene Hernán Pérez, pero en realidad ha ido mejorando. En sus últimas cinco incursiones sobre el montículo, incluyendo las dos de este año, solo ha recibido una carrera.
 
El infielder aragüeño dejó atrás al receptor Jesús Sucre, que era el líder de los bateadores venezolanos en este tipo de rarezas, últimamente más frecuentes.


Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Estos son los 27 peloteros de posición nacidos en Venezuela han visto acción como monticulistas en la MLB:

Con 8.1 innings: Hernán Pérez (súper utility, 8 juegos).

5.0 innings: Jesús Sucre (receptor, 6 juegos).

3.0 innings: Francisco Arcia (receptor, 2 juegos).

2.1 innings: Miguel Montero (receptor, 2 juegos).

2.0 innings: Luis Guillorme (utility, 2 juego), Willians Astudillo (súper utility, 2 juego), Orlando Arcia (campocorto, 2 juegos), Pablo Sandoval (utility, 2 juegos), Ehire Adrianza (utility, 2 juegos), Luis Sardiñas (utility, 2 juegos) y Luis Salazar (súper utility, 2 juegos).

1.2 innings: José Peraza (utility, 3 juegos).

1.1 innings: David Concepción (campocorto, 1 juego).

1.0 inning: Harold Castro (súper utility, 1 juego), Yolmer Sánchez (utility, 1 juego), José Osuna (inicialista, 1 juego), José Rondón (utility, 1 juego), César Tovar (súper utility, 1 juego), Wiklenman González (receptor, 1 juego) y Eduardo Escobar (utility, 1 juego).

0.2 innings: Álvaro Espinoza (campocorto, 1 juego), Alexi Amarista (súper utility, 2 juegos) y Carlos Tocci (jardinero, un juego).

0.1 innings: Tomás Pérez (utility, 1 juego), Alberto González (utility, 1 juego) y Andrés Eloy Blanco (utility, 1 juego).

0.0 innings: Víctor Davalillo (patrullero, 1 juego).

NOTAS DESTACABLES:
De todo ese grupo, Pablo Sandoval y Luis Sardiñas son los únicos con más de un episodio y 0.00 de efectividad. 
Jesús Sucre tiene 14.40, aunque no tiene el promedio más elevado, ya que Willians Astudillo, aunque mejoró con su salida de este año, anda en 22.50.
Víctor Davalillo, que originalmente firmó como lanzador, fue el primero en tener la experiencia en MLB, en 1969. Curiosamente, no sacó un out.


Ignacio Serrano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib