QUIETO EN PRIMERA. Ramón Laureano corre muchísimo y es un general a la defensiva

Fecha:

QUIETO EN PRIMERA
Por Alfredo Villasmil Franceschi
Santo Domingo. Ramón Laureano llegó la jornada de este jueves con ocho bases robadas en su haber. El centerfielder y primer bate de los Atléticos de Oakland sólo había sido capturado en una sola ocasión de las nueve que ha intentado estafar una almohadilla.
Según ha dicho el propio capitaleño, Elvis Andrus ha sido fundamental en este desempeño. Lo ha reportado Martín Gallegos en el sitio MLB.com


Andrus, cuenta Gallegos, le dijo a Laureano que se basara en la observación y aprendiera a tomar más tiempo contra los lanzadores. Así lo ha hecho, el dominicano, y el experimento ha resultado.
El patrullero llegó a ocho almohadillas estafadas en los primeros nueves juegos de los Atléticos en esta campaña. La marca es una de las más notables en la franquicia.
Algo así no ocurría desde 1982, año en que lo logró Rickey Henderson, según ESPN Stats & Info. Nadie ha robado más bases en el lapso que comprende los primeros 16 juegos de la temporada desde Henderson.
Pero el nativo de Santo Domingo también ha aportado a la defensiva. 
El pasado domingo realizó una asistencia insólita en el primer inning de un doble juego, un out por la vía 8-5 que le permitió conseguir algo que nadie había logrado desde Dwayne Murphy el 10 de julio de 1980. 
Aí fue la acción: con hombres en primera y segunda, Laureano tomó un batazo que normalmente sería un sencillo al center, pero disparó a la antesala a tiempo de reventar al corredor que se encontraba en la intermedia.

Laureano es una fuerza entre las bases, pero además es un general a la defensiva.
El martes llegó a 75 juegos en fila sin cometer un error a la defensiva. Su última pifia con el guante la cometió el 19 de septiembre de 2019.
Alfredo Villasmil

MSc. Alfredo Villasmil
WhatsApp: +1-829-526-2190
YouTube: ElVillasmil024
Instagram: ElVillasmil024
Twitter: @ElVillasmil024

Alfredo Villasmil es periodista deportivo desde hace tres décadas y ha trabajado en algunos de los medios impresos de mayor tiraje en Venezuela, como el diario Meridiano y Últimas Noticias, donde ha sido columnista especializado en beisbol. Actualmente reside y ejerce en la República Dominicana.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

12 años después, Jhonny Pereda cumple su sueño de ser grandeliga

Los Marlins de Miami llamaron este lunes a Jhonny...

Gabriel Arias roza la escalera, queda sobre .300 y amenaza con quitarle la titularidad a Rocchio 

Gabriel Arias continuó este lunes su gran comienzo de...

25 grandeligas venezolanos abren fuego en la Liga Mexicana [+VIDEO]

Un total de 25 jugadores venezolanos, con experiencia en...

José Altuve saca dos jonrones y continúa su gran inicio [+VIDEOS]

José Altuve saco dos jonrones en la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante