Casi todo está definido en la LVBP con los 8 managers que dirigirán en la próxima temporada

Fecha:

Aunque solo cuatro equipos han oficializado sus contrataciones, el beisbol venezolano ya maneja seis nombres y un séptimo está cerca de definición

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La contratación del grandeliga Carlos Mendoza como piloto del Cardenales de Lara, esta semana, dejó muy poco por definir en lo relacionado con los managers que dirigirán en la próxima temporada de la LVBP.
Mendoza fue presentado por el alto mando de los pájaros rojos en Nueva York, donde es coach de banca de los Yanquis, y se convirtió en el cuarto estratega ya oficialmente a bordo del venidero campeonato del beisbol venezolano.


La lista es mayor cuando se amplía el radio de acción y se incluyen las versiones que fuentes de los clubes señalan a ElEmergente.com.
4 contratos OFICIALES
Caribes de Anzoátegui: Mike Álvarez
Leones del Caracas: José Alguacil
Cardenales de Lara: Carlos Mendoza
Bravos de Margarita: Luis Dorante

Al cuarteto ya presentado formalmente por sus escuadras hay que sumar dos nombres.
Luis Ugueto tiene un acuerdo con los Tigres de Aragua y al menos tres fuentes con conocimiento del asunto dieron como un hecho a este periodista que se mantendrá al frente de la divisa, restando solamente el anuncio oficial.
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
Rouglas Odor tiene la primera opción con las Águilas del Zulia, luego de recibir buenas evaluaciones del alto mando de la novena por su trabajo al frente de los rapaces en la 2020-2021.
Los Tiburones de La Guaira llegaron a un acuerdo con Denis Malavé hace dos años, que por el veto temporal de la MLB y luego por la pandemia mundial no ha podido concretarse. Pero el proyecto con él existe y desde mediados de 2019 es deseo de la gerencia tenerle en la cueva derecha del estadio Universitario.
Solo los Navegantes del Magallanes están en el aire, metafóricamente hablando. Necesitan una definición de la nueva apelación ante la OFAC para saber si podrán contar con técnicos del sistema MLB y, por lo tanto, si podrán concretar la presencia del grandeliga Omar López, quien estuvo cerca de ser el timonel en la 2020-2021, según varias fuentes.

Quedan nombres disponibles, sea para los escualos, los turcos o eventualmente para otro elenco. Henry Blanco pudo haber sido una alternativa para los Leones, pero su libertad respecto a los Bravos llegó cuando el proceso de Caracas estaba prácticamente cerrado y su nombre está siendo considerado. López se mantiene como un atrayente manager, exitoso en la LVBP, y José Moreno quiere volver a dirigir en la pelota venezolana, tras cortar lazos con Cardenales, de acuerdo con personas cercanas. Por otra parte, Buddy Bailey permanece en el recuerdo de algunos aficionados, aunque no ha recibido llamadas desde que los melenudos tocaron a su puerta 12 meses atrás.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

10 COMENTARIOS

  1. A los leones les hace falta urgente cambio de propietario. El manager es algo secundario. Los cisneros convirtieron a los leones en gaticos. SOS……

  2. Porq no sigue Carlos García el admirante aunq siempre deja el equipo cuando están en las faces finales para muestra esta temporada q paso me gustaría q fuese el manager

  3. Magallanes deberia contratar a Kara 'e Mango o Jose Moreno pa ke inventary esta tambien Mar cos Davalillo kien ha demostrado ke es muy bueno como Casey Stengel y PUNTO!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras alarga sus rachas, suelta 2 dobles y alcanza a Miguel Montero en un registro histórico

Willson Contreras duplicó, empujó una carrera y anotó otra...

Los Astros de Altuve buscan revancha ante Acuña y sus Bravos

Los Astros y los Bravos vuelven a verse las...

José Alvarado reaparece cuchillo y continúa su dominante racha

El lanzador venezolano José Alvarado reapareció este sábado y...

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante