Los Extrabases de Alfonso Saer. El contrato de Carlos Mendoza es un riesgo calculado para Cardenales

Fecha:

Carlos Mendoza, flanqueado por Aaron Boone (izquierda) y el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman (derecha)

EXTRABASES 
Por Alfonso Saer

EL anuncio de Carlos Mendoza como manager de Lara ha despertado gran animación entre los aficionados de la escuadra. Se trata de una contratación de alto rango con un técnico de vertiginoso ascenso en una organización de sobrado prestigio como la del Bronx. Suple a José Moreno, quien al mando del grupo intervino en tres finales, heredando el puesto que dejó otro venezolano, Luis Dorante. Finiquitados los términos y condiciones con el larense, los pájaros rojos aguardan un trabajo de altos quilates con alguien de gran escuela y bien ganada reputación… TIMONELES con el nivel del barquisimetano presentan riesgos lógicos, incluyendo que su escuadra alguna vez lo invite a estar en temporada muerta fuera de acción. Otra es que alguna novena de liga grande distinta se interese en sus servicios. Pero se trata de una contratación bien calculada y muy conversada. Es una relación convenida con la debida antelación y cautela. El equipo buscando un estratega de esa categoría y el director de campo cumpliendo –como le dijo a Alfonso Saer Gómez en el programa “Desayuno de Campeones”, por la 92.1 FM de Barquisimeto– un anhelo de juventud… MENDOZA arriba a una escuadra que en los últimos años se ha movido mucho en el mercado, atinando con transacciones fructíferas. Le toca mirar las reservas jóvenes porque el cuerpo de pitcheo quizás requiera de brazos frescos. Cardenales no es nuevo para él porque ya fue su coach. Y esta pelota debe tener pocos secretos para el manager de 41 años. En fin, una firma de alto relieve.


¿QUIÉN tiene el control? Se llama Corbin Burnes, nació hace 26 años, pertenece a los Cerveceros y es una máquina de lanzar strikes. Está imponiendo marcas en la era moderna (desde 1901) porque ha ponchado 40 rivales en 24.1 innings y no ha dado un solo boleto. Concedió apenas ocho hits y una carrera con ERA de 0.37 y WHIP de 0.33. Su fórmula es reciente. En temporadas anteriores estaba sobre tres bases por bolas en cada nueve entradas de trabajo… SI de ponches hablamos es menester citar a Shohei Ohtani, quien compila 14 en 8.2 episodios, con promedio de limpias en 1.04. El japonés, con doble participación –pitcher y pelotero de posición– batea para .310 con trece empujadas. La tira a 100 millas por hora y la conecta a 115. Una “bestia”… LAS proyecciones son una diversión inevitable, así que vamos con otra. Si los Dodgers (14-4) prosiguen su ritmo presuroso podrían ganar 126 juegos en la temporada. El record (116) pertenece a un club, Seattle, que nunca ha sido triunfador en la Serie Mundial y poco en la División Oeste de la Americana. Esa gran campaña se registró en el 2001…

TRES objetivos fundamentales para el aficionado venezolano están fuera del terreno. Miguel Cabrera intenta retornar esta misma semana, situación similar a la de Ronald Acuña, mientras que José Altuve cumple restricciones por la covid-19. Por eso es que tanto admiramos el registro de 2.632 juegos consecutivos que dejó, quizás para siempre, Cal Ripken Jr. Tanto tiempo sano –más de 16 años sin perder un careo– parece obra de la imaginación… OAKLAND está que corta. Hasta el miércoles ganó once en seguidilla para arrebatarle a los Marineros el comando del Oeste. Lo curioso es que ni su ataque (.222) ni su pitcheo (4.71) impresionan a nadie. Simplemente los Atléticos saben jugar a la pelota… 25 equipos conectan para menos de .250. El sobresaliente es Boston (.287), vanguardista del Este. Lo anterior traduce que los lanzadores dominan en estos primeros lances… OMAR Narváez nunca conectó por encima de .278 en cinco zafras de liga grande. Es revelación ahora mismo con los Cerveceros, disparando para .396, más tres jonrones y diez empujadas, con 1.059 de OPS en plan de quinto palo. Con su ayuda, Milwaukee le metió tres a San Diego.
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

HACE 100 años (el 23 de abril de 1921) nació Warren Spahn, el zurdo más ganador (363) en Grandes Ligas. Su expediente es de lujo. Doce veces ganó veinte o más. En 1963, a los 42 calendarios, arrojó balance de 23-7. En ocho ocasiones fue líder de la liga en triunfos. Cualquiera se asombra con sus 382 juegos completos. Como si fuera poco salvó 28 y obtuvo el Cy Young en 1957. De sus victorias, 356 fueron con Bravos de Boston y Bravos de Milwaukee. Brilló durante 21 campañas y perdió tres por el servicio militar entre 1943-45. En 16 zafras abrió al menos 35 partidos. Una gran condición física le permitió trabajar 5.243 innings… SPAHN era incansable, inagotable. Ganó la Serie Mundial ante los Yankees en 1957 y cayó en la siguiente en siete encuentros, aunque se acreditó par de ganancias. En el plato sonó 35 cuadrangulares. Siempre se recordará su duelo ante los Gigantes y Juan Marichal el 2 de julio de 1963. La pizarra estuvo 0-0 hasta que liquidó la lid Willie Mays en el cierre del decimosexto con un jonrón. Cuentan que el piloto de San Francisco, Alvin Dark, varias veces estuvo a punto de reemplazar a Marichal. En una de esas el dominicano le replicó: “ese hombre que está allá (Spahn)  tiene 42 años y yo 25. Mientras él se mantenga en la lomita, nadie me saca de aquí”. 
Publicada en La Prensa de Lara. Aquí reproducida con autorización del autor.

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos. Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas y uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país. Su columna es la más veterana entre las que se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local, actualmente. Síguelo en @alfonsosaer
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Cuenta el propio Marichal que el manager Alvin Dark lo quiso sacar y Marichal salió corriendo hasta el montículo para que no lo sustituyera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Bajan a otros 2 venezolanos antes del Día Inaugural

Otros dos venezolanos fueron enviados a las Ligas Menores...

Martín Pérez domina a los Yankees y queda listo para el 2024 [+VIDEO]

El lanzador Martín Pérez dejó claro ante los Yankees...

José Altuve suena otro doble y batea .310 en marzo

Por Marcos Grunfeld En una semana sube el telón de...

Venezuela divide al debutar en la Serie del Caribe Kids, en Panamá

La selección de Venezuela debutó con una división de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante