Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Sigue la mala fortuna del jonronero Renato Núñez: Detroit lo saca del roster y lo pasa a asignación


El slugger se enfrenta nuevamente a la posibilidad de ser agente libre en las Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El slugger venezolano Renato Núñez, líder jonronero de los Orioles de Baltimore tanto en 2019 como en 2020, continuó este miércoles con su mala racha en la MLB, al ser sacado del roster y ser designado para asignación por los Tigres de Detroit.

Núñez no ha logrado la ansiada estabilidad en las Grandes Ligas, a pesar de su despliegue con los oropéndolas, y enfrenta nuevamente la posibilidad de ser agente libre, debido a la decisión de la oficina bengalí.


Los Tigres disponen de siete días como máximo para cambiar a otro equipo, despedir o pasar por waivers al inicialista nacido en Valencia. Esto último pueden hacerlo en caso de desear mantenerlo en las Ligas Menores, como ya hicieron a finales de marzo.

EN CIFRAS: .148/.207/.444
Esos fueron los promedios de Renato Núñez desde que fue llamado a la MLB por Detroit, al lesionarse Miguel Cabrera. Únicamente largó cuatro hits en 29 apariciones en el plato y acentuó la característica que llevó a Baltimore a dejarle ir sin ofrecerle arbitraje: mucho poder, pero con poco contacto y capacidad para embasarse por debajo de la media de las Ligas Mayores.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Los rayados sacrificaron al toletero derecho por razones semejantes que los Orioles: con sus características como bateador y escasa flexibilidad al campo, usaron su cupo en el roster para oyro jugador.

Por supuesto que los oropéndolas tuvieron una razón adicional que en este caso no jugó. Al ser una escuadra en proceso de reconstrucción, prefirieron no ir al arbitraje y ahorrarse el ingente aumento salarial que le correspondía después de sus dos demostraciones jonroneras de 2019 y 2020.

Desde noviembre no tiene paz: quedó fuera de su anterior escuadra al no recibir oferta de arbitraje, se mantuvo como agente libre hasta el inicio del Spring Training, se reportó semanas más tarde de lo previsto porque tuvo problemas para recibir su visa de trabajo, fue dejado fuera del roster inaugural y ahora es designado para asignación por segunda vez en menos de un mes.


Núñez tendrá derecho de pedir su libertad en caso de que el equipo lo pase por waivers, no sea tomado y la gerencia intente enviarlo a las Menores. Ya antes del Día Inaugural renunció a esa prerrogativa y aceptó quedarse en el campo alterno.

DATO.
Los cuatro hits de Renato Núñez fueron extrabases. Dio dos dobles y dos jonrones. Fue otra demostración de que posee poder legítimo para las Grandes Ligas, aunque le esté costando encontrar cómo demostrarlo en los últimos meses.

4 comentarios:

  1. Es que el béisbol evoluciona ahora con la cibermetria los equipos no gustan de esos peloteros que te dan 20 o mas jonrones pero batean para 200 y se ponchan mucho ( Suárez, odor, Núñez)

    ResponderBorrar
  2. Ese jugador lo que necesita es un buen instructor de bateo, que le explique que el swing de jonron es el primero los otros dos son para tratar de embasarse

    ResponderBorrar
  3. en mi comentario no hay insultos ni falta de repeto

    ResponderBorrar
  4. En el beisbol hay un factor que se llama suerte, Renato Nuñez no llega a 30 años con los Orioles demostró que puede batear a ese nivel un equipo que está en reconstrucción para cualquier gerente general menos el que esta en Baltimore lo nubiese retenido, son cosas inexplicables, con razón ese equipo no sale de abajo por su mala gerencia.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib