Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Breves de la LVBPCardenales de LaraCarlos MendozaFeaturedmanagersmanagers de la LVBP

Del Yankee Stadium a su natal Barquisimeto "es un sueño hecho realidad", dice Carlos Mendoza


El nuevo manager de Cardenales tiene historia con el equipo, como ex jugador y como técnico. Pero es, sobre todo, un entusiasta de los larenses desde su niñez, aseguró

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Carlos Mendoza, el coach de banca de los Yanquis de Nueva York que dirigirá al Cardenales de Lara en la próxima temporada de la LVBP, confiesa que ser manager de los pájaros rojos es la concreción de un anhelo que comenzó en su niñez, cuando crecía en su Barquisimeto natal. 

“Es un sueño hecho realidad", sostuvo Mendoza este martes, al ser anunciado en la Gran Manzana como el nuevo timonel de los crepusculares. "Uno, como barquisimetano, fue fanático fiel de Cardenales desde pequeño. Tuve la posibilidad de retirarme como jugador con Lara y ahora estaré como manager".


El ex infielder aseguró sentir "mucho orgullo y compromiso" al "asumir esta responsabilidad”.

UNA FECHA: 2017-2018.
Este será el tercer rol que cumpla Carlos Mendoza en Cardenales. Fue pelotero, luego trabajó como coach de banca de José Moreno en la campaña 2017-2018 y ahora estará a cargo de la conducción.

Él y Miguel Cairo son los únicos coaches de banca venezolanos actualmente en las Grandes Ligas. Cairo lo es con los Medias Blancas de Chicago, que maneja Tony LaRussa, y Mendoza es la mano derecha de Aaron Boone en los Bombarderos del Bronx.

Ya fue manager interino de los Yanquis durante la corta suspensión de Boone en 2020 y nuevamente en el Spring Training, al ser intervenido del corazón su mentor.

EN POCAS PALABRAS:
“Creo mucho en la conexión con los peloteros, pienso que es una parte fundamental que uno como técnico y en mi caso ahora como manager pueda tener buena comunicación con los jugadores, con el staff de coaches y con la gerencia, para que las cosas puedan salir bien”
CARLOS MENDOZA

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

“Tenemos un grupo de jugadores criollos jóvenes, pero con experiencia en la liga, lo cual nos pone en una situación bastante confiable”, sostuvo el nuevo estratega.

Mendoza tiene 41 años de edad y cuenta con el conocimiento y ojo técnico de trabajar a ras de suelo; fue instructor de infielders en Ligas Menores y piloto en las granjas de los neoyorquinos, antes de sumarse al staff en la MLB.

También tiene el razonamiento de la analítica, en la que se ha formado y gracias a la cual escaló posiciones en el Bronx.


“La meta personal será quedar campeones", sostuvo, en obvio planteamiento de los recién instaurados en su cargo. Pero añadió: "El producto que van a ver en el terreno va a ser un producto que permitirá al fanático disfrutar del espectáculo, con muchachos jugando duro, divirtiéndose y haciendo las cosas pequeñas para ganar el juego de pelota".

"La unidad en el clubhouse y la unidad que se verá en el terreno de juego es algo que ya tiene el equipo, pero es una de mis metas que sigamos fortaleciendo esa parte del conjunto para que podamos dar un espectáculo digno de lo que representamos nosotros en la liga venezolana”.

DATO.
El nombre de Carlos Mendoza ha sonado en las Grandes Ligas como candidato a dirigir, también. En el pasado receso invernal recibió permiso de los Yanquis de Nueva York para ser entrevistado por los Tigres de Detroit y los Medias Rojas de Boston en la búsqueda de ambos por un nuevo manager. Incluso fue uno de los finalistas entre los candidatos de los patirrojos, que se decidieron por volver a contratar al boricua Alex Cora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib