DOMINICANOS. Frankie Montás está recuperado y abre el lunes por los Atléticos

Fecha:

DOMINICANOS EN LAS
GRANDES LIGAS

Frankie Montás está bastante recuperado de la perdida de una uña en la mano de lanzar y los Atléticos fijaron para este lunes su primera apertura de la temporada. Le tocará todo un reto, pues deberá medirse con el lineup de los Dodgers, los ganadores de la Serie Mundial.



Luis Castillo tiene una tarea importante para su segunda apertura, luego de ser bombardeado con 10 carreras por los Cardenales el Día Inaugural. Aunque «solo» 8 de ellas limpias, con errores del venezolano Eugenio Suárez, el derecho lució afectado por las bajas temperaturas en Cincinnati.
Sandy Alcántara es el caso contrario. Se fue sin decisión, pero tiró seis entradas en blanco para los Marlins ante los difíciles Rays. Va por su año de consagración. 
Teoscar Hernández tiene el poder para ser gran protagonista de los Azulejos. Este fue su bombazo inaugural, nada menos que contra Gerrit Cole:

Rafael Montero no tuvo un inicio idílico. En su primer relevo, este jueves, desperdició una ocasión de salvar ante los Gigantes, aunque a la postre ganaron sus Marineros.
Alex Colome pasó por lo mismo. Permitió tres carreras en su estreno como relevista crédito de los ellizos y estropeó el salvamento. No tuvo excusas, además, pues aunque todas las rayitas fueron sucias, lo fueron precisamente por un error suyo a la defensiva. Mala suerte.
Richard Rodríguez fue todo lo contrario y comenzó con inning perfecto y rescate su rol como cerrador de los Piratas.
Diego Castillo también salvó para los Rays, aunque en su caso habrá que esperar, bajo la suposición de que el manager Kevin Cash empleará nuevamente un comité.
Ketel Marté tuvo una jornada de ensueño al empezar la justa, con sus cuatro hits y su primer cuadrangular. La composición es de MLB Network:
Gary Sánchez también festejó de modo múltiple. A la defensiva puso out al único corredor que le salió al robo este jueves y con el madero la puso a volar. Con tantas críticas que ha recibido, algunas duras y hasta injustas, fue un bálsamo lo que vivió:
Gregory Soto espera ser escogido como cerrador de los Tigres, aunque el manager A.J. Hinch no lo nombró oficialmente, incluso pese a salvar el primero de la temporada. Detroit irá por ahora con un comité, con Bryan García como alternativa. 
Amed Rosario jugó en el center de Cleveland en la recta final de los entrenamientos, aunque en principio quedó en la banca para ser usado como emergente por el manager Terry Francona. Es probable que con cierta frecuencia se vea al torpedero en el outfield. Esperemos.
Alex Reyes fue nombrado co cerrador de los Cardenales por el manager Mike Shildt este jueves. El dominicano nacido en Nueva Jersey tendrá esa  responsabilidad junto con Jordan Hicks, reportó el Belleville News. La idea es quitar presión a Hicks, que está regresando al puesto después de lesiones. 

Héctor Neris será el cerrador de los Filis en este comienzo de torneo. Así lo informó el manager Joe Girardi MLB.com, mientras que el venezolano José Alvarado y Archie Bradley serán sus preparadores y trabajarán los innings siete y ocho.

Adalberto Mondesí se lesionó en el peor momento. El campocorto fue inscrito este miércoles en la lista de lesionados de los Reales, con un tirón muscular en un oblicuo, por lo que perderá al menos dos semanas del naciente campeonato. Mondesí castigó a los rivales en la Liga del Cactus, con promedios de .303/.343/.606, antes de sentir la molestia.
Maikel Franco se puso a punto con tiempo de estar en el lineup abridor de los Orioles, o al menos eso parece, porque el manager Brandon Hyde no dio por sentado que el recién firmado antesalista sea parte del equipo a partir del primer día, como la prensa espera. 
Nelson Cruz tomará tres turnos en la serie interligas contra los Cerveceros, prometió el manager Rocco Baldelli a MLB.com. Los Mellizos no cuentan con bateador designado en estos tres duelos y, por lo tanto, el slugger debe estar en la banca.

Sixto Sánchez sintió molestias en el hombro derecho mientras trabajaba el miércoles en el campo alterno, para preocupación de los Mets. De acuerdo con NBC Sports, aún no está claro su estatus. Será sometido a una resonancia magnética.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ni siquiera las molestias físicas pudieron cortar la racha de Willson Contreras

Willson Contreras conectó este domingo un hit para extender...

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...

¡Dominantes! Pablo López y Albert Suárez protagonizan un estupendo duelo de pitcheo

Este miércoles se llevó a cabo el primer duelo...

Andrés Giménez sigue con su racha y recibe su guante de platino [+VIDEO]

Andrés Giménez volvió a conecta hit en el segundo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante