Respiran los Bravos y la MLB: Ronald Acuña Jr. necesita cuidado, pero no irá a la lista de lesionados

Fecha:

Por Ignacio Serrano

ElEmergente.com

El lastimado Ronald Acuña Jr., lesionado en el encuentro dominical de los Bravos de Atlanta, sufrió una distensión muscular leve en el abdomen y estará día a día en manos del trainer de su equipo, a la espera de volver a la acción de la MLB sin tener que pasar por la lista de lastimados.
Un parte oficial de los aborígenes señaló este lunes que Acuña, la sensación de las Grandes Ligas en este inicio de temporada, no se encuentra afectado de gravedad, aunque será evaluado por el cuerpo médico de su divisa en este comienzo de semana, informó la agencia United Press International.


El venezolano se lastimó en una acción aparentemente inocua, al devolverse de cabeza a la inicial en un intento de los Cachorros de Chicago para sorprenderlo fuera de base
El reporte videográfico de MLB Network mostró las distintas etapas de la lesión, con la evidente molestia que acusa el patrullero varguense al tocarse el abdomen al caminar de primera a segunda y luego mostrar su afectación al aterrizar de manos en el home.
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
Aunque el manager Brian Snitker sabía poco la tarde noche del domingo, porque el equipo debía viajar y no se le pudieron hacer los exámenes a su pupilo, este lunes fue sometido a una resonancia magnética en Nueva York.
DATO.
El tipo de lesión que sufre Ronald Acuña Jr. requiere descanso y tratamiento, pero al ser leve, pudiera tomarle solo un par de días para regresar a la alineación. La evolución del tirón muscular será crucial en las primeras 48 horas para tener una idea más precisa sobre una posible fecha de regreso. Pero los Bravos de Atlanta respiran aliviados.
Acuña ha sido la noticia principal de las Grandes Ligas por sus lideratos ofensivos y, especialmente, por la intensidad con la que ha estado jugando en todos los aspectos del juego.
EN CIFRAS: 1.373 de OPS
Ronald Acuña es líder de la MLB en OPS y tiene promedios de .419/.486/.887. Es líder todas las Grandes Ligas en bWAR (1.4), jonrones (7), anotadas (21), carreras creadas (29), extrabases (14), veces en circulación (35) y bases alcanzadas (55).

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Matos no da marcha atrás, sigue bateando un montón y recibe una buena noticia

Por Marcos Grunfeld A 72 de horas está el venezolano...

Miguel Sanó agradece a Mike Trout su ayuda y consejos

El veterano Miguel Sanó agradeció la ayuda y la...

Edward Olivares debuta de manera impactante con su nuevo equipo [+VIDEO]

Edward Olivares debuto de la mejor manera que se...

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante