Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

ColombiaDominicanaFeaturedGary SánchezGio UrshelaGleyber TorresRougned OdorslumpsVenezuelaYanquis de Nueva York

Unos adormecidos Yanquis de Nueva York claman por los batazos de su apagada embajada latina


Los Bombarderos del Bronx comienzan la cuarta semana de acción en la MLB sin pólvora y sin bombas, con apenas 3,67 carreras anotadas por encuentro y ninguna de sus bujías hispanas funcionando bien en la alineación

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Yanquis de Nueva York cuentan con una de las más aclamadas embajadas latinoamericanas de la MLB, pero al igual que el resto de la alineación, sus reputados bates hispanos han sido incapaces de ayudar en el mal momento que sufre la ofensiva del Bronx.

Del venezolano Gleyber Torres al dominicano Gary Sánchez, pasando por el colombiano Gio Urshella o el recién llegado venezolano Rougned Odor, la falta extrabases salta a la vista como una de las causas del último lugar con que los Mulos comenzaron la cuarta semana de acción en esta temporada de las Grandes Ligas.


Es un mal generalizado en la Gran Manzana. Aunque Sánchez comenzó con ímpetu, se paró en 2 jonrones y despidió el domingo con promedios de .237/.356/.421.

La línea de producción del nativo de Santo Domingo no es mala, si se considera su promedio de embasado y que su OPS de .777 es número aceptable para un receptor, aunque no para un slugger como él. Pero la falta de cuadrangulares, matizada ahora por una lesión que sufrió el sábado, ocultan tras una niebla de insatisfacción el hecho de que su WAR defensivo está exactamente en la media (0.0), que su porcentaje de éxito ante los corredores rivales (21) se encuentre por arriba del promedio de las Ligas Mayores este año y que se ubique en el puesto 31 de 54 elegibles en la capacidad de "mascoteo" para convertir bolas en strikes, el framing que mide Statcast. Todos son registros discretos, pero mejores de lo que sus críticos esperarían. 

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Un Sánchez que estuviera en camino a otra campaña de 30 o más cuadrangulares, como las dos que sumó en 2017 y 2019, sería de gran ayuda en medio de la brutal sequía que sufren los Yanquis.

EN CIFRAS: 14 de 15
Ese es el lugar que ocupan los Yanquis de Nueva York en la tabla de carreras anotadas en la Liga Americana, cumplidos 15 juegos. Tenían una rata de 3,67 al amanecer del lunes, y solo superaban a los Tigres de Detroit (3,44). Por eso es que la efectividad colectiva de 3.60 que tienen, la segunda mejor en la División Este del joven circuito, ha servido de poco para sacarles del último lugar.

Torres, cuya defensa del shortstop ha estado en el disparadero de la opinión pública, no ha podido sacudir su primer vuelacercas y enseña promedios de .196/.317/.235, mientras que Odor, su nueva llave de dobleplays, anda en .125/.192/.250, con un bambinazo.

Urshela también tiene solo un tablazo de vuelta completa, con una línea de .250/.291/.365 y 6 de las 14 impulsadas que han conseguido los miembros de la embajada latina en el Bronx.

DATO.
Rougned Odor seguirá a prueba un tiempo más en la segunda base. El veterano Jay Bruce decidió pasar al retiro, de acuerdo con los reportes de la prensa estadounidense, y D.J. LeMahieu podrá continuar en la primera almohadilla en su lugar, al menos hasta mediados de mayo, que es cuando el manager Aaron Boone estima posible el retorno del lastimado inicialista Luke Voit.


Ignacio Serrano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib