RECTA PEGADA. ¿Es que Roberto Osuna se quedó para siempre sin equipo?

Fecha:

RECTA PEGADA
Por Carlos Suárez
El lanzador mexicano Roberto Osuna solo pudo lanzar 4.2 entradas en la temporada de 2020, su última del contrato con los Astros de Houston, el equipo al que ayudó a ganar un banderín de liga, y aun sigue sin conseguir equipo en la MLB.
El sinaloense no será firmado por ningún club de Grandes Ligas, asegura el analista de beisbol Eric Longenhagen, que fue contundente en un chat que mantuvo el jueves con aficionados en el portal Fangraphs.com, uno de los más prestigiosos en Estados Unidos en el deporte de los diamantes.


Una pregunta de un aficionado fue: “¿Qué pasa con Roberto Osuna? está obstruyendo mi puesto en una Liga de Dinastía de 15 equipos. ¿Es inútil? ¿Descartable para 2021? No puedo encontrar ninguna noticia sobre ese tipo”, escribió.

“Es un agente libre y nadie lo va a firmar. Está en la tierra de Ray Rice por lo que hizo. Solo córtalo, se acabó”, le respondió Longenhagen.

Osuna fue acusado de violencia domestica en 2018 y cumplió con su castigo. Sin embargo, eso le costó su salida de los Azulejos de Toronto. Pasó a Houston y en 2019 fue líder en salvados de la Liga Americana, pero en 2020 sufrió una lesión que le impidió seguir lanzando.
El primer diagnóstico fue que debía someterse a la cirugía Tommy John. Pero Osuna buscó evitarla, por lo que realizó una prolongada rehabilitación y al final fue dejado en libertad por el conjunto texano.
El derecho de 26 años de edad se mostró hace un par de meses en un showcase en la República Dominicana. Se reportó entonces que los Ángeles y los Dodgers estaban interesados en firmar al mexicano. Pero todo quedó en rumor.

Recientemente, Jorge Del Valle, Gerente Deportivo de los Diablos Rojos de México, dio una entrevista para Récord, en la cual expresó: “Hemos estado en pláticas con él, pero siendo muy respetuosos con lo que está trabajando en Estados Unidos; sin embargo, todo puede suceder. No vamos a precipitarnos, vamos a esperar y dejaremos que él pueda encontrar la mejor oportunidad”.

Hay que recordar que los derechos de retorno de Osuna pertenecen al equipo de la capital y de no firmar con alguna organización de MLB pudiese estar lanzando en la Liga Mexicana de Beisbol en esta misma campaña. 
Pudiera ser ese su camino de regreso a los diamantes.
(Carlos Suárez Mota es periodista y analista de beisbol, y en estos últimos años ha formado parte de la oficina de los Sultanes de Monterrey, en la pelota mexicana tanto de invierno como de verano.)
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Matos no da marcha atrás, sigue bateando un montón y recibe una buena noticia

Por Marcos Grunfeld A 72 de horas está el venezolano...

J.D. Martínez firma con los Mets y Carlos Mendoza ya tiene completo su line up

Por César Sequera Ramos J.D. Martínez llegó a un acuerdo...

Quedan 71 venezolanos en Grandes Ligas: suman 74 cortes

Un total de 71 venezolanos comenzaron la última semana...

Todo Houston gira alrededor de José Altuve, confirma su manager

José Altuve es el hombre grande de los Astros...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante