Se cumplen 65 años del debut de Luis Aparicio y celebran la fecha con 65 piezas coleccionables

Fecha:

Los organizadores del Premio Luis Aparicio rinden homenaje al único venezolano con una placa de bronce en el Salón de la Fama de Cooperstown en recuerdo de 17 de abril de 1956, cuando inició su fulgurante carrera en la MLB

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
Un 17 de abril, hace 65 años, debutó el gran Luis Aparicio en la MLB. Aquel día comenzó su fulgurante carrera hacia el Salón de la Fama del beisbol y los organizadores del premio que lleva su nombre han decidido hacer que la fecha no pase desapercibida.
Mikel Pérez, presidente de Lineup International y creador del galardón, anunció este sábado el lanzamiento de una colección de 65 piezas que servirán para rendir tributo a Aparicio en ocasión de este aniversario.


“No queremos que haya quien olvide que dos Luis es para Venezuela una figura comparable a la de Jackie Robinson en las Grandes Ligas o Roberto Clemente en su natal Puerto Rico”, subrayó Pérez, al hablar de la ocasión para El Emergente.

El Premio Luis Aparicio reconoce cada año, desde 2004, al bigleaguer venezolano de mejor cosecha y mayor impacto en las Ligas Mayores, una distinción que han conquistado desde Johan Santana, Miguel Cabrera y José Altuve, hasta Ronald Acuña Jr., en su más reciente edición.

Su cuadro de honor representa el recuento de lo mejor y más granado de la embajada Vinotinto en la Gran Carpa.
 “Desde el momento del nacimiento del Premio Luis Aparicio nuestra misión es preservar el legado de don Luis, mantenerlo vigente”, explicó Pérez. “Es por ello que hemos diseñado este logo que va a identificar una serie de piezas de colección que presentaremos con mucho orgullo, por ser avaladas por nuestro único Salón de la Fama”.
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
El legendario campocorto zuliano se estrenó en la MLB contra los Indios de Cleveland y su compatriota y mentor Alfonso “Chico” Carrasquel. Ese 17 de abril de 1956 inició el camino que le condujo a ganar el Novato del Año de la Liga Americana, a convertirse en la cara más representativa de los memorables “Go Go Sox” y en uno de los torpederos de mayor alcance y seguridad de la historia, con 9 guantes de oro y 18 años de recorrido.
EN POCAS PALABRAS:
“Los venezolanos tenemos el privilegio de contar todavía entre nosotros con dos Luis Aparicio. ¿Cuántos grandeligas, cuántos miembros del Salón de la Fama pueden llegar a festejar los 65 años de su debut? No podemos dejar pasar la fecha sin celebrarlo”
MIKEL PÉREZ
Aparicio reside en Barquisimeto, actualmente. Tiene 87 años de edad.
“¿Qué puedo recordar de ese día?”, se preguntó el propio Aparicio, al ser interpelado al respecto por el periodista Augusto Cárdenas, uno de sus biógrafos, que preparó el comunicado oficial para esta ocasión. “Nada menos y nada más que mi debut en las Grandes Ligas. Fue una gran bendición que le debo a nuestra Virgen de Chiquinquirá y me siento afortunado de que tantos años después aún lo recuerden”.
UNA SERIE DE COLECCIÓN
El Premio Luis Aparicio y Lineup International presentarán a través de su página web premioluisaparicio.com y de sus cuentas en Instagram y Twitter la colección de 65 piezas que se harán para rendir homenaje a Luis Aparicio en los 65 años de su graduación como grandeliga.
Se tratará de objetos y memorabilia, algunos de edición limitada, que incluirán tarjetas, afiches y gorras, que estarán disponibles on-line en las próximas semanas, según Mikel Pérez indicó.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo extiende racha y avanza en su búsqueda de la consistencia: «Da pasos agigantados»

Luis Rengifo llegó el viernes a ocho juegos consecutivos...

¡Bateó como nunca! René Pinto castiga al Cy Young y sacude dos jonrones

El venezolano René Pinto tuvo este domingo la mejor...

Aragua firma a su receptor para el futuro: “Es un sueño hecho realidad” 

Los Tigres de Aragua anunciaron la firma de Manuel...

Elías Díaz prende los motores y supera una seguidilla de Juan Soto [+VIDEO]

Elías Díaz prendió la moto y no quiere bajarse...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante