_

Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Breves MLBDominicanaJohnny CuetoLesionadoslista de lesionadosNomar Mazara

Johnny Cueto viaja a la lista de lesionados, para pesar de su manager Gabe Kapler y los Gigantes


El manager de San Francisco dice que será difícil para otro lanzador calzar los zapatos del pitcher dominicano

Por Alfredo Villasmil Franceschi
Quieto en primera

Santo Domingo. El dominicano Johnny Cuesto estará al menos 10 días en la lista de lesionados, aunque pudiera ser más. El lanzador de los Gigantes de San Francisco sufrió una torsión en el músculo lateral de la espalda que le provocó un esguince de grado uno y representa una baja sensible para los californianos, quienes han visto lo bien como el derecho ha comenzado en la presente campaña de la MLB.

El petromacorisano acumula marca de 2-0, con 1.80 de efectividad en sus tres primeras salidas, y ha sido una pieza fundamental en el desempeño del equipo que dirige Gabe Kapler.


EN POCAS PALABRAS:
“Si va a estar fuera por un tiempo, va a ser muy difícil que otro (pitcher) se ponga esos zapatos”
GABE KAPLER

Y es que esta lesión, aunque no parece muy grave --se debe esperar por su evolución-- revive los fantasmas del pasado. 


El derecho dominicano ha demostrado su calidad cuando está sano. En 2014 dejó foja de 20 ganados, 9 perdidos, efectividad de 2.25 con 242 ponches (líder en la Nacional) en 243.2 entradas, más un WHIP de 0.96. En aquel entonces militaba con los Rojos de Cincinnati. 

En 2016 y 2017 sus guarismos fueron también brillantes. Pero desde 2018 ha estado acompañado de las lesiones y no ha podido rendirle a los Gigantes como esperaban de él. 


El inicio de la temporada, la recta a 93 millas y los 18 ponches que acumula en los primeros 20 innings lanzados son indicios de cómo estaba lanzando. Ahora habrá que esperar.

Otro que será colocado en lista de lesionados será Nomar Mazara. El patrullero quisqueyano, quien también busca revivir su carrera y demostrar que aún puede ser ese pelotero que muchos esperaban, batea para .237/275/.395 con un par de jonrones y cinco remolcadas en sus primeros 12 juegos con los Tigres de Detroit.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib