¡Y van 2 en solo 14 días! Carlos Rodón lanza el segundo no-hit no-run de esta temporada en la MLB

Fecha:

El último pitcher en acomodarse en la rotación de los Medias Blancas es desde este miércoles la estrella más rutilante en ese quinteto

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La temporada 2021 de las Grandes Ligas apenas ha celebrado 14 días desde su inicio y ya lleva dos juegos sin hits ni carreras, gracias al que este miércoles logró Carlos Rodón.
El zurdo Rodón mantuvo el Juego Perfecto hasta el noveno inning ante los Indios de Cleveland, en el muy ofensivo Guaranteed Rate Field, la casa de los Medias Blancas de Chicago, y festejó ante su público y entre sus compañeros, al sumarse a Joe Musgrove como los autores de este tipo de joyas en el naciente torneo de la MLB.


El estadounidense con sangre cubana retiró a los primeros 25 hombres a los que vio pasar por el home, hasta que, con un out en el noveno inning, le propinó un pelotazo en el zapato izquierdo al boricua Roberto Pérez.
Fue ese un episodio intenso, pues una disputada jugada en primera base estuvo a punto de acabar con la joya.
EN POCAS PALABRAS:
«Fue abrumador. Cuando está lanzando bien, se vuelve más fuerte a medida que avanza el juego. Tocó las 99 millas por hora en su pitcheo número 110, su curva fue mejorando y también el cambio. Se puso en ritmo y se hizo más fuerte a medida que avanzaba el juego»
TERRY FRANCONA
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
Rodón hizo en total 117 envíos, de los cuales puso en strike 75. Nadie más que Pérez lograría embasársele.

Los Medias Blancas han compilado 20 juegos sin hits ni carreras ya, solo superados en las Grandes Ligas por los 26 de los Dodgers de Los Ángeles.
DATO.
Carlos Rodón quedó en libertad al finalizar la temporada pasada y parecía que terminaría su trayectoria en Chicago, donde creció como uno de los principales prospectos de los Medias Blancas, sin llegar nunca a tocar las cotas de excelencia que de él siempre se esperaban. Firmado nuevamente como agente libre, fue el último integrante de su actual rotación que se acomodó en el grupo de abridores. Y allí está, celebrando.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez triplica, se acerca a los .300 y logra su mayor cadena de juegos con hits en el año

Luis Arráez toma forma. El venezolano triplicó el lunes...

Orlando Arcia triplica, suma extrabases y se acerca a los .400

Orlando Arcia conectó tres hits y fue productivo en...

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...

Anthony Santander se embasa 3 veces y busca salir del slump

Este martes, Anthony Santander se embasó tres veces y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante