Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

El cubano José Abreu le rinde homenaje al lesionado dominicano Eloy Jiménez


El slugger de los Medias Blancas decidió usar un par de guantines rojos en solidaridad con su compañero, que se perderá casi toda la temporada de la MLB 

Por Alfredo Villasmil Franceschi
Quieto en primera

Santo Domingo. El slugger cubano José Abreu entró a la caja de bateo con un par de guantines rojos en su bolsillo. Muchos se extrañaron de aquello, pero enseguida las cámaras de la TV lo enfocaron. Sabían lo que el cubano hacía. Era el momento estelar, el de rendirle un homenaje al dominicano Eloy Jiménez, su compañero en las Grandes Ligas. 

El jardinero quisqueyano estará fuera entre cuatro y seis meses por una lesión en los pectorales y el Jugador Más Valioso de 2020 quiso expresarle su solidaridad. Pero ¿por qué un par de guantines rojos en el bolsillo?, es la pregunta que se hará muchos. Pues porque son los que usa Jiménez cuando va a ejercer su turno con el madero. 


“Abreu ha sido como un padre para mí”, siempre ha dicho Jiménez. 

El cubano, al parecer, es uno de los peloteros que más apoya a los novatos y peloteros latinos en el equipo. Ha sido uno de los pilares fundamentales en la reconstrucción de los patiblancos. 


Por eso muchos se alegraron cuando Abreu ganó el premio al JMV en la MLB. 

“Cuando lo anunciaron”, dijo Jiménez en un podcast de los Medias Blancas, “estaba hablando con mi padre sobre ello, diciendo como ‘Creo que va a ganar, creo que va a ganar el MVP’. Y cuando escuché que ganó el MVP, lloraba porque sentía que era como si lo ganara yo. Él es muy especial para mi”. 


Jiménez fue operado antes de finalizar el Spring Training.

El dominicano está descartado por casi toda la ronda regular, aunque los médicos han dicho que, con suerte, pudiera estar de vuelta en septiembre, para la recta final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib