El venezolano Luis Oviedo se gradúa como bigleaguer al quedarse en la MLB con Pittsburgh

Fecha:

El pitcher tomado en el Draft de la Regla 5 en diciembre pasado hizo el grado al lanzar con eficiencia en el Spring Training de las Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El pitcher venezolano Luis Oviedo consiguió este jueves su graduación en la MLB, al quedar como parte del roster de los Piratas de Pittsburgh para el Día Inaugural de las Grandes Ligas.
Oviedo es el segundo integrante de la expedición de Venezuela en las Mayores que alcanza el grado en el mejor beisbol de mundo este año, tras conocerse que los Padres de San Diego habían decidido mantener también al camarero y prospecto Tucupita José Marcano.


Ambos aparecen en las nóminas de sus equipos al llegar el Opening Day.
Marcano se convertirá en el primer graduando de 2021 que juega primero en la MLB que en la LVBP, ya que todavía no ha jugado en el país con los Navegantes del Magallanes.
DATO.
Luis Oviedo debutó en la pelota venezolana en el campeonato 2020-2021 con Cardenales de Lara. Incluso fue uno de los mejores relevistas de los pájaros rojos, hasta que fue mandado a parar por los Piratas de Pittsburgh.

El nativo de Barquisimeto tiene 21 años de edad y una recta poderosa que con frecuencia acerca a las 98 millas por hora.
En 2019 fue considerado por el sitio especializado Baseball Prospectus como el prospecto número 93 de todo el beisbol, pero a eso siguió su peor temporada en las Ligas Menores y se alejó de la MLB.
EN POCAS PALABRAS:
«Una de mis mayores características es que soy un gran competidor. Amo competir. Entonces, si alguien me pega un jonrón, está bien. Lo olvidaré de inmediato y atacaré al próximo bateador»
LUIS OVIEDO al diario Pittsburgh Tribune-Review

«Tiene los lanzamientos para ser un abridor. Y ciertamente tiene los pitcheos para ser un relevista de múltiples innings. Si hace lo que creemos que es capaz de hacer, tiene motivos para lanzar en las Grandes Ligas»
BEN CHERINGTON, gerente de los Piratas al Pittsburgh Tribune-Review
Tomado en el Draft de la Regla 5 por Pittsburgh en diciembre, dejó 3.00 de efectividad en la Liga de la Toronja, con dos ponches y un boleto en tres innings.
Hizo el grado esta semana, reportó el sitio DK Pittsburgh Sports, a pesar de que nunca ha lanzado más arriba de Clase A media.
UNA CIFRA: 0.63
Esa fue la efectividad de Luis Oviedo en la LVBP con Cardenales de Lara. En 14.1 entradas solo permitió nueve hits y un jonrón, con 10 ponches y cuatro boletos.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jordan escoge a William Contreras como la nueva imagen de la marca [+VIDEO] 

La marca Jordan informó que William Contreras será parte...

Eduardo Pérez: «El gerente de Atlanta me dice que quiere mandarme peloteros al Magallanes»

Eduardo Pérez fue nombrado hace poco el manager de...

A David Peralta le faltó tiempo para hacer el roster de Chicago, pero aún pelea un puesto

David Peralta no estará en el roster de los...

Andrés Giménez y Brayan Rocchio se lucen por partida doble en triunfo de Cleveland

Andrés Giménez y Brayan Rocchio no solo hicieron un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante