¡Bombazo en la nieve! Miguel Cabrera empieza con fuerza y se pone más cerca de los 500 jonrones [+VIDEOS]

Fecha:

El inicialista venezolano de los Tigres de Detroit espera ser el séptimo jugador en la historia en combinar 500 cuadrangulares y 3.000 hits, y este año puede convertirse en el primero en la historia en lograrlo durante una misma campaña

Por Luis Ignacio Áñez
ElEmergente.com
 
El primera base venezolano Miguel Cabrera conectó este jueves su primer cuadrangular de la campaña 2021 de la MLB. El slugger comenzó su temporada 19 en las Grandes Ligas caliente con el madero y cada vez está más cerca de unirse al exclusivo club de peloteros que han alcanzado tanto los 500 jonrones como los 3.000 hits.
 
El terreno de juego en el Comerica Park estuvo condicionado por una fuerte nevada. Sin embargo, a Cabrera solo le hicieron falta tres pitcheos de parte del abridor de los Indios de Cleveland, Shane Biber, para irse a la calle con uno a bordo por primera vez en el torneo.


El mejor bateador de Venezuela en las Ligas Mayores decidió con ese swing la victoria de sus Tigres de Detroit 3 carreras por 2.
 
DATO.
El cañonazo de Miguel Cabrera se fue a 92,8 millas por hora ante una recta de cuatro costuras del ganador del premio Cy Young el año pasado.
Después de que en la edición 2019 los felinos colocaran al aragüeño como bateador designado, este jueves se confirmó lo que el manager AJ Hinch había adelantado al finalizar los juegos primaverales: Cabrera volvió a ser el primera base titular, aunque fue sustituido en el noveno inning por Harold Castro.
 
“Ya lo vieron en los entrenamientos primaverales, está saltando como un niño pequeño”, comentó el manager general Al Avila. “Se que está emocionado, creo que le hará bien en el aspecto mental”.
Saltando o muy sobre sus pies, el hecho es que se lució a la defensiva, también:
 
UNA CIFRA: 350 
Los Tigres de Detroit celebraron en su cuenta de Twitter que el caribeño llegó a 350 vuelacercas con el uniforme de los Tigres. Se unió así al legendario Al Kaline como el único jugador en la historia de la divisa con por lo menos 350 cuadrangulares y 2.000 o más imparables en defensa de los bengalíes.
 
De por vida ya suma 488 batazos para la calle y 2.867 hits. Necesita 10 inatrapables más para igualar a Omar Vizquel en el primer lugar de todos los tiempos para Venezuela en las Grandes Ligas.
“Te acostumbras a jugar en condiciones así, jugamos muchos juegos en Minnesota de esta manera” comentó Cabrera sobre fajarse bajo la nieve.
 
“Escucho mucho a los fanáticos gritar mi nombre: ‘Miggy, Miggy, lánzame una pelota’, y yo les respondo que se calmen un poco, que me dejen concentrarme”, añadió cuando le preguntaron sobre qué se siente jugar con público limitado en el estadio.
LO +CURIOSO
El slugger formó parte de 16 encuentros de los juegos primaverales, en los que bateó para .225, conectó dos cuadrangulares y remolcó ocho carreras. En todas sus campañas en la MLB, el inicialista nunca había mantenido un promedio tan bajo en pretemporada.
 
Un detalle: como se aprecia en el video, las condiciones climáticas no le permitieron a Cabrera ver que había conectado un cuadrangular. De hecho, se deslizó en segunda base hasta que el umpire le señaló que la había botado del parque.
 
Con la actuación de este jueves, Miggy solo está a 12 vuelacercas de unirse al club de los 500 en dicha categoría y a 133 imparables de la exclusiva lista de los 3.000 hits. El criollo puede ser el primer pelotero en la historia que alcance ambos récords en la misma temporada.
 
Solamente seis jugadores han alcanzado ambos hitos: Willy Mays, Henry Aaron, Eddie Murray, Rafael Palmeiro, Alex Rodríguez y Albert Pujols.
 
EN POCAS PALABRAS 
“Miggy es parte de nuestra energía de reacción en el dugout y en el campo, todavía ama jugar”
A.J. HINCH, manager de los Tigres
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...

Salvador Pérez conecta bombazo y queda a tiro de la historia

Salvador Pérez conectó un jonrón en la derrota de...

William Contreras extiende su racha y sigue entre los mejores bateadores de la MLB

William Contreras tuvo este sábado otra jornada sobresaliente, ya...

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante