Los Extrabases de Alfonso Saer: Vaticinios y pronósticos en la naciente temporada de la MLB

Fecha:

EXTRABASES 
por Alfonso Saer
¡A JUGAR PELOTA! Treinta organizaciones se fajan desde esta semana en procura de un objetivo que tendrá vencedor en noviembre. Las restricciones abundan, aumentan y han dado resultados exitosos en la batalla contra el microscópico enemigo. El torneo chucuto ha quedado atrás para abrirle paso a un evento lleno de cuidados intensivos por la pandemia que nos azota. Los campeones mundiales, Dodgers, son los grandes favoritos para alzar el trofeo nuevamente, conocidos sus recientes refuerzos y el afán por escalar lo más alto tras 32 años de sequía que culminaron en el 2020. San Diego ha hecho inversiones ostentosas y luce como candidato a quebrar las intenciones de la banda azul. La división central siempre es la más competitiva y aparecen varios clubes con opción similar (Milwaukee, San Luis, Cubs), mientras que en la sección oriental los Mets han gastado un dineral para blindar su nómina y tratar de quitarle a los Bravos y los Nacionales la preponderancia…..LOS Yankees aspiran que Aaron Judge y Giancarlo Stanton estén sanos, junto a Gerrit Cole, para ganar mucho más de cien juegos en el Este americano. Muchos estiman que Toronto y los Rays pudieran estropear tales anhelos. En el segmento central los Mellizos colman la mayor parte de los pronósticos, y en el Oeste no pocos analistas se ilusionan con un gran año de los Ángeles, por encima de los Astros. Tiempo de especulaciones, sueños, esperanzas al ponerse en marcha esta pesada, poderosa y bien articulada industria que maneja MLB.


VENEZUELA aporta su alta cuota de protagonistas. Fueron llamados al Spring Training 152 peloteros y quedaron más de sesenta. Nuestros ojos seguirán cada swing de Miguel Cabrera, quien tratará de obtener los 13 vuelacercas que lo instalen en la maravillosa cifra de los 500, y acercarse a los 3.000 hits, cantidad de la cual lo separan 134 metrallazos. Ambos totales le darán el restante impulso que necesita, si así fuere, para asegurar su ingreso al Salón de la Fama. Este par de jóvenes llamados Ronald Acuña y Gleyber Torres tienen la calidad suficiente para obsequiar otra campaña meritoria. José Altuve, de números intrascendentes en el recortado 2020, intentará regresar al primer plano ofensivo. Rebasar los 50 cuadrangulares –49 en el 2019– es un afán que motivará a Eugenio Suárez… SI los brazos de Eduardo Rodríguez (Boston) y Carlos Carrasco (Mets) se mantienen sanos no sería infundado esperar los 20 triunfos de cada uno, de no ser por la inesperada lesión en una pierna del segundo. Cuenta nuestra delegación con pretendientes notorios a una buena zafra, como Germán Márquez, Jesús Luzardo, Eliézer Hernández, Pablo López, Antonio Senzatela.

EL optimismo asalta con el promisor campocorto Andrés Giménez (Indios). Expectativa con sus nuevos equipos para Freddy Galvis (Baltimore) y Elvis Andrus (Oakland). El bate de Luis Arráez (Minnesota) genera interés. Salvador Pérez entra, al parecer, en los mejores años de su carrera y también los de mayor usufructo con un contrato de 80 millones de dólares…..LA cuota latina es cada vez más numerosa, con República Dominicana como generadora de talento en cantidades ascendentes. Dos de los grandes jugadores jóvenes de la actualidad proceden de la isla. Se trata de los cotizados Fernando Tatís Jr. y Juan Soto, par de talentos que se van perdiendo de vista con una breve estancia en las Mayores. Ambos, con Ronald Acuña, conformando el trio más espectacular entre los jóvenes de la actualidad…..BASTANTE para el deleite. Los bombazos de Jacob DeGrom, la destreza de Gerrit Cole, Shane Bieber, Trevor Bauer, Clayton Kershaw, Max Scherzer, Blake Snell. Es probable que asistamos al acto de despedida de uno de los grandes bateadores de todos los tiempos, Albert Pujols, cuyos numeritos van por 662 de vuelta entera, 2.100 empujadas y 3.236 hits. Ah, no olvidamos al super estrella Mike Trout, quien tiene –entre otras menudencias después de 10 temporadas– average de embasado de .418, con 1.000 de OPS. ¿Qué tal?
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

EL Rey Félix Hernández es ahora súbdito sin puesto. Trata de agarrar un esquivo vagón en el tren de las Mayores. Se libró de su contrato de ligas menores con Baltimore y busca sitio en otra divisa. El brazo, otrora de alto nivel, se niega a responderle con éxito… «EL que batea juega». A ese viejo adagio se aferró Tucupita Marcano en el campo primaveral de los Padres. El jardinero novicio bateó sobre .400 en la Liga del Cactus. Como su padre, Raúl, sabe usar bien el madero. Igual necesita mejorar la defensiva, que tampoco era el fuerte de papá. Nunca había jugado más allá de Clase A media… PREDICCIONES, diversión que nunca falta y hace falta. José Altuve y Luis Arráez pelearán por el título de bateo, Eduardo Rodríguez, Carlos Carrasco y Germán Márquez ganarán al menos quince juegos. Ronald Acuña será 30-30 y algo más. Se dará la millonaria final Yankees-Dodgers… UN criollo abre la tanda inaugural. Germán Márquez (Colorado) ante los Dodgers… JOSÉ Alguacil logró dos cambures en una semana. Manager de Venezuela en el Preolímpico y piloto del Caracas en la LVBP. Experiencia, buen trato, roce de Grandes Ligas le auguran alto rendimiento.
Publicada en La Prensa de Lara. Aquí reproducida con autorización del autor.

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos. Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas y uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país. Su columna es la más veterana entre las que se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local, actualmente. Síguelo en @alfonsosaer
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante