Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Jairo Díaz y Breyvic Valera son sacados del roster por Colorado y Toronto y pasan a asignación


Ambos venezolanos fueron cortes de última hora antes del Día Inaugural de las Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los venezolanos Jairo Díaz y Breyvic Valera quedaron fuera del roster de Grandes Ligas justo antes del inicio de la temporada, al ser sacrificados este jueves por sus equipos, los Rockies y los Azulejos, respectivamente.

Tanto Díaz como Valera tenían fundadas esperanzas de comenzar arriba en la MLB, pero el rendimiento de ambos en los juegos de exhibición atentó contra esos deseos.


Los dos fueron designaron para asignación. 

Tanto rocosos como alados disponen ahora de siete días, como máximo, para decidir qué hacer con ellos. Pueden escoger entre cambiarlos a otro equipo, pasarlos por waivers o dejarlos en libertad. 

DATO.
Jairo Díaz llegó a ser considerado como cerrador de los Rockies en momentos de las últimas dos campañas, pero resultó el sacrificado esta vez para abrir cupo a su compatriota Jhoulys Chacín. 

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

El pitcher, que en Venezuela pertenece a los Caribes de Anzoátegui, no consiguió afianzarse en su puesto durante los encuentros que lanzó en la Liga del Cactus.

Aunque ponchó 9 en 9.2 entradas, Díaz entregó 4 boletos y recibió 17 hits, incluyendo 4 cuadrangulares, para 10.24 de efectividad.

Valera no pudo batear en los juegos de exhibición y eso le costó el el chance de quedarse como utility de los Azulejos. De acuerdo con el diario The Toronto Star, fue tomado en cuenta hasta último momento como una opción.


El infielder carabobeño perdió todo 2020 por no poder viajar a Estados Unidos debido a la pandemia mundial, por lo que estuvo el año entero en la lista restrictiva. Los canadienses, sin embargo, nunca quisieron dejarlo ir.

EN CIFRAS: .162/.205/.243
Esos fueron los promedios de Breyvic Valera en los juegos de exhibición. Los Azulejos le dieron mucho juego, al punto de que fue a batear 39 veces en total.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib