VENEZOLANOS. José Altuve emerge como opción para ser el nuevo primer bate de los Astros [+VIDEOS]

Fecha:

VENEZOLANOS EN LAS
GRANDES LIGAS
José Altuve es la nueva opción del manager Dusty Baker para abrir el lineup de los Astros de Houston, un equipo que se quedó sin su tradicional arma para ese sitio de la alineación, George Springer, al marcharse éste a los Azulejos de Toronto como agente libre. Es el tercer nombre que asoma el piloto, además de los de Myles Straw y el puertorriqueño Carlos Correa, aunque el estratega admitió ahora que le gustaría entremezclar a sus toleteros, usando varias opciones en lo más alto, reporta MLB.com. Altuve ha sido, mayormente, el segundo en la fila de paleadores de los siderales.


Eliéser Hernández se recuperó en su tercera apertura primaveral, retomando el buen rostro que enseñó en la primera. Notable que, con sus seis ponches de este sábado, llegó a 12 en 8.2 entradas, con solo una base por bolas. Realmente notable. Muestra 4.15 de efectividad, luego de completar seis pasajes en blanco ante los difíciles Cardenales de San Luis.
Ildemaro Vargas está haciendo un caso verdadero para, incluso, pelear por la intermedia de los Cachorros de Chicago, como adelantara hace semanas la prensa de la Ciudad de los Vientos. Su jonrón del sábado fue otro golpe en la mesa y cerró la jornada dominical con promedios de .429/.455/.667 en 22 apariciones en el plato.
Martín Pérez tiene 0.00 de efectividad y ha brillado con los Medias Rojas de Boston. En él también lo resaltable es la relación ponches/boletos (5/1) ya en seis entradas completas.
Willians Astudillo pudo la pelota en órbita el sábado por primera vez, pero en general ha estado descosiendo la pelota, mientras defiende varias posiciones y trata de garantizar su lugar arriba en el roster de los Mellizos de Minnesota. Contando hasta este domingo, batea para .417/.450/.750 en la Liga de la Toronja.
Adbert Alzolay ha sido mencionado insistentemente como posible miembro de la rotación inaugural de los Cubs, aunque un nuevo reporte de MLB.com reveló que el equipo está tramitando ante la oficina del Comisionado para saber si el contrato del lanzador tiene una opción adicional, debido a que la pasada justa fue recortada, lo que permitiría enviarlo a Triple A sin tener que pasarlo por waivers.

Gerardo Parra está por comenzar a disputar juegos de exhibición esta semana, también señaló MLB.com. El patrullero ya está recuperado de la operación en la rodilla a la que se sometió a finales de 2020 e incluso, de acuerdo con lo que ha divulgado NBC Sports, ha visto acción en duelos B, esos que no son oficiales de la pretemporada e incluyen básicamente peloteros de Ligas Menores. «Tiene que ponerse al día con el bate», declaró el el manager Dave Martínez. «En este momento está a alrededor del 85 por ciento y no siente dolor, así que eso es bueno».

Luis Heibardo García también apareció en un juego B con sus Astros de Houston, dejando atrás su inactividad motivada por la covid-19, informó el diario Houston Chronicle. Su recta tocó las 95 millas por hora.

Ender Inciarte regresó a la acción con los Bravos de Atlanta, después de la pausa forzada por molestias en una corva. Mientras sigue su batalla por ser el centerfielder del Día Inaugural, batea para .333/.455/.333.
UNA CIFRA: 21
Esa fue la cantidad de juegos en el left que disputó Luis Arráez en 2019, cuando los Mellizos de Minnesota buscaban el modo de darle tiempo de juego y aprovechar su buen bate. Después de convertirse en camarero a tiempo completo para 2020 y quedar sin lugar fijo en el cuadro por la firma del agente libre Andrelton Simmons, los gemelos han empezado a probarlo nuevamente en el jardín izquierdo.

José Alvarado se ha enfrentado con nueve bateadores y los ha retirado a todos, destacó CBS Sports. Tiene tres ponches en esos tres innings y se ha lucido en sus tres relevos hasta ahora con su nuevo equipo, los Filis de Filadelfia.
José Lobatón emerge como opción para comenzar arriba como el catcher suplente de su compatriota Willson Contreras en los Cachorros, si no se recupera a tiempo el lesionado Austin Romine, indica MLB.com, citando al alto mando del club.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia vuelve a ser héroe y ahora es el líder bate de la Nacional [+VIDEO]

Orlando Arcia sigue encendido y se acerca a los...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Buttó se queda en la rotación, pero Carlos Mendoza le da otra «misión imposible» 

José Buttó lo logró. Dominó a la ofensiva de...

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante