VENEZOLANOS. Gerardo Parra está ciento por ciento recuperado y empieza por fin a jugar [+VIDEOS]

Fecha:

VENEZOLANOS EN LAS
GRANDES LIGAS
Gerardo Parra está listo para jugar y este miércoles, de hecho, saltó al terreno en un encuentro B, un duelo fuera del calendario de la Liga de la Toronja, iniciando el camino que, con fortuna, le tendrá como uno de los outfielders de los Nacionales. Ni NBC Sports ni otros sitios que reportaron su actuación pudieron dar detalles de cómo le fue con el madero, pero haber participado con peloteros de Ligas Menores ya es una buena noticia. El zuliano se reportó a 85 por ciento de sus condiciones físicas, según dijo en su momento, debido a la cirugía de rodilla a la que se sometió en noviembre pasado, para corregir una lesión ocurrida en Japón.


Renato Núñez le confesó a Jason Beck, de MLB.com, que su ídolo en el beisbol siempre fue Miguel Cabrera, su compañero de hoy. ¿Y por qué?, le interrogó Beck. «Porque siempre descosió la bola», respondió, más o menos, pero en inglés, el candidato a ocupar la primera base de los Tigres de Detroit.
David Peralta abrió el encuentro del miércoles ante Clayton Kershaw con este cuadrangular:

Brusdar Graterol tuvo una primera sesión de bullpen y soltó la recta a 96 millas por hora. Aunque suene raro, está por detrás de la velocidad que puede alcanzar, pero es lógico, siendo que retrasó su inicio de preparación con los Dodgers. Dice el diario Los Angeles Times que solo tiró rectas en esta oportunidad.

Wilmer Flores se montó en .500 este miércoles, una jornada en la que duplicó y en la que consiguió este tablazo de cuatro esquinas:
Víctor Reyes finalmente debutó en los juegos de exhibición. El patrullero se sumó a los Tigres con demora de casi dos semanas, debido a problemas de visado y luego por el protocolo de salud. Su primera muestra fue buena, con par de cohetes. Posiblemente jugará con frecuencia en los días por venir, para recuperar tiempo perdido.
Luis Alexander Basabe tiene un esguince en la muñeca izquierda, reportó el diario San Francisco Chronicle. El patrullero merideño tendrá que ausentarse del lineup en los próximos días y muy posiblemente pierda con esto su chance de hacer el equipo grande el Día Inaugural.

Anderson Espinoza es la otra cara de la moneda. No lanza desde 2016, por dos cirugías Tommy John y otros problemas físicos, pero este miércoles subió a la lomita en el complejo de los Padres, en Arizona, para un duelo simulado que duró 16 pitcheos. Es un paso doblemente positivo, especialmente porque la semana pasada, para colmo, sufrió de una ampolla que demoró su preparación.

Luis Rengifo es camarero natural, pero este miércoles los Ángeles de Los Ángeles lo probaron en el left. Se fue de 2-1, mientras gana experiencia en otras posiciones, con la posibilidad de eventualmente convertirse en súper utility de los querubines.
José Suárez será llevado largo por los serafines, con la intención de hacer de él una opción como abridor para el equipo grande, informa The Athletic, aunque no se descarta que comience el torneo como uno de los relevistas.
LEE TAMBIÉN:
Antonio Senzatela tuvo una segunda sesión de bullpen. De acuerdo con MLB.com, se recupera exitosamente de la lesión en el tobillo que le ha impedido lanzar en la Liga del Cactus en 2021.

Ranger Suárez tiene una molestia en el muslo. El zurdo está afectado en un cuádriceps y, indica el diario Philadelphia Inquirer, estará inactivo al menos hasta la semana próxima.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Hay 10 venezolanos en 3 y 2 ¿Quiénes comenzarán en Grandes Ligas y quiénes no?

Una decena de venezolanos llegan al último día del...

Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como...

OPINIÓN. El Látigo Chávez sigue brillando, 55 años después

“Prendi questa mano…zíngara..” La voz pausada de Bobby Solo...

Todo Houston gira alrededor de José Altuve, confirma su manager

José Altuve es el hombre grande de los Astros...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante