TRANSACCIONES. Bajan a 13 peloteros de Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Dominicana y México

Fecha:

Estas son las transacciones que involucran a los peloteros hispanoamericanos en las Grandes Ligas desde el comienzo del Spring Training de 2021


20 de marzo
Los Cardenales bajan a Alí Sánchez (C, Venezuela) y Ángel Rondón (P, Dominicana) al campo de Ligas Menores y los asignan al Memphis, su sucursal en Triple A.
Los Cardenales bajan a Iván Herrera (C, Pananá) al campo de Ligas Menores y lo asignan al Springfield, su sucursal en Doble A.
Los Cardenales reasignan a Aaron Antonini (C, Venezuela), Roel Ramírez (P, México-EEUU), Evan Mendoza (Colombia-EEUU) y Delvin Pérez (Puerto Rico) al campo de Ligas Menores. Se espera por su asignación a alguna de las categorías de San Luis para el inicio de la temporada.
Los Cerveceros bajan a Ángel Perdomo (P, Dominicana) al campo de Ligas Menores y lo asignan al Nashville, su sucursal en Triple A.
Los Diamondbacks reasignan a José Herrera (C, Venezuela), Carlos Navas (P, Venezuela) y Keury Mella (P, Dominicana) al campo de Ligas Menores. Se espera por su asignación a alguna de las categorías de San Francisco para el inicio de la temporada.
Los Gigantes reasignan a Heliot Ramos (OF, Puerto Rico) al campo de Ligas Menores. Se espera por su asignación a alguna de las categorías de San Francisco para el inicio de la temporada. 
Los Mets bajan a Yennsy Díaz (P, Dominicana) al campo de Ligas Menores y lo asignan al Syracuse, su sucursal en Triple A.



19 de marzo
Los Cachorros bajan a Braylin Márquez (P, Dominicana) al campo de Ligas Menores y lo asignan al Tennessee, su sucursal en Doble A.
Los Cachorros reasignan a José Lobatón (C, Venezuela) al campo de Ligas Menores. Se espera por su asignación a alguna de las categorías de Chicago para el inicio de la temporada.
Los Mets reasignan a Wilfredo Tovar (IF, Venezuela), Johneshwy Fargas (OF, Puerto Rico) y David Rodríguez (C, Venezuela) al campo de Ligas Menores. Se espera por su asignación a alguna de las categorías de Nueva York para el inicio de la temporada.
Los Nacionales bajan a Tres Barrera (C, México-EEUU) y Steven Fuentes (P, Panamá) al campo de Ligas Menores y lo asignan al Rochester, su sucursal en Triple A.
Los Yanquis bajan a Thairo Estrada (IF, Venezuela) y Albert Abreu (P, Dominicana) al campo de Ligas Menores y los asignan al Scranton/Wilkes-Barre, su sucursal en Triple A.

18 de marzo
Los Azulejos bajan a Otto López (IF, Dominicana) al campo de Ligas Menores y los asignan al Buffalo, su sucursal en Triple A.
Los Azulejos reasignan a Yosbel Zulueta (P, Cuba), Leo Jiménez (IF, Panamá), Miguel Hiraldo (IF, Dominicana) y Orelvis Martínez (IF, Dominicana) al campo de Ligas Menores. Se espera por su asignación a alguna de las categorías de Toronto para el inicio de la temporada.
Los Rangers reasignan a Yonny Hernández (IF, Venezuela) y Adolis García (OF, Cuba) al campo de Ligas Menores. Se espera por su asignación a alguna de las categorías de Texas para el inicio de la temporada.
Los Gigantes pasan a la lista de lesionados de 60 días a Dedniel Núñez (P, Dominicana), por un esguince en el codo derecho. Puede ser reactivado a partir del 19 mayo.

17 de marzo
Los Ángeles reasignan a Keiner Piña (C, Venezuela) y Liván Soto (IF, Venezuela) al campo de Ligas Menores. Se espera por su asignación a alguna de las categorías de Anaheim para el inicio de la temporada.
Los Astros reasignan a Pedro León (OF, Cuba) y Ronel Blanco (P, Dominicana) al campo de Ligas Menores. Se espera por su asignación a alguna de las categorías de Houston para el inicio de la temporada.
Los Medias Rojas reasignan a Jarren Durán (OF, México-EEUU) y Yairo Muñoz (IF-OF, Dominicana) al campo de Ligas Menores. Se espera por su asignación a alguna de las categorías de Boston para el inicio de la temporada.
Los Padres reasignan a Pedro Ávila (P, Venezuela), Iván Castillo (P, Dominicana), Juan Carlos Fernández (C, Venezuela), Eguy Rosario (3B, Dominicana) y Ronel Blanco (P, Dominicana) al campo de Ligas Menores. Se espera por su asignación a alguna de las categorías de San Diego para el inicio de la temporada.
Los Piratas reasignan a Yerry De Los Santos (P, Dominicana) al campo de Ligas Menores. Se espera por su asignación a alguna de las categorías de Pittsburgh para el inicio de la temporada.

16 de marzo
Los Ángeles compran el contrato de Junior Guerra (P, Venezuela), que estaba invitado al campo de entrenamiento, y lo agregan al roster de 40.
Los Astros bajan a Jairo Solís (P, Venezuela) y Freudis Nova (IF, Dominicana) al campo de Ligas Menores y los asignan al Sugar Land, su sucursal en Triple A.
Los Azulejos bajan a Gabriel Moreno (C, Venezuela) y Elvis Luciano (P, Dominicana) al campo de Ligas Menores y los asignan al Buffalo, su sucursal en Triple A.
Los Cerveceros reasignan a Pablo Reyes (IF-OF, Dominicana) al campo de Ligas Menores. Se espera por su asignación a alguna de las categorías de Milwaukee para el inicio de la temporada.
Los Diamondbacks bajan a Geraldo Perdomo (IF, Dominicana) al campo de Ligas Menores y lo asignan al Reno, su sucursal en Triple A.
Los Filis bajan a Cristopher Sánchez (P, Dominicana) al campo de Ligas Menores y lo asignan al Lehigh Valley, su sucursal en Triple A.
Los Marineros bajan a Juan Then (P, Dominicana) al campo de Ligas Menores y lo asignan al Everett, su sucursal en Clase A avanzada.
Los Marineros reasignan a Moisés Antonio Gómez (P, Venezuela) al campo de Ligas Menores. Se espera por su asignación a alguna de las categorías de Seattle para el inicio de la temporada.
Los Marlins bajan a Jerar Encarnación (OF, Dominicana) al campo de Ligas Menores y lo asignan al Pensacola, su sucursal en Doble A.
Los Medias Blancas bajan a Bernardo Flores Jr. (P, México-EEUU) al campo de Ligas Menores y lo asignan al Charlotte, su sucursal en Triple A.
Los Medias Blancas reasignan a Micker Adolfo (OF, Dominicana) y Félix Paulino (P, Dominicana) al campo de Ligas Menores. Se espera por su asignación a alguna de las categorías de Chicago para el inicio de la temporada.
Los Medias Rojas bajan a Eduard Bazardo (P, Venezuela) al campo de Ligas Menores y lo asignan al Worcester, su sucursal en Triple A.
Los Orioles bajan a Yusniel Díaz (OF, Cuba) al campo de Ligas Menores y lo asignan al Norfolk, su sucursal en Triple A.
Los Orioles firman a Maikel Franco (3B, Dominicana) por un año. Se trata de un contrato de Grandes Ligas, que incluye un cupo en el roster de 40.
Los Piratas bajan a Oneil Cruz (IF, Dominicana), Rodolfo Castro (IF, Dominicana) y Roansy Contreras (P, Dominicana) al campo de Ligas Menores y los asignan al Indianapolis, su sucursal en Triple A.
Los Piratas reasignan a Liover Peguero (IF, Dominicana) al campo de Ligas Menores. Se espera por su asignación a alguna de las categorías de Pittsburgh para el inicio de la temporada.
Los Rays bajan a Luis Patiño (P, Colombia) al campo de Ligas Menores y los asignan al Durham, su sucursal en Triple A.
Los Rays reasignan a Moisés Manuel Gómez (OF, Venezuela) y Vidal Bruján (IF, Dominicana) al campo de Ligas Menores. Se espera por su asignación a alguna de las categorías de Tampa Bay para el inicio de la temporada.
Los Reales reasignan a Sebastián Rivero (C, Venezuela) al campo de Ligas Menores y lo asignan al Omaha , su sucursal en Triple A.
Los Rockies bajan a José Mujica (P, Venezuela) y Yoan Aybar (P, Dominicana) al campo de Ligas Menores y los asignan al Charlotte, su sucursal en Triple A.
Los Rockies reasignan a Jesús Tinoco (P, Venezuela) al campo de Ligas Menores. Se espera por su asignación a alguna de las categorías de Colorado para el inicio de la temporada.
Los Tigres bajan a Franklin Pérez (P, Venezuela) al campo de Ligas Menores y lo asignan al Toledo, su sucursal en Triple A.
15 de marzo
Los Atléticos sacan a Dany Jiménez (P, Dominicana) del roster de 40 y lo ponen en waivers. Ningún equipo lo reclama y a continuación lo ofrecen a los Azulejos, el equipo que lo había perdido en diciembre a través del Draft de la Regla 5. Toronto decide recomprar su contrato por la mitad de lo recibido entonces, pagando 50.000 dólares, y lo envía al campo de Ligas Menores. Se espera por su asignación a alguna de las categorías de Toronto para el inicio de la temporada.
Los Atléticos reasignan a Cristian Alvarado (P, Venezuela) al campo de Ligas Menores. Se espera por su asignación a alguna de las categorías de Oakland para el inicio de la temporada.
Los Dodgers bajan a Keibert Ruiz (C, Venezuela) y Edwin Uceta (P, Dominicana) al campo de Ligas Menores y los asignan al Oklahoma City, su sucursal en Triple A.
Los Dodgers bajan a Gerardo Carrillo (P, México) al campo de Ligas Menores y los asignan al Tulsa, su sucursal en Doble A.
Los Dodgers reasignan a José Enrique Martínez (P, Venezuela), Omar Estévez (IF, Cuba), Leonel Valera (IF, Venezuela), Miguel Vargas (3B, Cuba), Andy Pagés (OF, Cuba) y Robinson Ortiz (P, Dominicana) al campo de Ligas Menores. Se espera por su asignación a alguna de las categorías de Los Ángeles para el inicio de la temporada.
Los Gigantes bajan a Camilo Doval (P, Dominicana) al campo de Ligas Menores y lo asignan al Richmond, su sucursal en Doble A.
Los Gigantes bajan a Kervin Castro (P, Venezuela) y Alexander Canario (OF, Dominicana) al campo de Ligas Menores y los asignan al Frisco, su sucursal en Doble A.
Los Gigantes reasignan a Luis Alexander Basabe (OF, Venezuela), Daniel Álvarez (P, Venezuela), Ricardo Genovés (C, Venezuela), Luis González (P, Dominicana), Gregory Santos (P, Dominicana), Arismendy Alcántara (2B-OF, Dominicana) y Marco Luciano (SS, Dominicana) al campo de Ligas Menores. Se espera por su asignación a alguna de las categorías de San Francisco para el inicio de la temporada.
Los Marlins reasignan a Luis Madero (P, Venezuela), Alexander Guillén (P, Dominicana) y Luis Marte (IF, Dominicana) al campo de Ligas Menores. Se espera por su asignación a alguna de las categorías de Miami para el inicio de la temporada.
Los Mellizos bajan a Gilberto Celestino (OF, Dominicana) al campo de Ligas Menores y lo asignan al St. Paul, su sucursal en Triple A.
Los Reales bajan a Kelvin Gutiérrez (3B, Dominicana) al campo de Ligas Menores y lo asignan al Omaha, su sucursal en Triple A.
Los Atléticos sacan de la lista de enfermos por covid-19 a Frankie Montás (P, Dominicana) y lo devuelven al roster activo. Oakland lo puso en la lista de lesionados el 19 de febrero.
14 de marzo
Los Astros reasignan a Lorenzo Quintana (C, Cuba) al campo de Ligas Menores. Se espera por su asignación a alguna de las categorías de Houston para el inicio de la temporada.
Los Atléticos bajan a Luis Barrera (OF, Dominicana) y Miguel Romero (P, Cuba) al campo de Ligas Menores y los asignan a Las Vegas, su sucursal en Triple A.
Los Mellizos bajan a Jhoan Durán (P, Dominicana) al campo de Ligas Menores y lo asignan al St. Paul, su sucursal en Triple A.
Los Nacionales bajan a Joan Adon (P, Dominicana) y Yasel Antuna (SS, Dominicana) al campo de Ligas Menores y los asignan al Rochester, su sucursal en Triple A.
Los Nacionales reasignan a Jefry Rodríguez (P, Dominicano) e Israel Pineda (C, Venezuela) al campo de Ligas Menores. Se espera por su asignación a alguna de las categorías de Washington para el inicio de la temporada.

13 de marzo
Los Cardenales bajan a Junior Fernández (P, Dominicana) y Johan Quezada (P, Dominicana) al campo de Ligas Menores y los asignan al Memphis, su sucursal en Triple A.
Los Cardenales reasignan a Pedro Pagés (C, Venezuela) y Carlos Soto (C, México) al campo de Ligas Menores. Se espera por su asignación a alguna de las categorías de San Luis para el inicio de la temporada.
Los Filis bajan a Mauricio Llovera (P, Venezuela), Adonis Medina (P, Dominicana), Francisco Morales (P, Venezuela) y Simón Muzziotti (OF, Venezuela) al campo de Ligas Menores y los asignan al Lehigh Valley, su sucursal en Triple A.
Los Indios bajan a Gabriel Arias (SS, Venezuela) al campo de Ligas Menores y los asignan al Columbus, su sucursal en Triple A.
Los Medias Rojas bajan a Bryan Mata (P, Venezuela) y Ronaldo Hernández (C, Colombia) al campo de Ligas Menores y lo asignan al Worcester, su sucursal en Triple A.
Los Cardenales llegan a acuerdos por una temporada con 23 peloteros de su roster de 40, incluyendo a Génesis Cabrera (P, Dominicana), Junior Fernández (P, Dominicana), Giovanny Gallegos (P, México), Johan Quezada (P, Dominicana), Johan Oviedo (P, Cuba), Ángel Rondón (P, Dominicana), Iván Herrera (C, Panamá), Alí Sánchez (C, Venezuela) y Edmundo Sosa (IF, Panamá). No se revelaron los términos de tales contrataciones, pero se estima que sus salarios rondarán el mínimo de las Grandes Ligas para 2021 (570.500 dólares).

12 de marzo
Los Astros bajan a Nivaldo Rodríguez (P, Venezuela) al campo de Ligas Menores y lo asignan al Sugar Land, su sucursal en Triple A.
Los Astros reasignan a Alex Santos (P, Puerto Rico) al campo de Ligas Menores. Se espera por su asignación a alguna de las categorías de Houston para el inicio de la temporada.
Los Reales bajan a Ángel Zerpa (P, Venezuela) al campo de Ligas Menores y lo asignan al Omaha, su sucursal en Triple A.
Los Rangers bajan a David Rodríguez (C, Venezuela) y Yerry Rodríguez (P, Dominicana) al campo de Ligas Menores y los asignan al Frisco, su sucursal en Doble A.
Los Rangers reasignan a Fernery Osuna (P-IF, Dominicana) al campo de Ligas Menores. Se espera por su asignación a alguna de las categorías de Texas para el inicio de la temporada.
Los Rojos bajan a Edgar García (P, Dominicana) y Vladimir Gutiérrez (P, Cuba) al campo de Ligas Menores y los asignan al Lousville, su sucursal en Triple A.
Los Medias Rojas bajan a Jeisson Rosario (OF, Dominicana) al campo de Ligas Menores y lo asignan al Worcester, su sucursal en Triple A.
Los Medias Rojas reasignan a Gilberto Jiménez (OF, Dominicana) al campo de Ligas Menores. Se espera por su asignación a alguna de las categorías de Boston para el inicio de la temporada.
Los Bravos bajan a Jasseel De La Cruz (P, Dominicana) y Víctor Arano (P, México) al campo de Ligas Menores y los asignan al Gwinnett, su sucursal en Triple A.
Los Bravos reasignan a Daysbel Hernández (P, Cuba) al campo de Ligas Menores. Se espera por su asignación a alguna de las categorías de Atlanta para el inicio de la temporada.
Los Cerveceros bajan a Mario Feliciano (C, Puerto Rico) al campo de Ligas Menores y lo asignan al Nashville, su sucursal en Triple A.
Los Cerveceros reasignan a Miguel Sánchez (P, Dominicana) al campo de Ligas Menores. Se espera por su asignación a alguna de las categorías de Milwaukee para el inicio de la temporada.
Los Diamondbacks bajan a Humberto Castellano (P, México), Luis Frías (P, Dominicana) y Humberto Mejía (P, Panamá) al campo de Ligas Menores y los asignan al Reno, su sucursal en Triple A.
Los Rockies bajan a Helcris Olivárez (P, Dominicana) y Elehuris Montero (3B, Dominicana) al campo de Ligas Menores y los asignan al Albuquerque, su sucursal en Triple A.
Los Rockies reasignan a Julián Fernández (P, Dominicana) al campo de Ligas Menores. Se espera por su asignación a alguna de las categorías de Colorado para el inicio de la temporada.
Los Indios bajan a Jean Carlos Mejía (P, Dominicana) y Carlos Vargas (P, Dominicana) al campo de Ligas Menores y los asignan al Columbus, su sucursal en Triple A.
Los Yanquis bajan a Estevan Florial (P, Dominicana) al campo de Ligas Menores y lo asignan al Scranton, su sucursal en Triple A.
Los Yanquis bajan a Luis Gil (P, Dominicana) al campo de Ligas Menores y lo asignan al Somerset, su sucursal en Doble A.
Los Yanquis bajan a Luis Medina (P, Dominicana), Alexander Vizcaíno (P, Dominicana) y Oswald Peraza (SS, Venezuela) al campo de Ligas Menores y los asignan al Hudson Valley, su sucursal en Clase A avanzada.
Los Yanquis bajan a Yoendrys Gómez (P, Venezuela) al campo de Ligas Menores y lo asignan al Tampa, su sucursal en Clase A baja.
Los Yanquis reasignan a Ezequiel Durán (IF, Dominicana) y Michael Beltré (OF, Dominicana) al campo de Ligas Menores. Se espera por su asignación a alguna de las categorías de Nueva York para el inicio de la temporada.
Los Cachorros bajan a Manuel Rodríguez (P, México), Christopher Morel (3B, Dominicana) y Miguel Amaya (C, Panamá) al campo de Ligas Menores y los asignan al Tennessee, su sucursal en Doble A.
Los Cachorros reasignan a Juan Gámez (P, México-EEUU) y Abiatal Avelino (2B, Dominicana) al campo de Ligas Menores. Se espera por su asignación a alguna de las categorías de Chicago para el inicio de la temporada.
Los Tigres reasignan a Gerson Moreno (P, Dominicana) y Aderlin Rodríguez (1B, Dominicana) al campo de Ligas Menores. Se espera por su asignación a alguna de las categorías de Detroit para el inicio de la temporada.
Los Atléticos dejan en libertad a los ligamenoristas Stiven Montilla (P, Dominicana) y Carlos Leandro (P, Venezuela).

11 de marzo
Los Reales bajan a Edward Olivares (OF, Venezuela), Ronald Bolaños (P, Cuba) y Meibrys Viloria (C, Colombia) al campo de Ligas Menores y los asignan al Omaha, su sucursal en Triple A.
Los Reales reasignan a Carlos Sanabria (P, Venezuela), Andrés Sotillet (P, Venezuela), Freddy Fermín (C, Venezuela), Gabriel Cancel (IF, Puerto Rico), Jeison Guzmán (IF, Dominicana), Emmanuel Rivera (3B, Puerto Rico), Seuly Matías (OF, Dominicana), MJ Meléndez (Puerto Rico) y Erick Peña (OF, Dominicana) al campo de Ligas Menores. Se espera por su asignación a alguna de las categorías de Nueva York para el inicio de la temporada.
Los Mets firman a Sebastián Elizalde (OF, México) con un contrato de Ligas Menores.
Los Atléticos dejan en libertad al ligamenorista Alonzo Medina (1B-P, Dominicana).
Los Marineros llegan a acuerdos por una temporada con 29 peloteros de su roster de 40, incluyendo a Andrés Muñoz (P, Dominicana), Yohán Ramírez (P, Dominicana), Domingo Tapia (P, Venezuela), Juan Then (P, Dominicana), José Marmolejos (Dominicana-EEUU) y Luis Torrens (C, Venezuela). No se revelaron los términos de tales contrataciones, pero se estima que sus salarios rondarán el mínimo de las Grandes Ligas para 2021 (570.500 dólares).
10 de marzo
Los Marlins bajan a Edward Cabrera (P, Dominicana) al campo de Ligas Menores y lo asignan al Jacksonville, su sucursal en Triple A.
Los Marlins reasignan a Santiago Chávez (C, México) y Víctor Víctor Mesa (OF, Cuba) al campo de Ligas Menores. Se espera por su asignación a alguna de las categorías de Nueva York para el inicio de la temporada.
Los Ángeles bajan a Héctor Yan (P, Dominicana) al campo de Ligas Menores y lo asignan al Salt Lake, su sucursal en Triple A.
Los Mets llegan a acuerdos por una temporada con 14 peloteros de su roster de 40, incluyendo a Luis Guillorme (IF, Venezuela), Tomás Nido (C, Puerto Rico), Yennsy Díaz (P, Dominicana) y Franklyn Kilome (P, Dominicana). No se revelaron los términos de tales contrataciones, pero se estima que sus salarios rondarán el mínimo de las Grandes Ligas para 2021 (570.500 dólares).

9 de marzo
Los Mets bajan a Franklyn Kilome (P, Dominicana) al campo de Ligas Menores y lo asignan al Syracuse, su sucursal en Triple A.
Los Mets reasignan a Francisco Álvarez (C, Venezuela), Oscar De La Cruz (C, Dominicana), Harol González (P, Dominicana) y Ronny Mauricio (IF, Dominicana) al campo de Ligas Menores. Se espera por su asignación a alguna de las categorías de Nueva York para el inicio de la temporada.
Los Medias Rojas reasignan a Roldani Balwin (C, Dominicana) y Raynel Espinal (P, Dominicana) al campo de Ligas Menores. Se espera por su asignación a alguna de las categorías de Boston para el inicio de la temporada.
Los Medias Blancas reasignan a Carlos Jesús Pérez (C, Venezuela) y Emilio Vargas (P, Dominicana) al campo de Ligas Menores. Se espera por su asignación a alguna de las categorías de Chicago para el inicio de la temporada.

Los Orioles firman a Manny Barreda (P, México-EEUU) con un contrato de Ligas Menores.
Los Filis dejan en libertad al ligamenorista José Conopoima (P, Venezuela).

8 de marzo
Los Rockies llegan a acuerdos por una temporada con 17 peloteros de su roster de 40, incluyendo a Yency Almonte (P, Dominicana-EEUU), Yoán Aybar (P, Dominicana), Elehuris Montero (3B, México) y Yonathan Daza (OF, Venezuela). No se revelaron los términos de tales contrataciones, pero se estima que sus salarios rondarán el mínimo de las Grandes Ligas para 2021 (570.500 dólares).
Los Astros pasan a la lista de enfermos por covid-19 a Pedro Báez (P, Dominicana), tras contraer la enfermedad. Esta lista no tiene mínimo de días y permite la reactivación en el momento en e que el afectado se encuentra listo.
Los Orioles reasignan a Marcos Diplan (P, Dominicana) al campo de Ligas Menores. Se espera por su asignación a alguna de las categorías de Baltimore para el inicio de la temporada.

7 de marzo
Los Medias Rojas anuncian oficialmente la firma de Danny Santana (IF-OF, Dominicana), una vez cumplidos los exámenes médicos. Es un contrato de Ligas Menores, con invitación al Spring Training.

6 de marzo
Los Gigantes firman a José Álvarez (P, Venezuela) por un año. Se trata de un contrato de Grandes Ligas, que incluye un cupo en el roster de 40.
Los Azulejos toman en waivers a Joel Payamps (P, Dominicana), luego de ser designado para asignación por los Medias Rojas.
Los Padres pasan a la lista de lesionados de 60 días a José Gegorio Castillo (P, Venezuela), que perderá toda la temporada por la Cirugía Tommy John.

5 de marzo
Los Medias Rojas llegan a acuerdos por una temporada con 23 peloteros de su roster de 40, incluyendo a Ronaldo Hernández (C, Colombia), Jeisson Rosario (OF, Dominicana), Alex Verdugo (OF, México-EEUU), Jonathan Arauz (IF, Panamá), Eduard Bazardo (P, Venezuela), Darwinzon Hernández (Venezuela), Bryan Mata (Venezuela) y Phillips Valdez (P). No se revelaron los términos de tales contrataciones, pero se estima que sus salarios rondarán el mínimo de las Grandes Ligas para 2021 (570.500 dólares).
Los Ángeles sacan de roster de 40 a Gerardo Reyes (P, México), lo pasan por waivers y lo envían al campo de Ligas Menores, donde lo asignan al Salt Lake, su sucursal en Triple A.

Los Medias Rojas invitan a los entrenamientos de Grandes Ligas a Gilberto Jiménez (OF, Dominicana). Es un prospecto con solo 20 años de edad, que nunca ha jugado más allá de Clase A corta.
Los Mellizos firman a Roy Maldonado (C, Puerto Rico) con un contrato de Ligas Menores.
4 de marzo
Los Rangers llegan a acuerdos por una temporada con 28 peloteros de su roster de 40, incluyendo a Jonathan Hernández (P, Dominicana-EEUU), David García (C, Venezuela), Ronald Guzmán (1B, Dominicana), Anderson Tejeda (IF, Dominicana) y Leody Taveras (OF). No se revelaron los términos de tales contrataciones, pero se estima que sus salarios rondarán el mínimo de las Grandes Ligas para 2021 (570.500 dólares).

3 de marzo
Los Marlins firman a Gio González (P, Cuba-EEUU) por un año con un contrato de Ligas Menores que incluye una invitación al Spring Training.
Los Yanquis anuncian la ausencia por razones médicas del manager Aaron Boone y nombran manager interino al coach de banca Carlos Mendoza (Venezuela).

2 de marzo
Los Ángeles bajan a José Quijada (P, Venezuela) al campo de Ligas Menores y lo asignan al Salt Lake, su sucursal en Triple A.
Los Nacionales firman a Alberto Baldonado (P, Panamá) con un contrato de Ligas Menores.
Los Rockies dejan en libertad a los ligamenoristas Carlos Alberto Pérez (P, Venezuela) y Pablo Sierra (C, Venezuela).
Los Mellizos dejan en libertad a los ligamenoristas Junior Navas (P, Venezuela), Yolby Guzmán (P, Dominicana) y Moisés Causado (P, Venezuela).
1° de marzo
Los Diamondbacks pasan por waivers a Keury Mella (P, Dominicana) sin que sea tomado por otro equipo. Había sido designado para asignación el 26 de febrero. A continuación, lo asignan al Reno, la sucursal Triple A, y le extienden una invitación al Spring Training.

28 de febrero
Los Cachorros llegan a acuerdos por una temporada con 21 peloteros de su roster de 40, incluyendo a Adbert Alzolay (P, Venezuela), Ildemaro Vargas (IF, Venezuela), Miguel Amaya (C, Panamá), Manuel Rodríguez (P, México), Braylin Márquez (P, Dominicana). No se revelaron los términos de tales contrataciones, pero se estima que sus salarios rondarán el mínimo de las Grandes Ligas para 2021 (570.500 dólares).
Los Azulejos sacan a Breyvic Valera (IF-OF, Venezuela) de la lista restrictiva y lo reinstalan nuevamente en el roster activo.
Los Tigres anuncian oficialmente la firma de Ricardo Pinto (P, Venezuela), con un contrato de Ligas Menores.
Los Nacionales anuncian oficialmente la firma de Andrés Machado (P, Venezuela), con un contrato de Ligas Menores.
27 de febrero
Los Medias Blancas llegan a acuerdos por una temporada con 22 peloteros de su roster de 40, incluyendo a José Ruiz (P, Venezuela), Luis González (OF, México), Jimmy Cordero (P, Dominicana), Yermin Mercedes (C, Dominicana) y Micker Adolfo (OF, Dominicana). No se revelaron los términos de tales contrataciones, pero se estima que sus salarios rondarán el mínimo de las Grandes Ligas para 2021 (570.500 dólares).
Los Astros toman en waivers a Robel García (IF, Dominicana), luego de ser designado para asignación por los Ángeles.
26 de febrero
Los Diamondbacks sacan del roster a Keury Mella (P, Dominicana) y lo designan para asignación. Arizona dispone ahora de siete días como máximo para decidir qué hacer entre cambiarlo a otro equipo, pasarlo por waivers o dejarlo en libertad.
Los Diamondbacks sacan de la lista de enfermos por covid-19 a Luis Frías (P, Dominicana) y lo designan para asignación. Arizona lo puso en la lista de lesionados el 21 de febrero y dispone ahora de siete días como máximo para decidir qué hacer entre cambiarlo a otro equipo, pasarlo por waivers o dejarlo en libertad.

25 de febrero
Los Ángeles sacan del roster a Robel García (2B, Dominicana) y lo designan para asignación. Anaheim dispone ahora de siete días como máximo para decidir qué hacer entre cambiarlo a otro equipo, pasarlo por waivers o dejarlo en libertad.

24 de febrero
Los Reales invitan a los entrenamientos de Grandes Ligas a Andrés Sotillet (P, Venezuela) y Erick Peña (OF, Dominicana). Peña tiene solo 18 años de edad y nunca ha jugado en las Ligas Menores, pero firmó por 3.897.500 dólares en 2019 y es el quinto mejor prospecto de Kansas City según MLB Pipeline.
Los Bravos toman en waivers a Guillermo Heredia (OF, Cuba), luego de ser designado para asignación por los Mets.
Los Medias Rojas anuncian oficialmente la firma de Marwin González (IF-OF, Venezuela), una vez cumplidos los exámenes médicos.
Los Indios toman en waivers a Harold Ramírez (OF, Colombia), luego de ser designado para asignación por los Marlins.
23 de febrero
Los Tigres anuncian oficialmente la firma de Julio Teherán (P, Colombia), una vez cumplidos los exámenes médicos.
Los Indios dejan en libertad a Grégori Vásquez (P, Dominicana), Nehemías Celesten (3B, Dominicana) y Pablo Jiménez (OF, Dominicana). Los tres tenían contratos de Ligas Menores.
Los Mellizos dejan en libertad a Jesús Medina (P, Venezuela) y Luis Milla (OF, Venezuela). Los dos tenían contratos de Ligas Menores.
Los Diamondbacks anuncian oficialmente la firma de Asdrúbal Cabrera (IF, Venezuela), una vez cumplidos los exámenes médicos.
Los Astros dejan en libertad a Aníbal Sierra (IF, Cuba). Tenía contratos de Ligas Menores

22 de febrero
Los Rays pasan a la lista de lesionados de 60 días a Yonny Chirinos (P, Venezuela), mientras continúa su rehabilitación por la Cirugía Tommy John.
Los Medias Rojas pasan a la lista de enfermos por covid-19 a Franchy Cordero (OF, Dominicana), tras contraer la enfermedad. Esta lista no tiene mínimo de días y permite la reactivación en el momento en e que el afectado se encuentra listo.
Los Diamondbacks anuncian oficialmente la firma de Asdrúbal Cabrera (IF, Venezuela), una vez cumplidos los exámenes médicos.
Los Medias Rojas toman en waivers a Joel Payamps (P, Dominicana), luego de ser designado para asignación por los Azulejos.
Los Tigres invitan a los entrenamientos de Grandes Ligas a Gerson Moreno (P, Cuba).
Los Yanquis pasan a la lista de lesionados de 60 días a Luis Severino (P, Dominicano), mientras continúa su rehabilitación por la Cirugía Tommy John.
21 de febrero
Los Mets sacan del roster a Guillermo Heredia (OF, Cuba) y lo designan para asignación. Nueva York dispone ahora de siete días como máximo para decidir qué hacer entre cambiarlo a otro equipo, pasarlo por waivers o dejarlo en libertad.
Los Diamondbacks pasan a la lista de enfermos por covid-19 a Luis Frías (P, Dominicana), tras contraer la enfermedad. Esta lista no tiene mínimo de días y permite la reactivación en el momento en e que el afectado se encuentra listo.
Los Marlins invitan a los entrenamientos de Grandes Ligas a 21 jugadores de Ligas Menores, incluyendo a Víctor Víctor Mesa (OF, Cuba).
Los Medias Blancas firman a Ángel Acevedo (P, Venezuela) con un contrato de Ligas Menores.
20 de febrero
Los Cachorros pasan por waivers a Sergio Alcántara (SS, Dominicana) sin que sea tomado por otro equipo. Había sido designado para asignación el 18 de febrero. A continuación, lo asignan al Iowa, la sucursal Triple A, y le extienden una invitación al Spring Training.

19 de febrero
Los Atléticos anuncian oficialmente la firma de Yusmeiro Petit (P, Venezuela), una vez cumplidos los exámenes médicos.
Los Tigres firman a Wily Peralta (P, Dominicana) por un año con un contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training.
Los Atléticos pasan a la lista de enfermos por covid-19 a Frankie Montás (P, Dominicana), tras contraer la enfermedad. Esta lista no tiene mínimo de días y permite la reactivación en el momento en e que el afectado se encuentra listo.

18 de febrero
Los Cachorros sacan del roster a Sergio Alcántara (SS, Dominicana) y lo designan para asignación. Chicago dispone ahora de siete días como máximo para decidir qué hacer entre cambiarlo a otro equipo, pasarlo por waivers o dejarlo en libertad.

Los Marineros pasan a la lista de lesionados de 60 días a Andrés Muñoz (P, México), mientras continúa su rehabilitación por la Cirugía Tommy John.
Los Atléticos anuncian oficialmente la firma de Sergio Romo (P, México), una vez cumplidos los exámenes médicos.
Los Indios firman a Oliver Pérez (P, México) por un año con un contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training.
Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

17 de febrero
Los Rays envían a Ronaldo Hernández (C, Venezuela) junto a Nick Sogard (SS) a los Medias Rojas, a cambio de Jeffrey Springs (P), Chris Mazza (P) y una suma de dinero no revelada.

Los Piratas pasan a la lista de lesionados de 60 días a José Soriano (P, Dominicana), con una lesión en el codo derecho.
Los Filis pasan a la lista de lesionados de 60 días a Seranthony Domínguez (P, Dominicana), mientras continúa su rehabilitación por la Cirugía Tommy John.
Los Marlins sacan del roster a Harold Ramírez (OF, Colombia) y lo designan para asignación. Miami dispone ahora de siete días como máximo para decidir qué hacer entre cambiarlo a otro equipo, pasarlo por waivers o dejarlo en libertad.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Carlos Pérez lucha contra un novato para quedarse en Oakland [BREVES]

Por Ignacio Serrano Carlos Pérez está cada vez más cerca...

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...

Prospecto venezolano de los Yanquis queda fuera indefinidamente por fractura en la cara

Jorbit Vivas estará fuera del terreno de juego por...

José Ruiz hizo todo para empezar arriba y Filadelfia le dice «No»

El derecho José Ruiz lanzó primores con los Filis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante