Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Reforzar pitcheo y defensa son los objetivos de los Bravos de Margarita en los meses por venir


La gerencia del cuadro oriental evalúa positivamente una temporada en la que terminaron con el cuarto mejor récord en la tabla de posiciones, a pesar de ser la divisa con el menor promedio de edad en la LVBP

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Es positivo el balance que hasta ahora ha hecho la gerencia de los Bravos de Margarita desde el final del campeonato 2020-2021. Y se entiende. Después de todo, la divisa oriental estuvo a punto de sorprender a equipos mucho más experimentados y solo quedó fuera de los playoffs debido al cambio de formato.


Los insulares tuvieron registro de 20-20. Únicamente Cardenales, Navegantes y Caribes sumaron más victorias. En condiciones normales, entrando a la postemporada los mejores clubes, habrían avanzado fácilmente. Y ojo, que no es un espejismo debido a haber jugado más veces contra los elencos de su división. Después de todo, le ganaron las series particulares a tres de los cuatro de la otra llave (Tigres, Tiburones y Leones).

El primer análisis que ofrecen Yves Hernández, gerente general, y José Manuel Fernández, gerente de operaciones, concluye que el torneo les dejó bases firmes para competir en años venideros.

"La combinación de talento y juventud es lo que más rescatamos", precisó Fernández. "Fuimos el equipo más joven de la liga, con un promedio de 25 años de edad, y terminamos con récord de .500, además de la mejor ofensiva del campeonato".

UNA CIFRA: 248
Esa es la cantidad de carreras que consiguieron los Bravos, tope en la ronda eliminatoria. Dejaron promedios colectivos de .303/.394/.428.

Esa inexperiencia posiblemente explique el pinchazo de enero, las siete derrotas consecutivas que sacaron a los neoespartanos del primer lugar y les dejaron fuera de la fiesta.

Pero el amargo final no hace que dejen de considerar algo feliz el haber competido con tal mocedad: "Es lo más positivo, ya que no solo se queda en la 2020-2021, sino que nos deja con las expectativas muy altas para el futuro inmediato.

EN POCAS PALABRAS:
"Tuvimos candidatos sólidos al premio Jugador Más Valioso y al Novato del Año. Eso es fruto de inversión por varias zafras y es la estructura que deseamos implementar"
JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ

Henry Blanco regresó con éxito a la dirección, como piloto, luego del sinsabor de la justa anterior.

Y es que Margarita fue la peor novena en la 2019-2020, en la que no participaron sus peloteros del sistema MLB. 

LEE TAMBIÉN:

REFOZAR PITCHEO Y DEFENSA
Para la gerencia de los Bravos, el receso entre temporadas puede y debe servir para fortalecer pitcheo y defensa.
"Teneos una buena rotación, con experiencia y juventud, pero el pitcheo nunca será suficiente, así que debemos trabajar en ello", señaló José Manuel Fernández. "Sin embargo, ante un grupo tan joven, talentoso, solo esperamos seguir creciendo".
"No queremos hacer un buen equipo solo por un año, sino por varias campañas", añadió. "En eso estamos enfocados. Tenemos mucha confianza en el grupo que tenemos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib