Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

RECTA PEGADA. La oportunidad de Julio Urías con los Dodgers


RECTA PEGADA
Por Carlos Suárez

Monterrey. El mexicano Julio Urías tuvo una gran actuación este lunes, en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles 8-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.

El Sinaloense lanzó por espacio de tres entradas y retiró a los nueve rivales que enfrentó, de los cuales uno se fue por la vía del ponche. Esta fue la segunda presentación para Urías en lo que va de pretemporada y totaliza cuatro innings, con una carrera permitida.


Dave Roberts, manager del conjunto de Los Ángeles, dijo en conferencia de prensa, la semana pasada: “Hay posibilidad de que Urías, Dustin May o Tony Gonsolin sean parte del bullpen si no demuestran fortalezas para iniciar la temporada en la rotación. Sólo uno de ellos llegará a la rotación”.

Las palabras del manager de los Dodgers dejan claro cuál es el desafío: tres talentosos lanzadores disputan un cupo únicamente en el grupo de iniciadores en estos juegos de exhibición.

El Sinaloense trabajó en el receso de temporada en su natal Culiacán para llegar en las mejores condiciones a los entrenamientos en Camelback Ranch. 

A su llegada, el mexicano sorprendió a Roberts, quien aseguró que lo vio en su mejor forma desde que Urías está en el equipo. Además, “El Culichi” superó las expectativas del coach de pitcheo del equipo.

¿Podrá quedarse en la rotación? 

Es algo que, sin duda, dependerá de su desempeño en los campos de entrenamiento. Pero esta actuación del lunes le da un punto a favor del mexicano, además de que le dará mayor confianza para las siguientes presentaciones.

LEE TAMBIÉN:

Hay que recordar que los Dodgers tienen una de las mejores rotaciones, si no la mejor de todas las Grandes Ligas. 

Están allí Clayton Kershaw, David Price y el recién firmado Trevor Bauer, ganador del premio Cy Young en 2020. Por eso ganarse un puesto como abridor de los actuales campeones de la Serie Mundial es una tarea nada sencilla. 

(Carlos Suárez Mota es periodista y analista de beisbol, y en estos últimos años ha formado parte de la oficina de los Sultanes de Monterrey, en la pelota mexicana tanto de invierno como de verano.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib