Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

RECTA PEGADA. La hazaña mexicana en el Clásico Mundial, 15 años después



RECTA PEGADA
Por Carlos Suárez


Se cumplen 15 años de la hazaña mexicana

Un 16 de marzo, pero de 2006, la selección de México venció 2-1 a su similar de Estados Unidos, para así eliminar a los norteamericanos de la primera edición del Clásico Mundial de Beisbol.

Fue un día histórico para los mexicanos. Aunque no avanzaron a la ronda final, se dieron el gusto de eliminar al denominado “Dream Team”. 


La selección estadounidense contó con figuras estelares de las Grandes Ligas, como Ken Griffey Jr., Derek Jeter, Alex Rodríguez y Roger Clemens.

“Fue algo muy emocionante, ya que por primera vez en la historia se jugaría contra la mejor selección de Estados Unidos, por los nombres de todos los peloteros que tenían en su roster”, expresó Edgar González, lanzador que se apuntó el triunfo en ese compromiso. “Ha sido uno de los triunfos más importantes en mi vida, ya que fue algo histórico”.

A González, que para ese entonces lanzaba para los Diamondbacks de Arizona, le tocó retirar la quinta entrada. Fue complicada, ya que tuvo corredores en primera y segunda base sin outs, con la pizarra igualada. El último bateador de ese inning fue Derek Jeter, a quien dominó con un rodado a la intermedia, para sacar el cero.

En el cierre de ese episodio, un roletazo de Jorge Cantú impulsó a Mario Valenzuela desde la antesala con la carrera de la diferencia. 

“No recuerdo nada”, dijo entre risas Cantú, del otro lado del teléfono. “Lo que recuerdo era mucha adrenalina por estar en el terreno de juego lo antes posible. Había mucho nerviosismo en el vestidor, luego en el dogout. El ambiente tenso en la quinta entrada fue un sentimiento único de verdad”.

Roger Clemens, ganador de siete premios Cy Young, fue el pitcher derrotado de ese juego. 

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

La hazaña fue grande por muchas razones: la calidad de jugadores que tenía Estados Unidos, que los eliminaran del torneo y que lo hicieran frente a su público. 

A pesar de que el compromiso se efectuó en el Angel Stadium de la ciudad de Anaheim, muchos mexicanos asistieron por la gran comunidad de aztecas que viven en el estado de California y otros más que hicieron el viaje. 


“Celebramos con todos nuestros paisanos en la tribuna. Fue algo muy especial”, acotó Cantú.

México se volvió a enfrentar a su similar norteamericana en la edición de 2013 y los aztecas salieron airosos nuevamente, con marcador de 5-2. Pero este otro juego fue en la primera ronda y los norteamericanos no contaban con el mismo roster que en 2006, aunque no se le quite mérito a ese triunfo y menos conociendo la rivalidad entre ambos países. 

(Carlos Suárez Mota es periodista y analista de beisbol, y en estos últimos años ha formado parte de la oficina de los Sultanes de Monterrey, en la pelota mexicana tanto de invierno como de verano.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib