Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Presidente de México responde al cubano Randy Arozarena y le ayudará a obtener la nacionalidad


El joven astro de las Grandes Ligas es residente en el país azteca y desea ser parte de la Selección Nacional que eventualmente tome parte del Clásico Mundial de Beisbol

Por Carlos Suárez
Recta Pegada

Monterrey. El cubano Randy Arozarena divulgó hace un mes un video que poco tiempo después se hizo viral. El nativo de La Habana le solicitaba allí al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que lo ayudara a obtener la nacionalidad, ya que desea representar al Tri en el próximo Clásico Mundial de Beisbol.

El alto mandatario finalmente ha respondido a tal planteamiento.


Arozarena jugó en el beisbol profesional de Cuba en las temporadas 2013-2014 y 2014-2015, con los Vegueros de Pinar del Río, pero en 2016 se incorporó a la Liga Mexicana de Beisbol con los Toros de Tijuana. 

Ese mismo año, pero en el invierno, participó con los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico. 

Las estrellas cubanas que han dejado su país para actuar en las Grandes Ligas pudieran ser parte del Clásico Mundial en representación de la isla, si la Federación Cubana de Beisbol lo permitiera. Como no es así, están vedados de actuar en el torneo internacional, que en los hechos representa la máxima competencia de naciones que tiene la pelota.

En 2019 hizo su debut en las Grandes Ligas, con los Cardenales de San Luis, y en 2020 fue uno de los peloteros más destacados y populares de la postemporada en las Mayores, al ser designado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Es uno de los jardineros de los Rays de Tampa Bay, que lo adquirieron en un cambio con los pájaros rojos hace poco más de un año.

“Se trata de un pelotero de origen cubano, que estuvo en México, después se fue a las Grandes Ligas y participó en la pasada Serie Mundial", explicó el Presidente en una de sus alocuciones. "Se destacó porque rompió récords de bateos. Un fenómeno del beisbol, parece que está casado o tiene familia en México, y él quiere tener la nacionalidad mexicana, para ir a representarnos”.


DATO.
Aunque Arozarena no ha jugado nuevamente en la Liga Mexicana del Pacífico, el pelotero al concluir sus compromisos en Estados Unidos regresa a México y hace unos meses contrajo matrimonio en Yucatán. Tiene una hija en este país, también.

El slugger hizo su revelación el 12 de febrero.

“Solo le pido un favor a mis seguidores: mándenle un mensaje al presidente que me dé la nacionalidad. Si me hace ese favor para representar a México en el Clásico Mundial, es lo único que quiero”, pidió entonces.

LEE TAMBIÉN:

El Presidente dio instrucciones a sus colaboradores para tomar cartas en el asunto.

EN POCAS PALABRAS:
“Vamos a pedir a Francisco Garduño, quien es el director de Migración, que entre en comunicación con él y lo veo. A mí que me gusta el beisbol, les puedo comentar que tenía mucho tiempo que no veía a un bateador tan efectivo como Arozarena”
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
 

1 comentario:

  1. Buenas noches estimados beisbolistas, ese Arozarena tiene una cuenta pendiente con la justicia por golpear a su mujer, aunque en Mexico como que estan acostumbrados a eso, pero en las Grandes Ligas y en USA tendra problemas.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib