Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Odúbel Herrera sigue sin ser invitado oficialmente, aunque sea un hecho su 2ª oportunidad [+VIDEO]


El patrullero venezolano se mantiene en una especie de limbo en el Spring Training, mientras su nombre suena en los medios de comunicación estadounidense después jugar en la Liga de la Toronja y divulgarse su petición pública de perdón

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Aunque el patrullero venezolano Odúbel Herrera está, de hecho, recibiendo una segunda oportunidad de parte de los Filis de Filadelfia, con presencia en el Spring Training y en los medios de comunicación estadounidenses, su caso permanece en una especie de limbo, mientras el equipo le da un vistazo a la espera de saber si será posible contar con él en 2021 o no.

Herrera es noticia en estos días, porque fue llevado a un encuentro de exhibición de los cuáqueros, porque habló con sus compañeros para pedir perdón y porque se dirigió a la prensa del norte para hablar sin ambages sobre el episodio de violencia doméstica que le apartó de las Grandes Ligas hace casi dos años.


Todd Zolecki, reportero de MLB.com, divulgó el video con el sólido inatrapable que conectó Herrera, en su primer turno con los Filis desde que en mayo de 2019 fue detenido por la policía de Nueva Jersey al infringir daño físico a su pareja.


Pero ¿cambió el estatus del Torito?
En realidad no cambió. El patrullero zuliano sigue en un campo alterno, con poco más de una decena de ligamenoristas que no están en los planes inmediatos de Filadelfia. Allí se prepara, pero no es jugador invitado al Spring Traning y, por lo tanto, carece de ciertos privilegios.
En las transacciones del sitio oficial de la Gran Carpa no apareció el llamado por un día, que usualmente se publica en casos semejantes. Por ahora, permanece en vilo.

Los hechos pueden jugar a su favor, sin embargo. Su contrato vigente ordena pagos en salario por otros 10 millones de dólares en 2021 y el contrato colectivo de las Mayores prohíbe que sea dejado en libertad por razones que no sean estrictamente deportivas.

Además, los Filis tienen un cupo abierto en el outfield.

EN POCAS PALABRAS:
"Lo siento. Cometí un gran error. Sé que algunas personas no me van a perdonar y lo entiendo. Pero pasé los últimos tres años recuperando la confianza de Melany y estoy agradecido porque ella me perdonó. Ahora me gustaría tener la misma oportunidad con mis compañeros de equipo, nuestros fanáticos y la familia de los Filis”
ODÚBEL HERRERA


Tanto el manager Joe Girardi como el gerente general Dave Dombrowski ya hablan abiertamente de una segunda oportunidad. Dejar que el pelotero se gane el respeto de sus compañeros y de la afición. Dejar que demuestre si puede volver a jugar.

Herrera, entretanto, prosigue en el limbo. No está invitado y ni siquiera le vemos en las transacciones. Pero volverán a darle el bate. De él, parece, dependerá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib